Connect with us

Mario, quien da la vuelta al país pedaleando con los brazos

Tampico Tamps.- Esperó cerca de una hora al pie del frontispicio, de la escalinata frontal del palacio municipal, hasta que una regidora, América Sandoval, lo acompañó a entrar por el portón lateral norte, acceso vehicular, tras haber estado él aguardando a que salieran los empleados de confianza del ayuntamiento que, habiéndolo atendido ahí mismo, bajo el sol de mediodía, le prometieron salir otra vez con una respuesta de sus jefes, las autoridades citadinas.

Mario Dávalos, quien desde septiembre pasado recorre la geografía nacional por sus bordes y a bordo de un vehículo especial de tres ruedas, que pedalea con sus brazos, recibió finalmente apoyo del gobierno de la ciudad aquel miércoles para continuar su travesía con destino a Los Cabos, Baja California Sur: la alcaldesa porteña le ayudó ese día con mil pesos, mientras que el director municipal de Atención a la Juventud se hizo cargo de costearle dos noches de hotel, la de esa fecha y el viernes, con el fondo especial que para ello existe en dicha área.

Así lo explica a REPORTE NORESTE la citada munícipe, quien indica que por su parte, ella gestionó que la dirección de Tránsito y Vialidad comisionara a elementos uniformados para escoltar al hombre del desafío (enésimo para él) desde el centro de Tampico hasta la calle limítrofe con Altamira, sobre la prolongación avenida Hidalgo, este sábado a partir de las once horas.

Además, refiere Sandoval, se aseguró de hacer la gestión para las autoridades altamirenses hicieran lo mismo, es decir: auxiliaran al viajero con discapacidad en su paso por Altamira, escoltándole con agentes viales hasta la estación cuarentenaria, desde donde podrá proseguir con el apoyo de la Policía Federal, que lo ha acompañado en toda su ruta.

Finalmente, dijo la edil porteña que representa al PRD y preside la comisión de Vialidad en el cabildo, logró, por medio de un contacto en la Comuna altamirense, que el DIF de la vecina localidad le proporcione alimentos y algunos otros insumos, antes de partir nuevamente hacia el norte desde el edificio sede del poder citadino.

América añade que adicionalmente establecieron ya contacto, Altamira y Tampico, con los ediles del municipio de González, para que oficiales de Tránsito hagan también lo propio allá, incluso el pasar la estafeta al vecino poblado, de modo que Dávalos, el atleta de los pedales en mano, cuente con una auténtica cadena de ayuda hasta que abandone el estado.

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro integrantes de una familia lesionados tras choque volcadura

Publicado

el

Dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados después de que el vehículo donde viajaban se impactara contra la base de un puente y se volcara, esto en la carretera Mante- victoria a la altura del Oxxo del poblado el Limon en El Mante.

Cuerpos de emergencias acudieron en auxilio de los heridos, trasladándolos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

De acuerdo a medios locales, la conductora de la unidad se encontraba en estado incoveniente, sin embargo esto no está corroborado por las autoridades.

Continua leyendo

Populares