Connect with us

Sur de Tamaulipas

Doctor acusado de homicidio en Tampico obtiene libertad condicional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El doctor Roberto Valdez, quien había sido detenido en días pasados con lujo de violencia por elementos de la Fiscalía General de Justicia y quien enfrentaba una acusación por el delito de homicidio culposo, fue liberado la noche de este lunes.

En un video difundido en redes sociales, el propio doctor Valdez se presenta junto con su grupo de abogados, informando ya se encuentra en su casa y agradeció a todos los amigos familia y pacientes que se unieron para apoyarlo en este problema legal.

Presentó a su grupo de abogados a quienes también agradeció el trabajo arduo que realizaron para lograr su libertad.

«Gracias a ellos estoy ya aquí en mi casa, de vuelta, después de una aventura que no se la deseo a nadie y les doy las gracias a todos los medios de comunicación a la comunidad médica que me apoyaron de una manera…. gracias a todos mis colegas por estar conmigo y a mi lado», dijo

Comentó que en los siguientes días informará mediante un comunicado lo ocurrido y más detalles de su libertad, que por lo pronto deseaba estar en casa con su familia.

Como se informó en días pasados, el médico fue detenido cuando se encontraba dentro de su vehículo junto con su esposa, en donde los fiscales investigadores dañaron los vidrios de su camioneta, lo cual fue tomado por muchos como un exceso, realizándose marchas días después en su apoyo.

REPARACIÓN DEL DAÑO

En un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) se informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Tamaulipas, se obtuvo la suspensión condicional del proceso, en contra del médico, por los delitos de homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.

La suspensión condicional es por un término de 10 meses e impuso como medidas el pago de tres millones de pesos como reparación del daño a los familiares de la víctima, de los cuales ya fueron entregados dos millones a la parte ofendida y el resto será pagado en diez pagos mensuales de cien mil pesos.

Además colmo parte de la reparación del daño que deberá pagar el Dr. Valdez, a petición de la ofendida, la realización de un video en el que el imputado ofrezca a la ofendida una disculpa pública a fin de restituirle su dignidad, aceptar su responsabilidad médica, señalar los motivos por los cuales verdaderamente fue aprehendido e invitar a la sociedad a que cese cualquier acto de odio hacia la ofendida.

Además el médico deberá cumplir ciertas condiciones de esta libertad condicional como el residir en un lugar determinado, no acercarse a la parte ofendida, prestar servicio social en el Cedes de Altamira, mantener un trabajo, entre otros.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Facebook

Populares