Sur de Tamaulipas

Médicos, enfermeras, pacientes y amigos del Dr. Valdez marchan por su libertad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una nueva manifestación se realizó esta tarde en favor del doctor Roberto Valdez, quien se encuentra preso acusado del delito de homicidio culposo, por familiares de una persona que falleció en sus manos durante una práctica quirúrgica.

Se trató ahora de una marcha de un muy nutrido grupo de personas, la mayoría profesionales de la salud, quienes respaldan la integridad y calidad moral del doctor Valdez, presionando a las autoridades para que se haga justicia, pues aseguran que fue detenido sin elementos señalando que no se puede culpar a un médico de homicidio.

Partieron del estacionamiento de la tienda Walmart de la avenida Hidalgo en la zona dorada de Tampico poco después de la 1 de la tarde, caminando por el carril lateral derecho utilizado por transporte público, ya que no prendían causar molestias al resto de la ciudadanía.

Durante la caminata, gritaban consignas a la autoridad, por una detención injusta además con abuso de autoridad, pidiendo a la Fiscalía no se deje presionar por quienes denuncian.

En todo momento, la esposa del médico, la señora Nohemí Ramos, quien también es doctora, encabezó la marcha y al llegar al cruce con la avenida Ejército Mexicano, le permitieron subir a una camioneta de Tránsito para, con un megáfono, hacerse escuchar en sus palabras de agradecimiento para quienes la acompañaron en la marcha y que apoyan a su esposo en este problema legal.

Puedes leer
Policías detienen a un médico irrumpiendo en su camioneta

«Muchas gracias a todos por estar aquí, nunca voy a tener con qué pagarles a todos, a pesar de ser tanta gente a todos los he visto, nunca se me van a olvidar», dijo al hablar que acompañaron la marcha amigos, pacientes, familia, estudiantes, médicos de diferentes instituciones de salud, tanto pública como privada.

«No se cuántas manifestaciones vamos hacer pero van a ser las posibles, las que se necesiten yo les estaré avisando por mis redes sociales» señaló pretendiendo terminar con la caminata, pero fue apoyada por la gente quienes gritaron que podían caminar de regreso y así lo hicieron.

Puedes leer
Médicos y pacientes se manifiestan de doctor detenido en Tampico

El contingente regresó hasta el punto de partido en donde se dispersaron con el acuerdo de que las marchas continuarán para no dejar solo al médico Roberto Valdez.

De acuerdo a lo que se ha conocido, se trata de un caso de 2016, cuando el doctor Roberto Valdez atendió a un paciente muy delicado, el cual no logró sobrevivir a una operación.

El lunes pasado, el médico fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, irrumpiendo en su vehículo, y esta mañana fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y cohecho, por un juez de Ciudad Victoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil