Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sindicalizados de Conagua bloquean acceso a oficinas en Altamira

Publicado

el

Trabajadores sindicalizados de Conagua, en Altamira, se manifestaron con un bloqueo en el acceso a las instalaciones de esta dependencia en Altamira, en protesta por la decisión del Gobierno Federal de trasladar las oficinas generales en la Ciudad de México, a Jalapa.

Israel Soto Cervantes, uno de quienes encabeza la protesta, en Altamira, dio a conocer que esta protesta es en apoyo a las 42 secciones sindicales y por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, con la finalidad de impedir que se realice el cambio, de alrededor de 700 compañeros que se encuentran en oficinas centrales, los enviarían a Veracruz.

Señaló que la oposición es debido a que este cambio de oficinas generaría un problema por la cuestión de las familias de los trabajadores de las oficinas centrales y todos los gastos que ello conlleva.

Además se aprovecha para retomar algunos derechos que les corresponden como la entrega de uniformes que desde 2020, no se ha cumplido por parte de la dependencia.

Comentó que este plantón se realiza de manera indefinida en todas las secciones, hasta que se tenga conocimiento de que el Comité Ejecutivo Nacional llegue a un acuerdo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrio sujeto rescatado tras lanzarse al Río Pánuco desde escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre de 53 años, identificado como Jesús Reyes, originario de Ciudad Madero, fue rescatado con vida tras arrojarse desde la escollera de Playa Miramar al canal de navegación del Río Pánuco.

El incidente, ocurrido al mediodía del domingo, se dio en la misma zona donde el pasado jueves un joven de Pueblo Viejo, Veracruz, perdió la vida tras un acto similar.

En este nuevo caso Reyes, bajo los efectos del alcohol, argumentó que se lanzó al agua debido a problemas personales, según informaron las autoridades.

Gracias a la rápida intervención de dos guardavidas, el sujeto fue rescatado a la altura de la zona de restaurantes, un área no apta para nadar debido a las fuertes corrientes y palizada del río.

Protección Civil municipal reitera el peligro de esta práctica y advierte sobre los riesgos en el Río Pánuco.

Tras el rescate, Reyes fue entregado a la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Facebook

Populares