Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Doctor acusado de homicidio en Tampico obtiene libertad condicional

Doctor acusado de homicidio en Tampico obtiene libertad condicional

Tampico, Tamaulipas.- El doctor Roberto Valdez, quien había sido detenido en días pasados con lujo de violencia por elementos de la Fiscalía General de Justicia y quien enfrentaba una acusación por el delito de homicidio culposo, fue liberado la noche de este lunes.

En un video difundido en redes sociales, el propio doctor Valdez se presenta junto con su grupo de abogados, informando ya se encuentra en su casa y agradeció a todos los amigos familia y pacientes que se unieron para apoyarlo en este problema legal.

Presentó a su grupo de abogados a quienes también agradeció el trabajo arduo que realizaron para lograr su libertad.

«Gracias a ellos estoy ya aquí en mi casa, de vuelta, después de una aventura que no se la deseo a nadie y les doy las gracias a todos los medios de comunicación a la comunidad médica que me apoyaron de una manera…. gracias a todos mis colegas por estar conmigo y a mi lado», dijo

Comentó que en los siguientes días informará mediante un comunicado lo ocurrido y más detalles de su libertad, que por lo pronto deseaba estar en casa con su familia.

Como se informó en días pasados, el médico fue detenido cuando se encontraba dentro de su vehículo junto con su esposa, en donde los fiscales investigadores dañaron los vidrios de su camioneta, lo cual fue tomado por muchos como un exceso, realizándose marchas días después en su apoyo.

REPARACIÓN DEL DAÑO

En un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) se informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Tamaulipas, se obtuvo la suspensión condicional del proceso, en contra del médico, por los delitos de homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.

La suspensión condicional es por un término de 10 meses e impuso como medidas el pago de tres millones de pesos como reparación del daño a los familiares de la víctima, de los cuales ya fueron entregados dos millones a la parte ofendida y el resto será pagado en diez pagos mensuales de cien mil pesos.

Además colmo parte de la reparación del daño que deberá pagar el Dr. Valdez, a petición de la ofendida, la realización de un video en el que el imputado ofrezca a la ofendida una disculpa pública a fin de restituirle su dignidad, aceptar su responsabilidad médica, señalar los motivos por los cuales verdaderamente fue aprehendido e invitar a la sociedad a que cese cualquier acto de odio hacia la ofendida.

Además el médico deberá cumplir ciertas condiciones de esta libertad condicional como el residir en un lugar determinado, no acercarse a la parte ofendida, prestar servicio social en el Cedes de Altamira, mantener un trabajo, entre otros.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas