Conéctate con nosotros

Deportes

“No hay penalti, es una jugada normal”: Arturo Brizio sobre la decisión de Pérez Durán

“No hay penalti, es una jugada normal”: Arturo Brizio sobre la decisión de Pérez Durán

Tras una gran polémica desatada después del partido entre Atlas y Pumas, donde hubo decisiones arbitrales dudosas para el club universitario, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que fueron correctas las decisiones del juez Jorge Antonio Pérez Durán al no señalar un supuesto penalti por codazo a Juan Ignacio Dinenno y posteriormente expulsar al propio delantero por un golpe a Jesús Angulo en un intento de chilena.
En el análisis arbitral de las Semifinales publicado en redes sociales, Brizio Carter explicó a detalle por qué no se puede sancionar penalti en el contacto de Santamaría con Dinenno, pues es una acción accidental.
«En esta acción, el jugador número 31 de Pumas (Washington Corozo) salta a disputar el balón y contacta con el jugador número 26 de Atlas (Aldo Rocha); derivado de esta acción, dicho defensor choca con el delantero número 9 de Pumas (Juan Ignacio Dinenno) y éste, a su vez, choca y recibe un golpe en el rostro por parte del defensor número 5 de Atlas (Anderson Santamaría)”, detalló Brizio.
«El brazo del futbolista del Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción en concreto, sin que realice ningún movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada y el VAR sugirió la revisión en cancha, y el árbitro tras ver las tomas, ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego. Es una decisión arbitral correcta», señaló en la explicación.
De igual forma, el encargado de velar por el correcto arbitraje en México, no eximió de la expulsión al delantero de Pumas tras golpear en el rostro a Angulo, pues aunque su intención es de rematar, ésta ya no se toma en cuenta para exculpar un ‘juego brusco grave’.
«El delantero de Pumas intenta un remate de chilena, pero no juega el balón y golpea en el rostro a su adversario, cometiendo ‘juego brusco grave‘, poniendo en peligro la integridad física de su oponente. El árbitro señala la falta y muestra la tarjeta roja. Es importante recordar que la intención no se contempla más en la regla de juego. Es una decisión arbitral correcta”, sentenció.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Deportes