Connect with us

Sur de Tamaulipas

Este lunes inicia vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en Tampico, Madero, Altamira y Victoria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 80 mil jóvenes de 15 a 17 años serán vacunados contra el Covid-19 a partir de este lunes en Tampico, Madero, Altamira y Victoria, en una primera jornada para Tamaulipas con el biológico de Pfizer.

En un comunicado Rodolfo González Valderrama, delegado Federal en Tamaulipas, informó que la jornada de vacunación será del 29 al 3 de diciembre.

En Ciudad Victoria, en dónde se aplicarán cerca de 20 mil vacunas, se habilitarán dos centros, uno en el 17 Carrera Torres, en el área del Patinadero del complejo de la Unidad Deportiva “Marte R. Gómez” y otro módulo vehicular en la zona del Polyforum, en el complejo “Parque Bicentenario”.

En Tampico, funcionará solo un centro de aplicación en el Polideportivo-Tampico.

Para Ciudad Madero,se contempla también un solo centro en la Unidad Deportiva Ciudad Madero.

Mientras tanto, en Altamira, funcionarán tres centros de aplicación, uno en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, otro en la Clínica del IMSS UMF 16 “La Morita”, así como un módulo vehicular en el Complejo de Seguridad.

Además en Ciudad Victoria, se aplicará en el módulo a instalar en el CBTIS 24 de lunes 29 de noviembre a miércoles 1 de diciembre la primera dosis de Astra-Zeneca a rezagados de todos los grupos de edad.

En Altamira también se aplicará la vacuna Astra-Zeneca la segunda dosis a personas de 18 a 29 años y rezagados de todos los grupos de edad, así como primera dosis a rezagados. Será en los mismos módulos habilitados del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Estos módulos estarán abiertos de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y los jóvenes deben presentarse con la documentación señalada, CURP, comprobante de domicilio y alta en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

El Delegado Rodolfo González Valderrama, pidió a la población tamaulipeca que no se ha vacunado, que se registre para acceder a la protección de su salud y contribuir al abatimiento de la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en bulevar Perimetral de Tampico

Publicado

el

Un estudiante de medicina perdió el control de su vehículo compacto color azul y se salió de la vía en una curva del bulevar Perimetral, en Tampico, Tamaulipas. El automóvil impactó contra una palmera ubicada en un canal a cielo abierto.

El incidente ocurrió la noche del miércoles, a la altura de la zona cercana a la Plaza Laguna, mientras el conductor circulaba en dirección sur.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para atender el reporte, constatar los hechos y realizar el peritaje correspondiente.

Tras la valoración, determinaron que el vehículo presentaba daños severos en la parte frontal por el impacto.

El conductor resultó ileso y fue atendido y valorado en el sitio por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur. Posteriormente, personal de Tránsito coordinó el retiro de la unidad con apoyo de una grúa.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras chocar contra camioneta

Publicado

el

Un motociclista falleció tras impactarse contra una camioneta distribuidora de agua potable en la carretera Tampico-Mante, a la altura de la entrada al ejido Benito Juárez, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió esta mañana en el acceso al ejido mencionado. De acuerdo con información preliminar, el motociclista circulaba con dirección al norte y tenía preferencia de paso en ese tramo.

El conductor de la camioneta repartidora de agua purificada (de la empresa Aurora, según reportes) realizó un retorno para ingresar al ejido, cruzando la trayectoria de la motocicleta, lo que provocó el choque frontal.

Como resultado del impacto, el motociclista fue proyectado a un lado de la carretera.

Paramédicos del Sistema DIF Municipal acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional (responsables del tramo carretero), así como personal de la Fiscalía General de Justicia de la zona, quienes tomaron conocimiento del hecho, realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron al conductor de la camioneta en calidad de detenido para las investigaciones correspondientes.

Familiares del fallecido llegaron al lugar tras ser notificados del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares