Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ex alcalde Guadalupe González Galván, volvió a mentarle la madre a un reportero que le preguntó por el viejo kiosko de la plaza de Ciudad Madero, mientras que Jaime Turrubiates, se hizo el ofendido porque le comentaron que «si andaba buscando chamba» y amenazó a reportero «el que se lleva se aguanta».
La tarde de ayer se realizó una reunión de apoyo al proyecto «Va Por Tamaulipas», que apoya a César Verástegui, como candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en un café de la zona centro de Ciudad Madero.
González Galván, ex alcalde priísta que ahora está con el Partido Acción Nacional (PAN) convocó a liderazgos de los tres partidos que conforman esta alianza, además del ex alcalde maderense Jaime Turrubiates, quien ocupó la presidencia también por el PRI.
En la reunión se encontraba presente la señora Alva Alicia Verástegui, hermana del ahora ex secretario de Gobierno de Tamaulipas, César Verástegui, y por quien se trataba el apoyo a su ya más que calificada candidatura.
Avanzada la plática con representantes de medios de comunicación el reportero Esteban Paredes de la revista Vertical, le comentó al ex alcalde González Galván «está muy contento ex alcalde, siempre y cuando no se le pregunte del kiosko de la plaza».
La mirada encolerizada del ex alcalde, siguió a un «Chingas a tu madre tu cabrón», dirigiéndose a quien le había hecho el comentario, siendo tranquilizado por otras personas que se encontraban en el lugar.
Aquí el video de González Galván la página de Facebook de la Revista Vertical
Cabe hacer mención que al ex alcalde González Galván se le ha señalado como el responsable de que el antiguo kiosko de la plaza principal de Madero, se desapareciera e incluso hay quien ha señalado que él lo tiene en su rancho, sin embargo esto no ha sido probado, ni existe denuncia formal por ello.
Después de ese momento, la reunión se salió de control, pues no aguantaron que otros reporteros cuestionaran que se trataba de «cartuchos quemados» los que se encontraban en la reunión, que habían perdido otras elecciones como Jaime Turrubiates, que viene de una derrota por la presidencia de Madero y que si «andaba buscando chamba».
Hasta que nuevamente el reportero Esteban Paredes, como una forma de romper la tensión dijo «bueno que pasa, traía piquete el café, esto ya se está saliendo de control, ya están muy agresivos», lo que provocó que Jaime Turrubiates se sintiera ofendido y señalara directamente que el no toma.
«Oye wey no te pases de listo, es neta he, es neta he, estas afirmando y yo ni tomo, así que no inventes, no te pases con las descalificaciones, porque el que se lleva se aguanta».
Fue en ese momento que los ánimos estaban muy calientes por parte de los ex alcaldes, que el resto de la comitiva interrumpió con una porra para terminar la conferencia de prensa.
Varios trabajadores de la construcción fueron atacados por un enjambre de avispas cuando se encontraban realizando su labor en la colonia Unidad Nacional.
Este hecho ocurrió la tarde de este martes en la calle Melchor Ocampo en la mencionada colonia de Ciudad Madero, cuando los trabajadores se encontraban realizando una obra y de pronto fueron atacados por las avispas.
Varios vecinos del sector también sufrieron picaduras, siendo necesaria la presencia de los elementos de Bomberos para auxiliar a los afectados y las dispersar a las avispas.
Ante los efectos de la tormenta tropical Barry, COMAPA SUR activó un operativo especial de monitoreo y supervisión intensiva en sus principales instalaciones, con el objetivo de detectar posibles afectaciones en la infraestructura sanitaria y de drenaje pluvial.
Personal del organismo realiza recorridos constantes para verificar el estado de cárcamos, colectores, líneas de drenaje y zonas con antecedentes de socavones, dado que las intensas lluvias pueden acelerar procesos de erosión, provocar hundimientos o incrementar la presión sobre las redes de conducción de aguas residuales.
Los equipos de supervisión están enfocados en identificar daños estructurales en cárcamos de bombeo, obstrucciones y fisuras en colectores sanitarios y pluviales, presencia o formación de nuevos socavones en áreas críticas o con historial de hundimientos y saturación de drenajes en sectores con alta acumulación de agua.
COMAPA SUR hace un llamado a la ciudadanía para que reporten de inmediato cualquier hundimiento, brote de aguas residuales, tapas colapsadas o filtraciones inusuales a través de sus canales digitales, con el fin de actuar de manera oportuna y prevenir mayores afectaciones.
Asimismo, se recomienda a la población evitar transitar por calles anegadas o con presencia de encharcamientos prolongados, no retirar tapas de alcantarillas, extremar precauciones al circular por vialidades con antecedentes de socavones, reportar cualquier anomalía en la red sanitaria o pluvial y seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
COMAPA SUR reitera su compromiso con la seguridad de los habitantes del sur de Tamaulipas, manteniendo vigilancia permanente y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad derivada de este fenómeno meteorológico.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Madero, además de estar atentos a los incidentes que pudieran ocurrir con el paso de la tormenta tropical Barry, atendieron un conato de incendio en las inmediaciones de la colonia Tinaco de esta localidad.
El reporte fue realizado por residentes del sector en horas d ela madrugada, informando que se estaba quemando un estalecimiento utilizado como cenaduría ubicado en la esquina de Servando Canales y Salvador Díaz Mirón.
Al lugar acudieron los elementos de Bomberos, en donde fue necesario forzar las puertas para ingresar a controlar el incendio que amenazaba con extenderse.
Hasta el momento se desconocen la causas del incendiop aunque se presume que se debió por un corto circuito en alguno de los contactos eléctricos, sin ue se reportaran personas lesionadas solo los daños en el lugar.
Tampico, Tamaulipas.- La probabilidad de lluvias se mantiene constante debido a los efectos del paso de la tormenta tropical Barry, que tocó tierra la noche de ayer y que ha causado encharcamientos en calles e inundaciones severas en varios sectores del sur de Tamaulipas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá el cielo nublado, con probabilidad de lluvia moderada con actividad eléctrica sobre todo en horas de la mañana.
Una temperatura de 24°C, con la misma sensación térmica (por la tarde alcanzará los 27°C, con una posible sensación térmica de 31°C).
El viento es del sureste de 5 kph, rolándose por la tarde al este-sureste, con velocidades de 15 a 25 kph y rachas 40, humedad relativa de un 96%, punto de rocío de 23°C, presión barométrica de 1011 mbr.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen la vigilancia en zonas bajas cercanos a los ríos Pánuco y Tamesí, además de las lagunas, recomendando a la población que no se arriesgue a caminar por zonas con un nivel de agua que impida la correcta visibilidad del piso.
De igual forma se activaron refugios temporales para en caso de aquellas familias que deseen ser trasladadas de sus hoares a estos albergues.