Connect with us

Sur de Tamaulipas

Médicos, enfermeras, pacientes y amigos del Dr. Valdez marchan por su libertad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una nueva manifestación se realizó esta tarde en favor del doctor Roberto Valdez, quien se encuentra preso acusado del delito de homicidio culposo, por familiares de una persona que falleció en sus manos durante una práctica quirúrgica.

Se trató ahora de una marcha de un muy nutrido grupo de personas, la mayoría profesionales de la salud, quienes respaldan la integridad y calidad moral del doctor Valdez, presionando a las autoridades para que se haga justicia, pues aseguran que fue detenido sin elementos señalando que no se puede culpar a un médico de homicidio.

Partieron del estacionamiento de la tienda Walmart de la avenida Hidalgo en la zona dorada de Tampico poco después de la 1 de la tarde, caminando por el carril lateral derecho utilizado por transporte público, ya que no prendían causar molestias al resto de la ciudadanía.

Durante la caminata, gritaban consignas a la autoridad, por una detención injusta además con abuso de autoridad, pidiendo a la Fiscalía no se deje presionar por quienes denuncian.

En todo momento, la esposa del médico, la señora Nohemí Ramos, quien también es doctora, encabezó la marcha y al llegar al cruce con la avenida Ejército Mexicano, le permitieron subir a una camioneta de Tránsito para, con un megáfono, hacerse escuchar en sus palabras de agradecimiento para quienes la acompañaron en la marcha y que apoyan a su esposo en este problema legal.

Puedes leer
Policías detienen a un médico irrumpiendo en su camioneta

«Muchas gracias a todos por estar aquí, nunca voy a tener con qué pagarles a todos, a pesar de ser tanta gente a todos los he visto, nunca se me van a olvidar», dijo al hablar que acompañaron la marcha amigos, pacientes, familia, estudiantes, médicos de diferentes instituciones de salud, tanto pública como privada.

«No se cuántas manifestaciones vamos hacer pero van a ser las posibles, las que se necesiten yo les estaré avisando por mis redes sociales» señaló pretendiendo terminar con la caminata, pero fue apoyada por la gente quienes gritaron que podían caminar de regreso y así lo hicieron.

Puedes leer
Médicos y pacientes se manifiestan de doctor detenido en Tampico

El contingente regresó hasta el punto de partido en donde se dispersaron con el acuerdo de que las marchas continuarán para no dejar solo al médico Roberto Valdez.

De acuerdo a lo que se ha conocido, se trata de un caso de 2016, cuando el doctor Roberto Valdez atendió a un paciente muy delicado, el cual no logró sobrevivir a una operación.

El lunes pasado, el médico fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, irrumpiendo en su vehículo, y esta mañana fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y cohecho, por un juez de Ciudad Victoria.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Importante avance en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Jalisco de Ciudad Madero

Publicado

el

Los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje sanitario que se desarrollan en la avenida Jalisco, entre las calles Sonora y Veracruz, en un sector de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, registran un avance del 75 por ciento, como parte de las acciones impulsadas con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El proyecto contempla la rehabilitación de 158 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje en este sector del municipio.

Actualmente, se trabaja en la instalación de las descargas sanitarias y, una vez concluidas estas labores, se estará programando la pavimentación de la vialidad, dando paso a la conclusión de los trabajos y a la recuperación de la superficie intervenida.

Estas acciones se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y COMAPA SUR, fortaleciendo la colaboración institucional para atender las necesidades de infraestructura y mejorar los servicios para las familias de este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero no otorgó permisos para reubicación de escuela Doenitz: Erasmo González  

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero no otorgó permisos para la reubicación de la escuela Doenitz, ni para el cambio de uso de una casa particular para que funcionara como escuela.

Así lo señaló el alcalde maderense Erasmo González, durante la conferencia mañanera de este lunes, al hablar sobre el funcionamiento de la escuela Doenitz.

Explicó que después de que estuviera laborando durante casi 20 años en la calle Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, no se le notificó a nadie que cambiaría de domicilio, trámite que correspondía al dueño de la escuela y que no se realizó.

“Por eso rechazo categóricamente cualquier insinuación de que esta Administración haya creado, promovido protegido o favorecido a esta institución, yo no autoricé su operación en el domicilio donde ocurrieron estos hechos, el Ayuntamiento tampoco otorgó autorización alguna par que la academia se instalara ahí”, dijo el alcalde.

Insistió en el hecho de que este caso no debe convertirse en un asunto de especulación política, pues ya existe una investigación penal, además de que no tiene vinculo personal con los representantes de la escuela

“Quiero precisar algo No tengo ninguna relación ni vinculo ni familiar ni de amistad con ninguno d ellos procesados mi participación ha sido en el marco institucional como alcalde”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín, sobre el  caso de la escuela Doenitz, explicó que de acuerdo al  artículo 201 de la Ley de Asentamientos Humanos y de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tamaulipas, para obtener la licencia de funcionamiento son los interesados los que deben presentar ante el municipio de los trámites correspondientes.

Asimismo el artículo 202 de esta misma ley, señala que cuando un inmueble pretende utilizarse para un fin distinto al autorizado, también son los interesados quienes deben de acudir a tramitar y obtener una nueva autorización

“Ahí las operaciones de la academia al no solicitar la autorización municipal correspondiente, esta autoridad no fue enterada de este cambio de domicilio es decir el gobierno municipal no autorizó la apertura de esta academia en este nuevo domicilio, no existe una licencia municipal de esta Administración para operar ahí, los responsables cambiaron de inmueble y comenzaron las actividades sin realizar ante el Ayuntamiento los tramites que legalmente les correspondían”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada por vehículo que se dió a la fuga en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer falleció la noche de este domingo al ser atropellada por un vehículo en fuga en la colonia Enrique Cárdenas González de Altamira.

La víctima, identificada como Cristina Rodríguez Arvizu, de 59 años de edad, quien fue arrollada en la calle Aralias casi esquina con Real.

Elementos de Tránsito acudieron al sitio, acordonaron la zona y pusieron el accidente a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la policía investigadora recabaron datos de testigos para identificar el vehículo y al responsable

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene operativo permanente para atender rezagos de fugas de agua y drenaje

Publicado

el

La atención de fugas de agua potable y drenaje sanitario se mantiene como una de las principales acciones operativas de COMAPA SUR, que de 2023 a julio de 2026 ha solucionado 42 mil 130 eventos, como parte de una estrategia que combina la respuesta a los reportes ciudadanos con la identificación de incidencias durante los recorridos y trabajos de campo.

El registro histórico del organismo operador establece que en este periodo se detectaron 40 mil 697 fugas, mientras que las acciones de reparación alcanzaron las 42 mil 130. La diferencia de mil 433 intervenciones corresponde principalmente a pendientes que se encontraban acumulados y que fueron incorporados a la programación de las cuadrillas para avanzar en su atención.

El comportamiento de la red representa un desafío constante para la operación, debido a que existen sectores con infraestructura hidrosanitaria que supera los 50 años de antigüedad.

A ello se suman condiciones propias de la zona, como los elevados niveles freáticos y las características del subsuelo, factores que pueden propiciar la aparición de fugas subterráneas que no siempre son visibles de manera inmediata.

Por ello, las labores de las cuadrillas no se limitan a la atención de los reportes que recibe el organismo. Durante los recorridos, trabajos de mantenimiento y distintas intervenciones en la red, el personal también identifica puntos con fugas o afectaciones que requieren reparación, permitiendo atender incidencias que de otra manera podrían permanecer pendientes.

Esta dinámica de trabajo ha permitido avanzar de manera simultánea en la atención de las necesidades actuales y en la disminución del rezago acumulado, dando seguimiento a reportes anteriores y sumándolos a las acciones programadas conforme a las condiciones y prioridades de cada sector.

COMAPA SUR mantiene así una operación permanente para mejorar las condiciones de las redes de agua potable y drenaje sanitario, mediante acciones dirigidas a detectar oportunamente las fugas, atender los puntos pendientes y fortalecer la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares