Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil afectados por falta de contratos a grupos musicales en Tampico

Más de 2 mil afectados por falta de contratos a grupos musicales en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Antes de la pandemia, los grupos musicales cobraban aproximadamente 5 mil pesos la hora, o más dependiendo la cantidad de integrantes, sin embargo ahora cobran la misma cantidad por cinco horas de trabajo.

Juan Cantero Martínez, tecladista desde hace más de 25 años, integrante del grupo El Salvaje, de corte grupero, narró las penurias que han pasado a raíz de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Juan Cantero

“Las fiestas en salones de eventos se cancelaron, las fiestas en casas son reducidas y si los llegan a contratar les pagan muy poco, resulta incosteable para muchos grupos lo que van a invertir para lo que les van a pagar”, dijo.

Lamentó que hoy en día las fiestas en casas sean más austeras y todo a raíz de las afectaciones económicas  que dejó el confinamiento por la pandemia.

Actualmente son poco más de dos mil personas las afectadas de manera directa por esta situación ya que en los grupos  musicales no solo son los integrantes de la banda, sino también son  trabajadores que apoyan en la realización de un evento.

“Por cada grupo musical son de 10 a 15 personas más las que se ocupan para montar, dependiendo el evento, por lo que se estaría hablando de más de 2 mil personas afectadas, además de las indirectas que son las familias de cada uno de ellos”, dijo.

Comentó que todos los que se dedicaban a este rubro tuvieron que realizar otras actividades para subsistir.

Dijo que espera que con esta reapertura por parte de las autoridades de Salud en Tamaulipas, se pueda reactivar poco a poco estos eventos y que con ello se  incremente  también su economía.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas