Connect with us

Tamaulipas

Entre cenotes, playas e historia, tercer paquete de Rutas del Fútbol: Sectur

Publicado

el

-Aficionados y acompañantes con un amplio abanico de oportunidades turísticas en un estado que lo tiene todo: Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas presentó el tercer paquete de las Rutas del Fútbol, enfocado en el sur del estado.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “Esta propuesta invita a las y los aficionados al balompié y a sus acompañantes a vivir una experiencia inolvidable, combinando la pasión por el deporte con el encanto de playas espectaculares, gastronomía única, atractivos culturales y la vibrante vida portuaria de la región, para aprovechar al máximo su visita durante el Mundial 2026”.


Desde Aldama, iniciaremos con la ruta de los cenotes más emblemáticos, adentrarnos en una caverna con valor histórico con estalagmitas y tragaluces naturales formados por las raíces de los árboles de higuerón y conocer el Zacatón, que es el cenote más profundo del mundo, explorado por la NASA, además de una escalada al Cerro del Bernal, en el municipio de González, explicó.
«O quien prefiera se podrán embarcar en una emocionante aventura a través del majestuoso río Pánuco, explorando sus paisajes y la vida
que florece a sus orillas, disfrutando un recorrido en lancha que les permitirá conectar con la naturaleza y descubrir la belleza de Tampico desde una perspectiva única», señaló el titular de Turismo.
También se explorarán los lugares más emblemáticos de la ciudad, tanto a la luz del día como bajo el encanto de la noche, para apreciar su evolución y su legado cultural, refirió.
Además de la riqueza arquitectónica de Tampico y Ciudad Madero a través de un recorrido por sus templos más emblemáticos, que son verdaderas joyas, entre otros espacios más, con lo que Tamaulipas seguro te enamora.

Tamaulipas

Coinciden foros estatales y regionales en prohibir el uso de celulares en escuelas: SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).

“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.

Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.

El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.

El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.

Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Publicado

el

-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital

Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.

Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.

Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.

«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.

Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destaca Américo Villarreal inversión y bienestar para fortalecer liderazgo de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Nuevo Laredo se han aplicado cerca de 8 mil 900 millones de pesos de inversión estatal y federal, mientras que los Programas para el Bienestar crecieron 190 por ciento y hoy benefician a más de 57 mil neolaredenses, consolidando su liderazgo logístico y comercial.

Durante el Segundo Informe de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el Polyforum La Fe, el mandatario subrayó que el objetivo es que la fortaleza económica de la ciudad se traduzca en más inversión, empleo y prosperidad compartida.

En infraestructura, el Estado destinó 760 millones de pesos a vialidades y agua, con obras como la ampliación de la Planta Potabilizadora Norte, rehabilitación del Segundo Anillo Periférico y accesos al Puente III. Además, se canalizaron más de mil 90 millones de pesos en programas estratégicos para empresas, educación y familias.

Villarreal destacó la consolidación de Nuevo Laredo como sede de la Agencia Nacional de Aduanas, la modernización del Puente III, el Tren Saltillo-Nuevo Laredo y nuevos proyectos ferroviarios y energéticos. También mencionó inversiones privadas por 366 millones de dólares que generarán más de 3 mil 300 empleos directos.

Resaltó el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum a los avances en seguridad, que ubican a Nuevo Laredo en el cuarto lugar nacional en percepción de paz.

La alcaldesa reconoció la visión humanista del gobernador y la coordinación intergubernamental que ha impulsado infraestructura, movilidad y bienestar en la frontera.

Continua leyendo

Facebook

Populares