Connect with us

Sur de Tamaulipas

Doctor acusado de homicidio en Tampico obtiene libertad condicional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El doctor Roberto Valdez, quien había sido detenido en días pasados con lujo de violencia por elementos de la Fiscalía General de Justicia y quien enfrentaba una acusación por el delito de homicidio culposo, fue liberado la noche de este lunes.

En un video difundido en redes sociales, el propio doctor Valdez se presenta junto con su grupo de abogados, informando ya se encuentra en su casa y agradeció a todos los amigos familia y pacientes que se unieron para apoyarlo en este problema legal.

Presentó a su grupo de abogados a quienes también agradeció el trabajo arduo que realizaron para lograr su libertad.

«Gracias a ellos estoy ya aquí en mi casa, de vuelta, después de una aventura que no se la deseo a nadie y les doy las gracias a todos los medios de comunicación a la comunidad médica que me apoyaron de una manera…. gracias a todos mis colegas por estar conmigo y a mi lado», dijo

Comentó que en los siguientes días informará mediante un comunicado lo ocurrido y más detalles de su libertad, que por lo pronto deseaba estar en casa con su familia.

Como se informó en días pasados, el médico fue detenido cuando se encontraba dentro de su vehículo junto con su esposa, en donde los fiscales investigadores dañaron los vidrios de su camioneta, lo cual fue tomado por muchos como un exceso, realizándose marchas días después en su apoyo.

REPARACIÓN DEL DAÑO

En un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) se informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Tamaulipas, se obtuvo la suspensión condicional del proceso, en contra del médico, por los delitos de homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.

La suspensión condicional es por un término de 10 meses e impuso como medidas el pago de tres millones de pesos como reparación del daño a los familiares de la víctima, de los cuales ya fueron entregados dos millones a la parte ofendida y el resto será pagado en diez pagos mensuales de cien mil pesos.

Además colmo parte de la reparación del daño que deberá pagar el Dr. Valdez, a petición de la ofendida, la realización de un video en el que el imputado ofrezca a la ofendida una disculpa pública a fin de restituirle su dignidad, aceptar su responsabilidad médica, señalar los motivos por los cuales verdaderamente fue aprehendido e invitar a la sociedad a que cese cualquier acto de odio hacia la ofendida.

Además el médico deberá cumplir ciertas condiciones de esta libertad condicional como el residir en un lugar determinado, no acercarse a la parte ofendida, prestar servicio social en el Cedes de Altamira, mantener un trabajo, entre otros.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas inicia liberación de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La decisión del Gobierno Federal de comenzar en Tamaulipas la liberación de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado confirma la relevancia estratégica del estado en la campaña sanitaria nacional, aseguró la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que la primera fase del operativo se implementará en territorio tamaulipeco con insectos producidos en la Planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, que tiene capacidad para generar hasta 180 millones de moscas machos estériles por semana, con meta de duplicar su producción.

“Los ganaderos tamaulipecos no están solos. Existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que la industria cárnica recupere su dinámica comercial y productiva”, afirmó Narro Panameño.

La diputada reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la secretaria Columba Jazmín López Gutiérrez, así como la coordinación del gobernador Américo Villarreal Anaya en vigilancia epidemiológica y control de movilización pecuaria. Tamaulipas destinó cerca de 15 millones de pesos para reforzar el barrido sanitario.

Esta estrategia biológica, utilizada con éxito en décadas pasadas por México y Estados Unidos, busca erradicar la plaga y restablecer la confianza de los mercados internacionales, especialmente el estadounidense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR infraestructura sanitaria para mejorar el servicio de drenaje en Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema de drenaje sanitario y fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA Sur continúa con la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Ribera del Champayán, esquina con Pico de Orizaba, en la colonia La Paz de Tampico.

La obra contempla la sustitución de aproximadamente 120 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, trabajos que permitirán recuperar la capacidad de conducción del colector, disminuir el riesgo de fugas y prevenir afectaciones ocasionadas por el deterioro de la red sanitaria.

Las labores se llevan a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para agilizar la ejecución de la obra y reducir las molestias temporales a los habitantes del sector y a quienes transitan por la zona.

Con estas acciones, COMAPA Sur mantiene su compromiso de invertir en la rehabilitación y modernización de la infraestructura hidrosanitaria, garantizando un servicio de drenaje más eficiente, confiable y seguro para beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de drenaje sanitario y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos, mediante acciones coordinadas con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes sobre la calle Julián Carrillo. El primero comprende el tramo entre Antonio Plaza y Michoacán, donde se sustituyen 228 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, registrando un avance del 75 por ciento.

De forma paralela, en el tramo ubicado entre las calles Jesús Urueta y Antonio Plaza se lleva a cabo la reposición de 277 metros lineales de tubería sanitaria del mismo diámetro, obra que presenta un avance del 10 por ciento.

La sustitución de esta infraestructura permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales, reducir la incidencia de fallas en la red, disminuir riesgos de afectaciones a la población y garantizar un sistema sanitario más eficiente y durable.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

La rehabilitación de ambos tramos obedece al deterioro que presentaba la red sanitaria, cuyo colapso originó la formación de un socavón en este sector, por lo que se determinó sustituir la tubería para restablecer las condiciones de operación del sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Facebook

Populares