Tampico, Tamaulipas.- Una nueva manifestación se realizó esta tarde en favor del doctor Roberto Valdez, quien se encuentra preso acusado del delito de homicidio culposo, por familiares de una persona que falleció en sus manos durante una práctica quirúrgica.
Se trató ahora de una marcha de un muy nutrido grupo de personas, la mayoría profesionales de la salud, quienes respaldan la integridad y calidad moral del doctor Valdez, presionando a las autoridades para que se haga justicia, pues aseguran que fue detenido sin elementos señalando que no se puede culpar a un médico de homicidio.
Partieron del estacionamiento de la tienda Walmart de la avenida Hidalgo en la zona dorada de Tampico poco después de la 1 de la tarde, caminando por el carril lateral derecho utilizado por transporte público, ya que no prendían causar molestias al resto de la ciudadanía.
Durante la caminata, gritaban consignas a la autoridad, por una detención injusta además con abuso de autoridad, pidiendo a la Fiscalía no se deje presionar por quienes denuncian.
En todo momento, la esposa del médico, la señora Nohemí Ramos, quien también es doctora, encabezó la marcha y al llegar al cruce con la avenida Ejército Mexicano, le permitieron subir a una camioneta de Tránsito para, con un megáfono, hacerse escuchar en sus palabras de agradecimiento para quienes la acompañaron en la marcha y que apoyan a su esposo en este problema legal.
«Muchas gracias a todos por estar aquí, nunca voy a tener con qué pagarles a todos, a pesar de ser tanta gente a todos los he visto, nunca se me van a olvidar», dijo al hablar que acompañaron la marcha amigos, pacientes, familia, estudiantes, médicos de diferentes instituciones de salud, tanto pública como privada.
«No se cuántas manifestaciones vamos hacer pero van a ser las posibles, las que se necesiten yo les estaré avisando por mis redes sociales» señaló pretendiendo terminar con la caminata, pero fue apoyada por la gente quienes gritaron que podían caminar de regreso y así lo hicieron.
El contingente regresó hasta el punto de partido en donde se dispersaron con el acuerdo de que las marchas continuarán para no dejar solo al médico Roberto Valdez.
De acuerdo a lo que se ha conocido, se trata de un caso de 2016, cuando el doctor Roberto Valdez atendió a un paciente muy delicado, el cual no logró sobrevivir a una operación.
El lunes pasado, el médico fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, irrumpiendo en su vehículo, y esta mañana fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y cohecho, por un juez de Ciudad Victoria.
Altamira Tamps.- Una mujer y su pequeña hija fueron atropelladas por una camioneta cuya conductora se echó de reversa sin tomar las precauciones necesarias. Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del percance, la mujer y la niña solo sufrieron lesiones leves.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en la calle Sauce y Copal del Fraccionamiento Arboledas, cuando la señora Melissa llevaba de paseo a su pequeña hija Romina quien iba a bordo de un pequeño triciclo.
Sin embargo al pasar por el área de estacionamiento fueron arrolladas por una camioneta Jeep Liberty color blanco que salía de reversa del lugar, guiada por la señora Graciela de 34 años de edad.
El pequeño triciclo quedó destrozado debajo de la camioneta, pero afortunadamente la madre y la niña resultaron con lesiones leves, siendo atendidas por Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes descartaron que tuvieran lesiones de consideración.
Ambas mujeres llegaron a un acuerdo para acudir a revisión médica.
Altamira, Tamaulipas.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso de José Arnulfo “H” por el delito Abuso Sexual Agravado en agravio de menor de edad.
La medida fue dictada una vez valorados los datos de prueba aportados por el Representante Social, por la probable responsabilidad del hoy imputado en el citado delito, ocurrido el día 21 de septiembre del 2020, en la colonia Monte Alto, en el municipio antes mencionado, cuando el imputado, aprovechando la relación en concubinato con la madre de la víctima cometió el ilícito.
José Arnulfo “H” permanecerá en prisión preventiva oficiosa, según lo estableció el juzgador como medida cautelar, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ciudad Madero, Tamps.- La noche de este lunes se registró fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta en la zona centro de Ciudad Madero, resultando una persona lesionada.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la Avenida Monterrey y Avenida Álvaro Obregón en la zona centro de Ciudad Madero, a escasos metros de la Cruz Roja, lugar en el que un motociclista quedó tendido en el suelo después de que su motocicleta fuera impactada contra una camioneta.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio mientras que autoridades de Tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.
Cuando se dirigía a su domicilio, un joven fue asaltado y herido con arma blanca, por un sujeto encapuchado quien tras robarle sus pertenencias se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche, bajo el puente «El Edén» en el municipio de Altamira, cuando un joven que se dirigía a su casa en ese sector, fue interceptado por un hombre cubierto de su rostro y armado con un cuchillo, quien hiriéndolo en una pierna lo despojó de su teléfono celular y su dinero para después salir corriendo.
El afectado quedó tendido en el suelo hasta la llegada de los veladores de la zona y el personal de Rescate Voluntario Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios mientras que elementos policiacos recorrían la zona en busca del asaltante sin que lograran detenerlo.