Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con un rezago de 25 años en servicios urbanos y obra pública, así como una playa atendida solo en temporadas, Ciudad Madero, tendrá la suerte de que el siguiente gobierno está comprometido a marcar una diferencia con el pasado.

Andrés Zorrilla Moreno

Andrés Zorrilla Moreno

Ya no serán grupos sindicales o políticos los que manejen el destino de Ciudad Madero, sino un gobierno ciudadanizado que trabaje con actitud de servicio y con mucho contacto con la ciudadanía, que tenga la verdadera intención de marcar la diferencia de un antes y un después en el municipio.

Conformar un gobierno ciudadanizado
con actitud de trabajo y
servicio a la comunidad:
Andrés Zorrilla 

Esta es la ideología de Andrés Zorrilla Moreno, misma que promovió en su candidatura a la presidencia municipal y ahora la mantiene y reafirma como candidato electo.

En días pasados fue entrevistado en el periódico impreso de la zona sur de Tamaulipas, en donde platicó sobre la forma de gobierno que le espera a los maderenses para los próximos dos años.

Ciudad Madero tiene un rezago
de 25 años en servicios e
infraestructura urbana 

Promover a Playa Miramar como un destino, más que como una marca, esto dará personalidad y presencia a Ciudad Madero no solo en el plano conurbado, sino en el estado, así como a nivel nacional e incluso internacional.

Es conocido que a Playa Miramar se le atiende solo en temporadas y se desaprovecha los recursos con los que cuenta, pero en la ideología de Andrés Zorrilla, quien dice que está alineada con la del gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es que se le dé un impulso al tema turístico que tiene Ciudad Madero.

Playa Tampico Miramar Ciudad Madero 2803-2016Andrés Zorrilla piensa que, al ser Playa Miramar un destino y no una marca, se promoverá de manera conjunta toda la zona sur de Tamaulipas como un complemento, pues la costa maderense, es el principal punto turístico de la zona sur, de todo el estado y el tercero por carretera a nivel nacional.

Que vayan 800 mil personas en un fin
de semana a la playa no significa
que se esté preparado en turismo:
Andrés Zorrilla 

Pero para ello se requiere de inversión, pues resulta sorprendente que un proyecto de renovación del malecón, haya tardado diez años en concretarse y que se frenara el corredor turístico La Barra con inversiones en el monumento a la Virgen del Carmen, el Faro y otras más.

“Le ha faltado inversión, gestión y dinamismo”, dijo Andrés Zorilla, al señalar que hay que aplicar inversión pública para que se genere la inversión privada.

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

Espacios en playa que se abandonan gran parte del año

De entrada se planea que la Secretaría de Turismo se instale en la playa con un edificio y personal propio de limpieza, mantenimiento, emergencias, que no dependa de otras áreas y que distraiga la atención, lo que se encuentra en sintonía con la idea del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, quien propuso la instalación de la oficina de Turismo Estatal en Ciudad Madero.

Otro de los puntos a destacar es el que tiene que ver con la conformación de un gabinete ciudadanizado y que va en favor de un mejor servicio a la ciudadanía.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Andrés Zorrilla asegura que tomará en cuenta los sectores más marginados.

Cuenta ya con un análisis perfectamente organizado en el que se ubica a los sectores más abandonados pero que incluso en áreas completamente urbanizadas o colonias residenciales en donde se tienen problemas de inundaciones.

En la solución de esta problemática, aseguró que ayudará mucho que el servidor público que se asigne a los diferentes cargos, tenga el compromiso de trabajo y actitud de servicio pues será emanado de los ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas