Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Ciudad Victoria, es la zona de donde salen más llamadas de extorsión en el estado, de acuerdo a la clave lada de los números telefónicos registrados por denuncias de ciudadanos en Tamaulipas al 089.

Más de 60 números telefónicos han sido detectados por las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mediante los cuales presuntos delincuentes de otras entidades pretenden extorsionar a ciudadanos tamaulipecos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, difundió este fin de semana los números telefónicos, entre los que se encuentran llamadas hechas desde el penal de Santa Martha Acatitla, Estado de México y del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Se explicó una de las formas en que
operan los extorsionadores telefónicos

También se han detectado llamadas hechas con teléfonos celulares con Lada del municipio de Altamira, Tamaulipas y algunas del Estado de Nuevo León.

En el caso del penal mexiquense, los autores de esas llamadas son delincuentes compurgando penas por diversos delitos. Las llamadas hechas desde San Juan del Río, Querétaro, son obra de extorsionadores.

Además del C4, otras corporaciones como la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Coordinación Estatal Antisecuestro, también han recibido reportes de estas llamadas con intenciones de extorsionar a quienes viven en Tamaulipas.

 

Números más comunes de llamadas de extorsión2Estos números han sido utilizados frecuentemente en intentos de extorsión en los últimos tres meses, siendo detectados mediante reportes ciudadanos a las líneas de atención 089 y 066, además de las corporaciones federales y estatales del Grupo de Coordinación

Así operan algunos extorsionadores
infundiendo miedo a distancia 

Los presuntos extorsionadores llaman para obtener información de las familias, haciéndose pasar por ejecutivos de instituciones bancarias y compañías telefónicas.

Cuando logran la información, vuelven a llamar, pero ahora con alta amenaza verbal y obligan a las víctimas a salir de sus casas o centros de trabajo para que se dirijan a algún hotel o lugar público, donde quedan aislados.

Luego, desde otro teléfono, amenazan a familiares cercanos y exigen dinero a cambio de no dañar a sus seres queridos, de quienes aseguran los tienen privados de la libertad.

Las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación recomiendan a los ciudadanos tamaulipecos no caer en pánico cuando reciban una llamada de los números arriba enlistados o de otros foráneos.

Se les recomienda apuntar el número de quien llama, colgar inmediatamente y reportarlo a las autoridades a las líneas 089 o 066, donde serán atendidos y orientados.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la reposición de pavimentos tras obras de infraestructura hidráulica

Publicado

el

-De 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, una superficie más de tres veces superior a la alcanzada durante la administración anterior.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura urbana, COMAPA SUR mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos en las vialidades donde realiza obras de agua potable y drenaje, garantizando que las calles intervenidas sean rehabilitadas una vez concluidos los trabajos.


Durante el periodo comprendido de 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó un total de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado durante la administración anterior.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la actual administración para mejorar la infraestructura hidráulica sin descuidar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, devolviendo las vialidades a condiciones adecuadas de circulación.


Los trabajos de reposición se llevan a cabo en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero, conforme concluyen las obras de reparación o sustitución de líneas de agua potable y drenaje, utilizando materiales y procedimientos que garantizan una mayor durabilidad.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad y continuar desarrollando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica, contribuyendo al bienestar de la población y al desarrollo de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar lleva el periódico Regeneración a familias de la zona norte de Tampico.

Publicado

el

Como parte de las acciones para mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza Morena a nivel nacional, la diputada local Úrsula Salazar recorrió las calles del fraccionamiento Puesta del Sol, en la zona norte de Tampico, donde entregó personalmente ejemplares del periódico Regeneración a las familias del sector.

Acompañada por un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento, la legisladora realizó un recorrido casa por casa, dialogando con los vecinos sobre las acciones que impulsa desde el Congreso del Estado y refrendando su respaldo al proyecto que encabeza la presidenta de México. Durante la jornada expresó que “seguimos defendiendo la soberanía del pueblo de México y apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Durante la caminata, Úrsula Salazar recibió diversas solicitudes de apoyo en temas de interés comunitario, al tiempo que los habitantes expresaron su respaldo al trabajo legislativo y de gestión que ha venido desarrollando en favor de las familias tampiqueñas. La diputada reiteró que el contacto directo con la población fortalece la labor que desempeña como representante popular.

Asimismo, destacó que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y fortalecer el vínculo con las colonias. En ese contexto, afirmó que “queda claro que el único que manda es el pueblo”, al referirse a la importancia de mantener un gobierno cercano a la gente.

Estas actividades de promoción y difusión forman parte de una estrategia que Úrsula Salazar ha llevado a distintos sectores de Tampico, con el propósito de acercar a la población la información sobre las acciones y resultados impulsados por Morena, además de consolidar un diálogo permanente con las y los ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares