Connect with us

Mario, quien da la vuelta al país pedaleando con los brazos

Tampico Tamps.- Esperó cerca de una hora al pie del frontispicio, de la escalinata frontal del palacio municipal, hasta que una regidora, América Sandoval, lo acompañó a entrar por el portón lateral norte, acceso vehicular, tras haber estado él aguardando a que salieran los empleados de confianza del ayuntamiento que, habiéndolo atendido ahí mismo, bajo el sol de mediodía, le prometieron salir otra vez con una respuesta de sus jefes, las autoridades citadinas.

Mario Dávalos, quien desde septiembre pasado recorre la geografía nacional por sus bordes y a bordo de un vehículo especial de tres ruedas, que pedalea con sus brazos, recibió finalmente apoyo del gobierno de la ciudad aquel miércoles para continuar su travesía con destino a Los Cabos, Baja California Sur: la alcaldesa porteña le ayudó ese día con mil pesos, mientras que el director municipal de Atención a la Juventud se hizo cargo de costearle dos noches de hotel, la de esa fecha y el viernes, con el fondo especial que para ello existe en dicha área.

Así lo explica a REPORTE NORESTE la citada munícipe, quien indica que por su parte, ella gestionó que la dirección de Tránsito y Vialidad comisionara a elementos uniformados para escoltar al hombre del desafío (enésimo para él) desde el centro de Tampico hasta la calle limítrofe con Altamira, sobre la prolongación avenida Hidalgo, este sábado a partir de las once horas.

Además, refiere Sandoval, se aseguró de hacer la gestión para las autoridades altamirenses hicieran lo mismo, es decir: auxiliaran al viajero con discapacidad en su paso por Altamira, escoltándole con agentes viales hasta la estación cuarentenaria, desde donde podrá proseguir con el apoyo de la Policía Federal, que lo ha acompañado en toda su ruta.

Finalmente, dijo la edil porteña que representa al PRD y preside la comisión de Vialidad en el cabildo, logró, por medio de un contacto en la Comuna altamirense, que el DIF de la vecina localidad le proporcione alimentos y algunos otros insumos, antes de partir nuevamente hacia el norte desde el edificio sede del poder citadino.

América añade que adicionalmente establecieron ya contacto, Altamira y Tampico, con los ediles del municipio de González, para que oficiales de Tránsito hagan también lo propio allá, incluso el pasar la estafeta al vecino poblado, de modo que Dávalos, el atleta de los pedales en mano, cuente con una auténtica cadena de ayuda hasta que abandone el estado.

Sur de Tamaulipas

Motociclista de 18 años fallece en accidente vial en carretera Mante-González; conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La noche del martes, un joven de 18 años falleció tras un accidente de tránsito en la carretera Mante-González, a la altura del Ejido Tamaholipa, cerca del puente de Magiscatzin.

La víctima fue identificada como Diego Hernández Domínguez, con domicilio en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven circulaba en motocicleta cuando fue impactado por un automóvil. El conductor del vehículo responsable abandonó el lugar sin detenerse. Hasta el momento, no se han proporcionado características específicas del automóvil involucrado.

Elementos de Protección Civil del municipio de González acudieron al sitio y confirmaron el deceso del motociclista, quien presentaba lesiones graves incompatibles con la vida.

Personal de la Guardia Estatal acordonó la zona y resguardó la escena en espera de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para identificar al responsable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Populares