Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Balacera en Matamoros, Tamaulipas deja 3 delincuentes muertos, 4 detenidos, además de un civil fallecido

Balacera en Matamoros, Tamaulipas deja 3 delincuentes muertos, 4 detenidos, además de un civil fallecido

La ciudad fronteriza de matamoros, nuevamente fue escenario de hechos violentos la noche de ayer, con balaceras en diferentes puntos del municipio, persecuciones por parte de elementos militares y policías estatales, que dejaron como saldo tres delincuentes muertos, cuatro detenidos y un civil quien perdió la vida como víctima colateral de estos hechos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, informó que a reserva de que este día se confirme con pruebas forenses, existen indicios que uno de los delincuentes muertos sea el líder criminal apodado «El Tigre», jefe de halcones, líder del brazo armado Escorpiones del Cartel del Golfo y jefe de plaza en la zona de Nuevo Progreso.

La situación de riesgo que aterrorizó a la población, inició alrededor de las nueve de la noche cerca de la zona centro de la ciudad, cuando un grupo de sujetos armados agredió a tiros a elementos militares y de la Policía Estatal, siendo repelida la agresión.

En la zona se inició una persecución con intercambio de disparos por diferentes calles de la ciudad, originando que los delincuentes bloquearan las vías de acceso al municipio, además de incendiar vehículos.

De acuerdo al informe oficial, integrantes de este grupo delictivo colocaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como la quema de tres vehículos, siendo desactivados a la brevedad.

Varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad.

Los militares y policías aseguraron un vehículo con blindaje, 4 armas largas una de ellas calibre 50 y diversos cargadores, siendo puestos a disposición de la autoridad ministerial federal.

Se informó que «El Tigre» está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas