Connect with us

La medida, acordada por concesionarios y autoridades del transporte, ayudará a controlar la movilidad de las personas y a reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y concesionarios del transporte público en el estado, acordaron suspender el servicio durante los domingos, a partir del 3 de mayo y hasta nuevo aviso, como una medida que coadyuve en el aislamiento social y con ello reducir los contagios por COVID-19.

La suspensión aplicará al transporte público de ruta, taxis de sitio y libres, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Madero y Altamira.

De lunes a sábado todas las unidades del transporte público circularán de manera regular.

Quedan fuera de este acuerdo las unidades de las empresas que prestan servicio de transporte de personal.

Estas medidas tienen como fin la aplicación de las disposiciones en materia de salud, con las que  se exhorta a la población a permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.

El Secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, reconoció la disposición de transportistas y concesionarios, quienes “están conscientes de la situación por la que estamos atravesando”.

Verástegui Ostos dijo además que se reiteró la disposición del uso de cubrebocas tanto para operadores como para usuarios, así como el intercalado entre la ocupación de los asientos, permitiendo un espacio libre, entre otro espacio ocupado en las unidades.

foto: archivo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adulto mayor es encontrado sin vida en condición de calle en Nuevo Laredo

Publicado

el

Se encontraba en condicion de calle tras el fallecimiento de su esposa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un adulto mayor identificado como Gaudencio N., de 64 años, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en la colonia Loma Bonita, donde vivía en condición de calle tras el fallecimiento de su esposa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su pareja y había improvisado un refugio con una carpa y algunos muebles en la zona.

Además, presentaba problemas de visión.

Alrededor de la mañana de este domingo, reportes a los cuerpos de emergencia indicaron que la persona se encontraba sin sentido.

Al llegar los paramédicos, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Populares