Tampico, Tamaulipas.- El doctor Roberto Valdez, quien había sido detenido en días pasados con lujo de violencia por elementos de la Fiscalía General de Justicia y quien enfrentaba una acusación por el delito de homicidio culposo, fue liberado la noche de este lunes.
En un video difundido en redes sociales, el propio doctor Valdez se presenta junto con su grupo de abogados, informando ya se encuentra en su casa y agradeció a todos los amigos familia y pacientes que se unieron para apoyarlo en este problema legal.
Presentó a su grupo de abogados a quienes también agradeció el trabajo arduo que realizaron para lograr su libertad.
«Gracias a ellos estoy ya aquí en mi casa, de vuelta, después de una aventura que no se la deseo a nadie y les doy las gracias a todos los medios de comunicación a la comunidad médica que me apoyaron de una manera…. gracias a todos mis colegas por estar conmigo y a mi lado», dijo
Comentó que en los siguientes días informará mediante un comunicado lo ocurrido y más detalles de su libertad, que por lo pronto deseaba estar en casa con su familia.
Como se informó en días pasados, el médico fue detenido cuando se encontraba dentro de su vehículo junto con su esposa, en donde los fiscales investigadores dañaron los vidrios de su camioneta, lo cual fue tomado por muchos como un exceso, realizándose marchas días después en su apoyo.
REPARACIÓN DEL DAÑO
En un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) se informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Tamaulipas, se obtuvo la suspensión condicional del proceso, en contra del médico, por los delitos de homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho.
La suspensión condicional es por un término de 10 meses e impuso como medidas el pago de tres millones de pesos como reparación del daño a los familiares de la víctima, de los cuales ya fueron entregados dos millones a la parte ofendida y el resto será pagado en diez pagos mensuales de cien mil pesos.
Además colmo parte de la reparación del daño que deberá pagar el Dr. Valdez, a petición de la ofendida, la realización de un video en el que el imputado ofrezca a la ofendida una disculpa pública a fin de restituirle su dignidad, aceptar su responsabilidad médica, señalar los motivos por los cuales verdaderamente fue aprehendido e invitar a la sociedad a que cese cualquier acto de odio hacia la ofendida.
Además el médico deberá cumplir ciertas condiciones de esta libertad condicional como el residir en un lugar determinado, no acercarse a la parte ofendida, prestar servicio social en el Cedes de Altamira, mantener un trabajo, entre otros.
Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.
Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.
Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.
Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.
Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.
Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.
En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.
Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.
Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.
La falta de seguridad en la zona centro de Altamira tiene cansados a los comerciantes de este municipio, por lo que la mañana de este viernes decidieron actuar por sus propios medios y detuvieron a un ladrón en flagrancia de delito, amarrándolo y llevándolo hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin que llegara la autoridad al lugar.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el bulevar Allende entre Mina e Hidalgo de la zona centro de la ciudad, cuando un comerciante sorprendió en flagrancia de delito al sujeto identificado comoo Jorge de 48 años de edad, residente del fraccionamiento Las Haciendas.
Apoyado de otros comerciantes, lograron detenerlo, someterlo y amarraro, dando aviso vía telefónica a la Guardia Estatal, sin embargo pasaron los minutos y la policía nunca llegó.
Cansados de esperar decidieron llevarlo hasta la presidencia Municipal de Altamira, en donde se quejaron por la falta de seguridad y la ausencia policiaca que impera en las calles de Altamira.
Cabe mencionar que el detenido fue identificado por varios comerciantes y señalado de haber cometido varios atracos en esa misma zona.
Durante la madrugada de este viernes, un auto Mazda guiado a exceso de velocidad se impactó contra otro auto, derribó un poste y destruyó las fachadas de varios locales del edificio Melik en la avenida Hidalgo en Tampico.
Los hechos ocurrieron en el carril norte a sur de la avenida, justo frente al hospital Beneficencia Española en Tampico, en donde un vehículo Mazda color negro era guiado a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al volante, chocó contra otro auto y se impactó contra un poste de madera el cual derribó.
A su paso el vehículo dañó la fachada de varios locales y oficinas ubicados en el edificio Melik, dejando daños materiales de gran cuantía.
Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al sitio en donde afortunadamente no se reportan personas lesionadas.