Connect with us

Mario, quien da la vuelta al país pedaleando con los brazos

Tampico Tamps.- Esperó cerca de una hora al pie del frontispicio, de la escalinata frontal del palacio municipal, hasta que una regidora, América Sandoval, lo acompañó a entrar por el portón lateral norte, acceso vehicular, tras haber estado él aguardando a que salieran los empleados de confianza del ayuntamiento que, habiéndolo atendido ahí mismo, bajo el sol de mediodía, le prometieron salir otra vez con una respuesta de sus jefes, las autoridades citadinas.

Mario Dávalos, quien desde septiembre pasado recorre la geografía nacional por sus bordes y a bordo de un vehículo especial de tres ruedas, que pedalea con sus brazos, recibió finalmente apoyo del gobierno de la ciudad aquel miércoles para continuar su travesía con destino a Los Cabos, Baja California Sur: la alcaldesa porteña le ayudó ese día con mil pesos, mientras que el director municipal de Atención a la Juventud se hizo cargo de costearle dos noches de hotel, la de esa fecha y el viernes, con el fondo especial que para ello existe en dicha área.

Así lo explica a REPORTE NORESTE la citada munícipe, quien indica que por su parte, ella gestionó que la dirección de Tránsito y Vialidad comisionara a elementos uniformados para escoltar al hombre del desafío (enésimo para él) desde el centro de Tampico hasta la calle limítrofe con Altamira, sobre la prolongación avenida Hidalgo, este sábado a partir de las once horas.

Además, refiere Sandoval, se aseguró de hacer la gestión para las autoridades altamirenses hicieran lo mismo, es decir: auxiliaran al viajero con discapacidad en su paso por Altamira, escoltándole con agentes viales hasta la estación cuarentenaria, desde donde podrá proseguir con el apoyo de la Policía Federal, que lo ha acompañado en toda su ruta.

Finalmente, dijo la edil porteña que representa al PRD y preside la comisión de Vialidad en el cabildo, logró, por medio de un contacto en la Comuna altamirense, que el DIF de la vecina localidad le proporcione alimentos y algunos otros insumos, antes de partir nuevamente hacia el norte desde el edificio sede del poder citadino.

América añade que adicionalmente establecieron ya contacto, Altamira y Tampico, con los ediles del municipio de González, para que oficiales de Tránsito hagan también lo propio allá, incluso el pasar la estafeta al vecino poblado, de modo que Dávalos, el atleta de los pedales en mano, cuente con una auténtica cadena de ayuda hasta que abandone el estado.

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas pierde 9 mil 131 puestos de trabajo y casi 2 mil patrones en cierre de 2025: CANACO

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tampico presentó un análisis del empleo formal en Tamaulipas, basado en datos del IMSS, que muestra una contracción simultánea de trabajadores y empleadores entre diciembre de 2024 y 2025.

El estado pasó de 689 mil 445 a 680 mil 314 puestos formales, una pérdida neta de 9 mil 131 empleos (-1.3%), mientras el padrón patronal cayó de 32 mil 442 a 30 mil 676 (-5.4%), lo que significa 1,766 cierres de empresas.

Esto indica un ajuste estructural en el mercado laboral, con mayor impacto en la frontera y sur.

En el documento difundido por Eduardo Manzur Manzur, presidente de Canaco Tampico, se indica que por municipios, Ciudad Victoria fue la excepción con 509 nuevos empleos, pero  con 120 patrones menos.

En contraste, Matamoros perdió 3 mil 588 puestos y 329 patrones; Nuevo Laredo, 2 mil 071 y 262; El Mante, mil 799 y 215; Reynosa, mil 103 y 336; y Tampico, mil 79 y 504 empleadores menos, siendo el municipio en donde más patrones se dieron de baja,  afectando sectores como manufactura, comercio y servicios.

Canaco atribuye esta tendencia a factores como el alza del salario mínimo (+52% en cuatro años) sin apoyos para Mipymes, mayor regulación y costos, auge del e-commerce e IA que desplazan mano de obra, carga fiscal elevada, falta de financiamiento, incertidumbre por reformas, escasa obra pública y la ausencia de estímulos fiscales actualizados entre otros.

Para revertir, proponen incentivos fiscales al consumo, política industrial pro-empleo, reformas laborales cautelosas, inversión en infraestructura (carreteras, energía, agua) y fomento al turismo.

De cara a 2026, estiman un PIB de 1-1.2%, con solo 300 mil empleos formales nacionales, insuficientes ante la demanda, impulsando la informalidad, por lo que la Canaco urge políticas que fortalezcan la inversión y competitividad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asaltan sucursal de Oxxo frente a la Plaza de Armas en Tampico y se llevan mil 500 pesos

Publicado

el

Tres sujetos ingresaron a una tienda Oxxo ubicada frente a la Plaza de Armas, en el centro de Tampico, y cometieron un robo con violencia la mañana de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió pasadas las 7:00 horas en el establecimiento situado en calle Salvador Díaz Mirón, entre Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos.

Los individuos entraron al local simulando ser clientes y, una vez dentro, sometieron al encargado de la caja, a quien despojaron de dinero en efectivo.

La cantidad preliminar sustraída asciende a aproximadamente mil 500 pesos.

Tras el robo, los responsables huyeron del lugar.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas con el caso.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar y localizar a los implicados.

Continua leyendo

Populares