Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pavimentamos 400 calles vamos por 400 más: Chucho Nader

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- En el primer día de campaña, Jesús Nader Nasrallah, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tampico, destacó entre sus propuestas para continuar trabajando por la ciudad, más pavimentación, continuar con los proyectos turísticos y el fomento a la inversión privada, que genera más empleos y derrama económica.

Tomó como marco el Parque Laguna del Carpintero y el Teatro Metropolitano, en una conferencia de prensa diferente, al aire libre en el puente peatonal que cruza el cuerpo de agua, Chucho Nader, se presentó en busca de la reelección, acompañado de su esposa Aída Feres; Rosa González, candidata a la diputación federal por Tampico; Nora Gómez y Mon Marón, ambos candidatos la diputación local.

Al hacer uso de la palabra, Chucho Nader, señaló que es necesario que se continúe con el trabajo que se ha venido realizando en la ciudad, con más pavimentación, continuar con la limpieza, el mejoramiento de los espacios turísticos y la promoción para la inversión privada.

Al mencionar las principales propuestas, destacó la pavimentación de 400 calles que ya son una realidad y buscar otras 400, en caso de que el ciudadano lo respalde con su voto.

«Llevar a cabo un programa muy ambicioso de pavimentación e infraestructura urbana en las colonias de Tampico, si en dos años y medios pavimentamos 400 calles, por que no llevar a cabo la pavimentación de otras 400 calles y seguir fortaleciendo las acciones de limpieza en nuestra ciudad, que hoy en día distinguen a Tampico, como una de las ciudades más limpias más seguras y con mayor certidumbre», dijo.

Señaló que se llevará a cabo lo que siempre los ha distinguido, los hechos y los resultados, no las palabras, con ese compromiso que se ha entablado con todos los tampiqueños para que Tampico siga brillando en un futuro próspero a corto plazo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares