Connect with us

Sur de Tamaulipas

Médicos, enfermeras, pacientes y amigos del Dr. Valdez marchan por su libertad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una nueva manifestación se realizó esta tarde en favor del doctor Roberto Valdez, quien se encuentra preso acusado del delito de homicidio culposo, por familiares de una persona que falleció en sus manos durante una práctica quirúrgica.

Se trató ahora de una marcha de un muy nutrido grupo de personas, la mayoría profesionales de la salud, quienes respaldan la integridad y calidad moral del doctor Valdez, presionando a las autoridades para que se haga justicia, pues aseguran que fue detenido sin elementos señalando que no se puede culpar a un médico de homicidio.

Partieron del estacionamiento de la tienda Walmart de la avenida Hidalgo en la zona dorada de Tampico poco después de la 1 de la tarde, caminando por el carril lateral derecho utilizado por transporte público, ya que no prendían causar molestias al resto de la ciudadanía.

Durante la caminata, gritaban consignas a la autoridad, por una detención injusta además con abuso de autoridad, pidiendo a la Fiscalía no se deje presionar por quienes denuncian.

En todo momento, la esposa del médico, la señora Nohemí Ramos, quien también es doctora, encabezó la marcha y al llegar al cruce con la avenida Ejército Mexicano, le permitieron subir a una camioneta de Tránsito para, con un megáfono, hacerse escuchar en sus palabras de agradecimiento para quienes la acompañaron en la marcha y que apoyan a su esposo en este problema legal.

Puedes leer
Policías detienen a un médico irrumpiendo en su camioneta

«Muchas gracias a todos por estar aquí, nunca voy a tener con qué pagarles a todos, a pesar de ser tanta gente a todos los he visto, nunca se me van a olvidar», dijo al hablar que acompañaron la marcha amigos, pacientes, familia, estudiantes, médicos de diferentes instituciones de salud, tanto pública como privada.

«No se cuántas manifestaciones vamos hacer pero van a ser las posibles, las que se necesiten yo les estaré avisando por mis redes sociales» señaló pretendiendo terminar con la caminata, pero fue apoyada por la gente quienes gritaron que podían caminar de regreso y así lo hicieron.

Puedes leer
Médicos y pacientes se manifiestan de doctor detenido en Tampico

El contingente regresó hasta el punto de partido en donde se dispersaron con el acuerdo de que las marchas continuarán para no dejar solo al médico Roberto Valdez.

De acuerdo a lo que se ha conocido, se trata de un caso de 2016, cuando el doctor Roberto Valdez atendió a un paciente muy delicado, el cual no logró sobrevivir a una operación.

El lunes pasado, el médico fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, irrumpiendo en su vehículo, y esta mañana fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y cohecho, por un juez de Ciudad Victoria.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Facebook

Populares