Connect with us

Tamaulipas

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inaugura Feria Tam Sur 2021

Publicado

el

Con el arranque de este evento el Estado impulsará el desarrollo económico y turístico de la región sur de Tamaulipas, con un estricto protocolo apegado a la normativa sanitaria emitida por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Tampico, Tamaulipas. – Esta noche el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el proyecto de la Laguna del Carpintero, sede del arranque de la celebración de la Feria Tam Sur 2021, bajo un estricto protocolo sanitario para proteger a los asistentes y promover la convivencia familiar.

Este proyecto tiene como propósito impulsar el desarrollo económico, y promover la actividad turística, así como generar una mayor competitividad para el comercio de la zona conurbada del Estado.

 «Hemos hecho inversiones importantes como fue el Puente del Carpintero, Laguna del Carpintero, el Jardín de las Artes, el Malecón, que hoy en día las familias del sur de Tamaulipas están visitando todos los días, fue también un reclamo generalizado, una necesidad de que se construyera un Parque Ferial y también un Pabellón Ganadero; Cuando se unen esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y voluntad política es posible llevar a cabo proyectos como el que estamos inaugurando el día de hoy; Sin lugar a equivocarme, será un lugar emblemático, no solamente para el sur de Tamaulipas y el resto de nuestro Estado, sino para todo nuestro país», reconoció el Gobernador de Tamaulipas.

Apegados a la nueva realidad, el Gobierno del Estado estima que durante los diez días que durará la feria, del 22 al 31 de octubre, acudirán al Recinto Ferial del Parque Laguna del Carpintero un total de 150 mil asistentes de la región.

En la Feria Tam Sur 2021 se permitirá el acceso al público en general al ofrecer espacios de diversión, atracciones con la presencia de 45 juegos mecánicos, espectáculos, show circense, lucha libre, exposiciones culturales, municipales, y gastronómicas, participación de dependencias estatales para ofrecimiento de programas de apoyo a diversos sectores sociales, actividades lúdicas y juegos interactivos que generarán una importante derrama económica para comerciantes de productos tamaulipecos.

En coordinación con dependencias estatales, se presentarán eventos especiales, entre los que destacan el Festival del Mezcal, Tequila y Cerveza Artesanal; la Muestra Gastronómica del Sur del Estado, Exposición Ganadera; y los eventos que se realizan de forma tradicional en el teatro del pueblo durante todos los días de celebración.

La agenda de cada actividad estará a disposición de los usuarios a través de redes sociales y páginas oficiales del Estado, además de la App para dispositivos móviles “Feria Tam Sur” disponible en las plataformas Google Play y App Store.

En su visita, el mandatario visitó diversos pabellones como el del DIF Tamaulipas, Seguridad Pública, COEPRIS, quien está a cargo del protocolo sanitario, Stand de Tampico, El Mante, Aldama, Altamira, Madero y González.

Continuando con su agenda de trabajo en el fortalecimiento de espacios públicos para las familias tamaulipecas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el proyecto de la Laguna del Carpintero, cuya inversión es superior a los 522 millones de pesos, la cual promete ser un atractivo turístico en la zona sur de la entidad.

El proyecto contempla la construcción del Recinto Ferial, el Pabellón Ganadero, el Malecón, el Puente y Jardín de las Artes, mismo que cuentan con una vialidad de ingreso al parque y obras complementarias en cada destino.

Las obras de Paseo y Recinto Ferial incluyen explanadas de exposiciones, taquillas, baños, servicios generales, fuente pies descalzos, juegos y áreas comunes, adicionalmente cuenta con la construcción de una estructura metálica para el Pabellón Ganadero con velaria.

Asimismo, la obra del Malecón está habilitada con un mirador, áreas verdes con vegetación regional, andadores, aparta bicicletas, barandales de precaución, y se ejecutó la rehabilitación del paseo ya existente; mientras que el Jardín y Puente de las Artes, contemplan una extensa vegetación regional, un sistema hidráulico, bancas, y adicionalmente se construyó la vialidad dentro del parque de la Laguna del Carpintero con carpeta asfáltica, con la ejecución de la construcción de banquetas, guarniciones y señalética vial.

«Estamos haciendo historia, este Parque, está área es de ustedes, para sus familias, que sea está una muestra de muchas otras obras de infraestructura que estaremos trayendo para el sur de Tamaulipas y seguir resaltando la grandeza de nuestro Estado, felicidades y enhorabuena para todos», añadió el mandatario.

Todas las características antes mencionadas cuentan con obras complementarias extras como red sanitaria, drenes pluviales, obra eléctrica, alumbrado público, entre otras.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Inspector Jefe, Raúl Menesis Ramírez, en representación del Comisario Jefe Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, Comisario Jefe de la Guardia Nacional, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, la Secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, el Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval, el alcalde de Tampico en compañía de su esposa Jesús Nader Nasrallah y Aida Feres de Nader, el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Nicasio Solís Doroteo, Comandante de la 15/o Batallón de Infantería, la Representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, el Jefe de la Oficina del Gobernador, René de Jesús Medellín Blanco.

Además de la diputada federal del distrito 1 Huejutla de Reyes, Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, la diputada federal por el distrito 8, Tampico, Rosa María González Azcárraga, la diputada local por el distrito 22 en Tampico, Nora Gómez González, la titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Oscar Luis Terán Lara,  el Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Rafael Villarreal Cantú, la Presidenta Municipal de González, Ada Gabriela Verlage Friedman, el Presidente Municipal de Aldama, Alejandro García Barrientos, el Presidente Municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion, el Presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el Presidente Municipal del Mante, Edgar Noe Ramos Ferretiz, el diputado federal, Gerardo Peña Flores, el diputado federal del distrito de Mante, Vicente Verastegui Ostos; el diputado federal del distrito 3 en Río Bravo, Tomas Gloria Requena, el diputado local, Carlos Fernández Altamirano, la diputada local por el distrito 17 con cabecera en González y El Mante, Lidia Martínez López, el diputado local con distrito en Madero, Jesús Suárez Mata, el diputado local del distrito 21 en Tampico, Edmundo José Marón Manzur, el diputado local, Angel de Jesús Covarrubias Villaverde y la diputada local, Mariana Edith Ramírez Andrade.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo económico de los tamaulipecos, así como la presentación de proyectos de infraestructura urbana a favor del desarrollo urbano.

Tamaulipas

Emite Guardia Estatal Cibernética recomendaciones para evitar fraudes y estafas por llamadas desde el extranjero

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de reportes en redes sociales
sobre llamadas presuntamente provenientes del extranjero, en particular, desde el
Reino Unido, personal de la Guardia Estatal Cibernética enfatizó el llamado a la
ciudadanía tamaulipeca a reforzar las medidas de seguridad para evitar ser
víctimas de fraudes y estafas realizadas a través de este medio.
Al respecto, el policía segundo, Javier Gerardo Galindo Hernández, perteneciente
a esta unidad de la Guardia Estatal, comentó que el modus operandi de los
ciberdelincuentes, es adquirir chips telefónicos con líneas extranjeras para
dificultar el rastreo; una vez que contactan a la víctima, le ofrecen vacantes
laborales u oportunidades de inversión atractivas.
De esta manera, persuaden al objetivo de proporcionar datos personales que
después utilizan para solicitar préstamos en aplicaciones montadeudas que
posteriormente pueden derivar en el ciberacoso de estos sitios hacia la víctima,
entre otras prácticas como el robo de cuentas para continuar captando a más
víctimas. 
Si bien la modalidad telefónica no se encuentra entre las más reportadas ante esta
unidad, señaló que es necesario que la ciudadanía extreme precauciones,
principalmente, adultos mayores cuyo desconocimiento de algunas herramientas
digitales aumenta su probabilidad de caer en este tipo de prácticas. 
Por ello, exhortó a no contestar llamadas de números desconocidos, no
proporcionar información hasta corroborar la identidad del remitente, la
autenticidad del sitio web y, en caso de requerir orientación, comunicarse a la
línea directa de la Guardia Estatal Cibernética: 8343186232 extensión: 16099 al
WhatsApp: 8341443172 y la página oficial de Facebook: Policía Cibernética
Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Más de 5 mil mujeres recibieron atención del Gobierno de Tamaulipas en primer cuatrimestre del 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de atenciones que se han brindado en el
Instituto de las Mujeres en Tamaulipas durante el 2025 aumentó un 42 % respecto
al año anterior, reflejando el fortalecimiento de los servicios especializados en la
atención a mujeres y la lucha contra la violencia de género, informó la directora
general Marcia Benavides Villafranca.
Indicó que durante los primeros cuatro meses del año, el Instituto de las Mujeres
en Tamaulipas brindó 5,743 atenciones diversas en materia de violencia
psicológica, física, económica y sexual, consolidándose como una institución clave
en la defensa de los derechos, la seguridad y el bienestar de las tamaulipecas.

Este trabajo, expresó la funcionaria estatal, se realiza en estrecha coordinación
con los Centros Regionales y las Casas Violeta; espacios fundamentales para
ofrecer acompañamiento integral y garantizar una vida libre de violencia.
En ese mismo periodo, Marcia Benavides Villafranca expresó que 993 mujeres
acudieron por primera vez a solicitar apoyo, mientras que se efectuaron 23
canalizaciones a otras instituciones, todas con seguimiento desde el área de
trabajo social.
En el ámbito jurídico, se llevaron a cabo 810 procesos legales, de los cuales el 33
% derivó en demandas o denuncias, principalmente por divorcio incausado (56 %)
y pensión alimenticia (42 %), agregó la titular del IMT.
Además, añadió, se ofrecieron 1,409 atenciones psicológicas, reafirmando el
compromiso del Instituto con la salud emocional de las mujeres, por lo que el
Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto, reitera su compromiso con la
construcción de entornos más seguros, justos y equitativos para todas las mujeres
del estado, dando seguimiento a las políticas públicas del gobernador Américo
Villarreal Anaya.
El Instituto de las Mujeres pone a disposición de las madres de familia,
trabajadoras, profesionistas y niñas el teléfono 834 110-16-21 para atender sus
denuncias e invita a que acudan al 11 y 12 Olivia Ramírez #621, Fraccionamiento
Sierra Gorda, en la capital tamaulipeca, para brindar las atenciones necesarias en

caso de que se sientan vulneradas en su seguridad y bienestar físico, mental y
emocional por algún miembro de la familia, padre, esposo, novio, amigo o
desconocido que atente contra su persona.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Plan México fortalece lo Hecho en México para impulsar la economía nacional: Olga Sosa desde El Mante

Publicado

el

*Senadora por Morena sostiene encuentro informativo con Mujeres Empresarias de Ciudad Mante.

El Mante.- Al término del segundo periodo legislativo del primer año de la LXVI Legislatura del Senado de la República se han aprobado 21 reformas constitucionales y durante el periodo del 1 de febrero al 30 de abril, se ha respaldado a la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de las negociaciones para reducir el impacto de los aranceles y fortalecer la economía y la seguridad nacional para ampliar el bienestar, señaló la senadora Olga Sosa en su sesión informativa en ciudad El Mante.

La senadora precisó que el Plan México es un instrumento estratégico del gobierno para fortalecer lo hecho en México, los créditos a mipymes y la proveeduría nacional con el propósito de consolidar la economía nacional y fortalecer a las empresas locales.

“Las mujeres empresarias son referentes de una nueva forma de construir comunidad, con mayor empuje, con mayores oportunidades, con mayor autonomía” sostuvo la senadora.

En el encuentro informativo la senadora reconoció que la política de paridad y la igualdad sustantiva ha ayudado a empoderar a las mujeres quienes son respaldadas por la primera mujer presidenta del país, dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Además de las 21 reformas constitucionales, entre las que destaca la reforma al poder judicial que materializa la soberanía del pueblo como lo marca el artículo 39 constitucional, se ha votado la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la nueva estructura de gobierno con una secretaria de las mujeres que defiende los derechos y una agencia digital que simplifica funciones administrativas y facilita la inversión privada.

En el encuentro con mujeres empresarias, participó la alcaldesa del municipio de El Mante, Paty Chío quien mencionó que las mujeres son ejemplo de compromiso y responsabilidad, recomendó que las “mujeres informadas, las mujeres emprendedoras” son mujeres unidas.

Las mujeres empresarias, AMMJE y su presidenta estatal, Lorena Rivera, destacaron que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el impulso de la producción local genera una noticia positiva para los emprendimientos que están asentados en El Mante y en todas las regiones de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque y volcadura de tráiler en carretera Padilla-Jimenez

Publicado

el

Padilla, Tamaulipas.- La circulación vehicular sobre la Carretera Federal 101, en el tramo Padilla–Jiménez, se encuentra suspendida debido a un accidente registrado la madrugada de este sábado.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 64, en dirección de sur a norte, donde un tractocamión tipo tráiler volcó, quedando atravesado sobre la vía y obstruyendo tres carriles.

A un costado de la cinta asfáltica también fue localizada una camioneta Ford F-250, aparentemente involucrada en el siniestro.

Como resultado del percance, se reportó un masculino lesionado, quien fue atendido en el lugar por los cuerpos de emergencia.

Autoridades de tránsito y personal de auxilio acudieron al sitio para brindar atención, desviar el flujo vehicular y comenzar con las maniobras de retiro de las unidades accidentadas.

Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas mientras continúan los trabajos de despeje.

Continua leyendo

Facebook

Populares