Connect with us

Tamaulipas

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inaugura Feria Tam Sur 2021

Publicado

el

Con el arranque de este evento el Estado impulsará el desarrollo económico y turístico de la región sur de Tamaulipas, con un estricto protocolo apegado a la normativa sanitaria emitida por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Tampico, Tamaulipas. – Esta noche el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el proyecto de la Laguna del Carpintero, sede del arranque de la celebración de la Feria Tam Sur 2021, bajo un estricto protocolo sanitario para proteger a los asistentes y promover la convivencia familiar.

Este proyecto tiene como propósito impulsar el desarrollo económico, y promover la actividad turística, así como generar una mayor competitividad para el comercio de la zona conurbada del Estado.

 «Hemos hecho inversiones importantes como fue el Puente del Carpintero, Laguna del Carpintero, el Jardín de las Artes, el Malecón, que hoy en día las familias del sur de Tamaulipas están visitando todos los días, fue también un reclamo generalizado, una necesidad de que se construyera un Parque Ferial y también un Pabellón Ganadero; Cuando se unen esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y voluntad política es posible llevar a cabo proyectos como el que estamos inaugurando el día de hoy; Sin lugar a equivocarme, será un lugar emblemático, no solamente para el sur de Tamaulipas y el resto de nuestro Estado, sino para todo nuestro país», reconoció el Gobernador de Tamaulipas.

Apegados a la nueva realidad, el Gobierno del Estado estima que durante los diez días que durará la feria, del 22 al 31 de octubre, acudirán al Recinto Ferial del Parque Laguna del Carpintero un total de 150 mil asistentes de la región.

En la Feria Tam Sur 2021 se permitirá el acceso al público en general al ofrecer espacios de diversión, atracciones con la presencia de 45 juegos mecánicos, espectáculos, show circense, lucha libre, exposiciones culturales, municipales, y gastronómicas, participación de dependencias estatales para ofrecimiento de programas de apoyo a diversos sectores sociales, actividades lúdicas y juegos interactivos que generarán una importante derrama económica para comerciantes de productos tamaulipecos.

En coordinación con dependencias estatales, se presentarán eventos especiales, entre los que destacan el Festival del Mezcal, Tequila y Cerveza Artesanal; la Muestra Gastronómica del Sur del Estado, Exposición Ganadera; y los eventos que se realizan de forma tradicional en el teatro del pueblo durante todos los días de celebración.

La agenda de cada actividad estará a disposición de los usuarios a través de redes sociales y páginas oficiales del Estado, además de la App para dispositivos móviles “Feria Tam Sur” disponible en las plataformas Google Play y App Store.

En su visita, el mandatario visitó diversos pabellones como el del DIF Tamaulipas, Seguridad Pública, COEPRIS, quien está a cargo del protocolo sanitario, Stand de Tampico, El Mante, Aldama, Altamira, Madero y González.

Continuando con su agenda de trabajo en el fortalecimiento de espacios públicos para las familias tamaulipecas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el proyecto de la Laguna del Carpintero, cuya inversión es superior a los 522 millones de pesos, la cual promete ser un atractivo turístico en la zona sur de la entidad.

El proyecto contempla la construcción del Recinto Ferial, el Pabellón Ganadero, el Malecón, el Puente y Jardín de las Artes, mismo que cuentan con una vialidad de ingreso al parque y obras complementarias en cada destino.

Las obras de Paseo y Recinto Ferial incluyen explanadas de exposiciones, taquillas, baños, servicios generales, fuente pies descalzos, juegos y áreas comunes, adicionalmente cuenta con la construcción de una estructura metálica para el Pabellón Ganadero con velaria.

Asimismo, la obra del Malecón está habilitada con un mirador, áreas verdes con vegetación regional, andadores, aparta bicicletas, barandales de precaución, y se ejecutó la rehabilitación del paseo ya existente; mientras que el Jardín y Puente de las Artes, contemplan una extensa vegetación regional, un sistema hidráulico, bancas, y adicionalmente se construyó la vialidad dentro del parque de la Laguna del Carpintero con carpeta asfáltica, con la ejecución de la construcción de banquetas, guarniciones y señalética vial.

«Estamos haciendo historia, este Parque, está área es de ustedes, para sus familias, que sea está una muestra de muchas otras obras de infraestructura que estaremos trayendo para el sur de Tamaulipas y seguir resaltando la grandeza de nuestro Estado, felicidades y enhorabuena para todos», añadió el mandatario.

Todas las características antes mencionadas cuentan con obras complementarias extras como red sanitaria, drenes pluviales, obra eléctrica, alumbrado público, entre otras.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Inspector Jefe, Raúl Menesis Ramírez, en representación del Comisario Jefe Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, Comisario Jefe de la Guardia Nacional, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, la Secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, el Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval, el alcalde de Tampico en compañía de su esposa Jesús Nader Nasrallah y Aida Feres de Nader, el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Nicasio Solís Doroteo, Comandante de la 15/o Batallón de Infantería, la Representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, el Jefe de la Oficina del Gobernador, René de Jesús Medellín Blanco.

Además de la diputada federal del distrito 1 Huejutla de Reyes, Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, la diputada federal por el distrito 8, Tampico, Rosa María González Azcárraga, la diputada local por el distrito 22 en Tampico, Nora Gómez González, la titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Oscar Luis Terán Lara,  el Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Rafael Villarreal Cantú, la Presidenta Municipal de González, Ada Gabriela Verlage Friedman, el Presidente Municipal de Aldama, Alejandro García Barrientos, el Presidente Municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion, el Presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el Presidente Municipal del Mante, Edgar Noe Ramos Ferretiz, el diputado federal, Gerardo Peña Flores, el diputado federal del distrito de Mante, Vicente Verastegui Ostos; el diputado federal del distrito 3 en Río Bravo, Tomas Gloria Requena, el diputado local, Carlos Fernández Altamirano, la diputada local por el distrito 17 con cabecera en González y El Mante, Lidia Martínez López, el diputado local con distrito en Madero, Jesús Suárez Mata, el diputado local del distrito 21 en Tampico, Edmundo José Marón Manzur, el diputado local, Angel de Jesús Covarrubias Villaverde y la diputada local, Mariana Edith Ramírez Andrade.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo económico de los tamaulipecos, así como la presentación de proyectos de infraestructura urbana a favor del desarrollo urbano.

Tamaulipas

Anticorrupción y leyes generales, temas del siguiente periodo legislativo: Olga Sosa

Publicado

el

-La legisladora por Tamaulipas reiteró su compromiso de seguir apoyando desde el Senado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ciudad de México.- En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora de la República, Olga Sosa Ruíz participó en la reunión con la consejera jurídica del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, en la que se abordaron los temas de la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones.
“Dialogamos con Luisa María Alcalde, consejera Jurídica del Gobierno de México, en el que abordamos las iniciativas de ley que debatiremos en el periodo ordinario sesiones”, señaló la parlamentaria tamaulipeca.


Olga Sosa dio a conocer que entre las reformas que se discutirán en próximo periodo ordinario se encuentran las siguientes:
Regulación del T-MEC que incluye Ley de Inversión y Regulación de Proveedores de Internet cuando los usuarios violen derechos de autor.
Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental,
Ley General de Feminicidio,
Paquete Anticorrupción y Secundarias del poder judicial para simplificar la boleta.
La legisladora tamaulipeca reconoció la participación de la consejera jurídica Luisa María Alcalde Luján en la plenaria de Morena, al considerar que el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo permite conocer los fundamentos de las propuestas y enriquecer su análisis antes de su discusión parlamentaria.
De igual forma, Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena fortalece la unidad y el trabajo legislativo poniendo en el centro a las personas, la democracia y la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-Desde el Senado respaldamos y acompañamos el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2026.— La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó la importancia de los planteamientos presentados por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.
La legisladora tamaulipeca señaló que el mensaje de la secretaria de Gobernación debe asumirse como un llamado a mantener la unidad, actuar con responsabilidad y colocar siempre el interés de México por encima de cualquier interés particular.
Olga Sosa consideró especialmente relevante que el Gobierno de México mantenga una relación de diálogo y coordinación con el Poder Legislativo, al tiempo que se fortalece el trabajo de las y los senadores para impulsar una agenda legislativa integral.


La senadora destacó que, el equipo de la secretaria de gobernación es sensible a los planteamientos y necesidades de las personas, ha sido también, pilar sustantivo del diálogo con sectores, como colectivos de derechos humanos, población migrante y agricultores.
Destacó que dentro de las iniciativas anunciadas, con respecto a la doble nacionalidad, se debe considerar y debatir si se incluye la residencia, destacando que no se debe dejar a dudas que la “única lealtad es con México y el pueblo”.
También la senadora Olga Sosa subrayó que Tamaulipas tiene un papel estratégico dentro de la visión nacional de desarrollo, por su vocación agrícola, energética, industrial, portuaria y fronteriza.
Finalmente, Olga Sosa reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que desde el Senado continuará trabajando para acompañar las prioridades de su gobierno y, al mismo tiempo, representar con responsabilidad los intereses de las y los tamaulipecos.
“Vamos a seguir legislando con responsabilidad, estando cerca de la gente en el territorio e informando de los resultados del humanismo mexicano y la cuarta transformación”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa respalda a Américo Villarreal en Cabalgata de la Unidad en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la Cabalgata de la Unidad, evento que reunió a más de 1,500 jinetes de todas las regiones del estado.
Durante el recorrido de más de siete kilómetros, la legisladora morenista expresó su pleno respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y anunció que a partir del 1 de septiembre impulsará una agenda legislativa en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sosa destacó el liderazgo del mandatario estatal y el apoyo ciudadano: “Se nota el respaldo que Tamaulipas le tiene a nuestro gobernador porque vino gente de todo el estado.
Es un orgullo ver cómo se le reconoce, pues gracias a su gestión se han concretado las obras y acciones de la presidenta Sheinbaum”.
El gobernador Villarreal agradeció la participación masiva, que incluyó a presidentes municipales y legisladores locales, y subrayó la importancia de la unidad y la defensa de la soberanía.


La cabalgata también sirvió para inaugurar la prolongación del bulevar José López Portillo, obra que mejorará la movilidad en la capital.

Continua leyendo

Tamaulipas

Rescate en Reynosa: liberan a mujer y sus dos hijas menores originarias de Zimbabue

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que elementos de la Policía de Investigación rescataron con vida a una mujer de 29 años y a sus dos hijas, de 12 y 3 años, todas de nacionalidad zimbabuense, quienes permanecían privadas de la libertad en esta ciudad fronteriza.

El operativo se originó a partir de un reporte recibido en el C5, en el que se alertaba sobre la posible retención de tres personas y la exigencia de un pago en moneda extranjera a familiares radicados en el extranjero.

Ante esta información, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización.

Mediante el rastreo de coordenadas y labores de campo, los agentes identificaron un inmueble en construcción ubicado en la colonia Rancho Grande.

En el lugar se logró el rescate de la mujer identificada con las iniciales T.M., así como de las menores M.M. y O.M.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la víctima, ella y sus hijas fueron retenidas por individuos desconocidos que las obligaron a contactar a sus familiares para solicitar una suma de dinero a cambio de su liberación.

Tras el rescate, las tres personas fueron trasladadas a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro en Reynosa.

Allí recibieron atención médica, apoyo psicológico y asistencia de traducción para facilitar el desahogo de las diligencias correspondientes y asegurar su protección.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha reportado detenciones vinculadas a este caso ni ha precisado detalles adicionales sobre la situación migratoria de las rescatadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares