Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Al señalar que junto con su cabildo, directores y colaboradores trabaja todos los días para lograr el bienestar de las familias de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró en la conferencia “Un reto a la vida’’, impartida por el emprendedor Pablo Rodrigo Landa Cano, que hoy es tiempo de dar lo mejor de nosotros “para sentir el orgullo de ser altamirenses y de ser orgullosamente tamaulipecos´´.

La plática se desarrolló en el gimnasio del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y estuvo dirigida a todo el personal que labora en el Ayuntamiento de Altamira, periodo 2016-2018, conforme al esquema de capacitaciones.

“Cada día, en mi recorrer por las distintas zonas y comunidades de esta hermosa ciudad y puerto de Altamira, veo en las niñas, niños, jóvenes y adultos los rostros de esperanza que añoran y quieren que el verdadero cambio comience con una actitud de servicio y estoy segura que cada uno de ustedes (personal de la administración municipal) al estar con los ciudadanos, serán los mejores portavoces de su servidora y de este cabildo que trabaja para el bienestar de las familias de Altamira’’, mencionó.

Manifestó que hoy es tiempo de creer en la tierra segura, moderna y próspera que nos da la oportunidad de crecer y vivir; “es tiempo de dar lo mejor de nosotros para sentir el orgullo de ser altamirenses y de ser orgullosamente tamaulipecos. Siéntase muy contentos de pertenecer a este gran equipo humano porque aprecio su apoyo, lealtad y confianza’’.

Amparán Cruz agradeció el apoyo del rector del IEST, Abraham Cárdenas González, así como de sus catedráticos y expositores por impartir capacitación al factor humano del municipio, tomando en consideración que el Gobierno Municipal que preside trabaja todos los días con calidad y calidez humana, “cercano a nuestra gente pues a los altamirenses nos debemos y es precisamente al ciudadano al que tenemos que servir con honestidad, transparencia y sensibilidad’’.

Pablo Landa impartió la conferencia “Un reto a la vida’’, un testimonio que impactó profundamente a ediles, directores y demás empleados del Gobierno Municipal de Altamira, pues un trágico accidente le impidió volver a caminar, más eso no fue obstáculo para que saliera adelante dejando también a un lado sus adicciones.

Landa Cano constantemente es invitado por instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior, así como empresas y dependencias de gobierno en todos sus niveles para motivar a sus integrantes a no dejarse vencer por las adversidades por muy severas que sean.

Acciones de Gobierno

Desea Presidenta del DIF Tampico una Feliz Navidad y un 2026 Lleno de Paz y Esperanza

Publicado

el

En el marco de las celebraciones decembrinas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió un afectuoso mensaje a la ciudadanía, deseando que esta Navidad sea una oportunidad para renovar los lazos de paz y esperanza en todos los hogares.

Villarreal Anaya destacó que, para el organismo que encabeza, el bienestar de los tampiqueños es la fuerza que impulsa cada acción. Subrayó que la prioridad del DIF Tampico es continuar trabajando con un profundo sentido de humanismo, enfocando todos los esfuerzos en brindar apoyo integral a los sectores de atención prioritaria.

«Mi compromiso es y seguirá siendo fortalecer a esta institución para que sea un verdadero pilar de apoyo para quienes más lo necesitan. Queremos que cada familia sienta el respaldo de un gobierno que trabaja con el corazón», afirmó.

Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unidos durante estas fechas y el año venidero: Fortaleciendo la unión familiar, promoviendo el respeto y fomentando la convivencia diaria y el amor.

Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de seguir construyendo junto a las familias tampiqueñas, una ciudad más justa, sensible y solidaria, deseando, por último, que la luz y la magia de la navidad, reine en todos los hogares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Desea Mónica Villarreal una Navidad de esperanza y armonía a las familias Tampiqueñas

Publicado

el

En el marco de las fiestas decembrinas, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, envió un mensaje de unidad y esperanza a las familias tampiqueñas, resaltando el valor de la paz, el amor y la convivencia, como pilares fundamentales para fortalecer el tejido social.

Expresó que la temporada navideña ofrece la oportunidad del reencuentro con la familia y la reflexión sobre los propósitos alcanzados y las metas por cumplir.

“En esta Navidad, renovamos nuestro compromiso con la paz, la unidad y el amor que nace en la familia. Que estas fechas nos inviten a reencontrarnos, a tender la mano y a fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, expresó.

La alcaldesa porteña subrayó, por otra parte, que durante las fiestas de navidad y fin de año se incrementa la afluencia de turistas y tampiqueños provenientes de otras entidades del país y el extranjero, por lo que les deseó una feliz estancia, reiterando el compromiso de reforzar acciones de seguridad, movilidad, servicios públicos y atención al turismo.

“Hoy Tampico abre sus brazos a quienes nos visitan, a los turistas que nos honran con su presencia y a los tampiqueños que viven fuera y regresan a casa para compartir estas fechas con sus familias”, apuntó.

Por último Villarreal Anaya, deseó a todas las familias tampiqueñas, una navidad llena de esperanza y un año nuevo de paz y prosperidad.

“A nombre de mi esposo Antonio, de mis hijos y de mis nietos, les deseo una muy Feliz Navidad y un próspero año 2026, lleno de esperanza, bienestar y armonía para todos”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brigadas del DIF Tamaulipas impactan y transforman la vida de miles de familias en 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y
el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal,
realizó durante 2025 un total de 12 brigadas Transformando Familias,
beneficiando a más de 16 mil familias.
A lo largo del año, estas brigadas acercaron más de 70 mil servicios a
comunidades rurales y zonas con condiciones de media, alta y muy alta
marginación, mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el
Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales.


Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Población
Prioritaria del DIF Tamaulipas, lo que permitió ofrecer consultas médicas, estudios
preventivos, servicios de salud integral de la mujer, tratamientos dentales, entrega
de medicamentos, lentes para vista cansada, apoyos funcionales y aparatos
auditivos, entre otros servicios esenciales para las familias.
De igual forma, se otorgaron despensas, así como la venta a bajo costo de huevo,
verdura y leche; además de servicios de registro civil, expedición de actas de
nacimiento, asesorías jurídicas y psicológicas, orientación sobre becas educativas
y diversos apoyos proporcionados por dependencias de los tres órdenes de
gobierno.


Durante 2025, las brigadas Transformando Familias se llevaron a cabo en los
municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Guerrero, Casas, San Nicolás,
Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, impactando de
manera directa en la calidad de vida de miles de familias.
De esta manera, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas refrendan su
compromiso de llevar servicios médicos, asistenciales y de bienestar a la
población de atención prioritaria, transformando cada acción en un apapacho que
fortalece el tejido social y promueve un Tamaulipas más solidario y humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce la labor de Tránsito Municipal en su día

Publicado

el

Al acompañar a los agentes y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, a la misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora, en el marco de la celebración del Día del Agente de Tránsito, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció su trabajo y reafirmó que su gobierno ha trabajado de manera cercana con la corporación, dotándolos de mejores condiciones laborales.

Durante su mensaje, la autoridad municipal, destacó que la corporación de Tránsito es una institución que “hace ruido positivo” en Tampico, al imprimir orden, disciplina y respeto en las calles, contribuyendo directamente a la seguridad de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

Villarreal Anaya, acompañada por integrantes del Cabildo, agradeció el trabajo realizado por los elementos a lo largo del último año y reafirmó que su gobierno los ha dotado de equipamiento y uniformes adecuados, alineados a la normativa vigente, lo cual —dijo— no solo mejora su desempeño, sino también la percepción ciudadana y la confianza social.

Uno de los avances más relevantes, señaló, es la homologación salarial de todos los elementos de Tránsito, una medida de justicia laboral que no se había logrado en administraciones anteriores. Asimismo, adelantó que para el próximo año se buscará seguir mejorando sus condiciones de trabajo, en congruencia con la política de bienestar que impulsa su gobierno para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

En materia de infraestructura urbana, informó que ya se cuenta con semáforos peatonales en la avenida Hidalgo y en otras arterias principales, y anunció que para el próximo año se proyecta la construcción de puentes peatonales sobre dicha avenida y en zonas estratégicas donde se requiera fortalecer la seguridad vial.

“Somos un Gobierno humano que privilegia la seguridad de las personas, especialmente de quienes se trasladan a pie o utilizan el transporte público. La movilidad segura es un derecho y una prioridad para esta administración”, expresó.

La Presidenta Municipal también reconoció la buena imagen que mantiene la corporación ante la ciudadanía y el trabajo constante del comandante Héctor Rodríguez, quien —dijo— ha fortalecido la disciplina, el orden y la profesionalización a través de capacitaciones por parte de la Dirección de Prevención del Delito, en temas diversos como Derechos Humanos.

Villarreal Anaya hizo mención que de momento, la dependencia opera con el número de elementos necesarios, sin embargo, precisó que, de ser necesario, se incrementará la cantidad conforme a las necesidades operativas de la ciudad.

Como parte de las actividades conmemorativas, la autoridad municipal compartió el pan y la sal con el personal, en un gesto de cercanía y reconocimiento humano que caracteriza a la actual administración.

Continua leyendo

Populares