Sur de Tamaulipas

Médicos y pacientes se manifiestan en favor de doctor detenido en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Médicos y pacientes se manifestaron en favor de un doctor que fue detenido la tarde de ayer acusado de homicidio en agravio de uno de sus pacientes, mostrando en pancartas y declarando a medios de comunicación que la detención de esta personas es una injusticia.

Un numeroso grupo de personas encabezados por la familia del médico Roberto Valdez, quien fuera detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) rompiendo los cristales de su camioneta para sacarlo por la fuerza.

Nohemí Ramos, esposa del doctor Roberto Valdez, agradeció las muestras de apoyo de la gente que acudió y de muchas otras personas que no pudieron acudir al plantón en protesta por la captura de su esposo.

«Lo acusan de algo que a un médico no se le debe de acusar, porque un médico no nunca quiere hacerle daño a nadie, es su trabajo, su profesión pero también es su vocación», dijo Nohemí Ramos.

Nohemí Ramos

Comentó que a su esposo se lo llevaron a Ciudad Victoria, en donde se sigue el caso, y en donde tiene el apoyo de su abogado.

Por su parte Ángel Trinidad, hermano de Nohemí Ramos, comentó que la detención del doctor Valdez fue ilegal, porque cuenta con un amparo que fue presentado por su abogado y no lo respetaron, además de que independientemente que tuvieran una orden de aprehensión, no contaban con una orden de cateo para irrumpir en su vehículo, lo cual es una extensión de su propiedad.

En la protesta se encontraban médicos de diferentes instituciones, compañeros de muchos años del doctor Valdez, así como pacientes que respaldaron la honestidad y humanismo del doctor detenido, asegurando que esto no debe quedar así.

La familia del médico Roberto Valdez, confía en que se hará justicia y se resolverá el caso en favor del médico.

Sobre el caso, no especificaron ningún detalle, solo que se trata de un paciente que llegó muy grave y fue intervenido en una cirugía delicada, la cual no pudo resistir por lo que falleció.

Hasta el momento la familia de la persona fallecida, no ha convocado a medios de comunicación para dar su versión de los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil