Connect with us

Pakistán.- El hijo del fallecido Osama Bin Laden, Hamza, de 25 años, apareció para jurar venganza contra Estados Unidos por el asesinato de su padre.

Por medio de una grabación de audio de 21 minutos titulada ‘Todos somos Osama’ ha sido distribuido el mensaje de Hamza en las últimas horas por la división mediática de Al Qaeda.

‘Continuaremos atacando en su país y en el exterior, en respuesta a su opresión de las personas de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanas que no sobrevivieron a su opresión’, dijo.

En la alocución, Hamza (cuya localización actual se desconoce) se dirige a todos los estadounidenses, a quienes acusa de ser responsables de las decisiones tomadas por sus líderes. Entre ellas, la liquidación de su progenitor por tropas especiales estadounidenses en mayo de 2011 en el complejo de la localidad paquistaní de Abbottabad donde se escondía.

‘Si pensaban que el crimen inmoral que cometieron ha expirado sin culpa, están muy equivocados. La venganza de la nación islámica por el jeque Osama, que Alá tenga piedad de él, no es sólo por su persona, sino por todos los que defendieron el islam’, puntualizó Hamza.

 

abc

Nal / Int

Asesinan a mujer dentro de restaurante de Veracruz en presunto asalto

Publicado

el

Una mujer fue asesinada a balazos frente a su hija, al interior de un restaurante en Veracruz tras un presunto asalto.

El caso ocurrió en el municipio de Jilotepec, durante este lunes.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sobre una de las mesas del restaurante la Lupita en donde ella y su esposo trabajaban.

Presuntamente sujetos armados habían ingresado al restaurante para cometer un robo pero en medio del atraco asesinaron a la mujer de 44 años.

Los saltantes le dispararon varias veces a la víctima, quien murió sobre unas mesas de lugar frente a su hija, a la cual también amarraron para facilitar el robo del local.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su esposo que inmediatamente pidió apoyo de las autoridades quienes al arribar confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales además de que también atendieron a la menor, siendo llevada a un hospital para su atención médica.

Continua leyendo

Nal / Int

Profeco alerta por marcas de cochinita pibil, chilorio y chicharrón en salsa

Publicado

el

Esta semana la procuraduría federal del consumidor alertó sobre un alto contenido en sodio en varias marcas de cochinita pibil, chilorio y chicharrón en salsa.

En su revista, la Profeco informó haber revisado nueve marcas de chilorio, cinco de cochinita pibil y cuatro de chicharrón en salsa, en las cuales algunas de estas marcaban un alto contenido en sodio, recomendando al consumidor que esos alimentos no es muy aconsejables para la salud.

Remarca que el consumo excesivo de sodio puede ocasionar enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares, así como reducir el calcio en el organismo y provocar que los riñones no funcionen de forma adecuada, siguiendo la cantidad recomendada de la organización mundial de la salud que es de 2 mg de sodio al día.

Las 162 pruebas de productos marcaron que los productos con mayor contenido de sodio fueron:

  • Chilorios Sinaloa de soya con especias con una presentación de 250 gramos tiene un contenido de 1,189 mg de sodio por cada 100 gramos
    *El chiloro great value de cerdo y en su presentación de 215 g tiene un contenido de 724 mg de sodio por cada 100 g
    *El chicharrón en salsa verde de chata en su presentación de 215 gramos tiene un contenido de 656 mg de sodio por cada 100 gramos
    *Este seguido por el chicharrón en salsa verde de la sierra con su presentación de 330 g que tiene un contenido de 629 mg de sodio por cada 100 gramos
    *Mientras que en cochinita pibil chata su presentación de 215 gramos tiene contenido de 600 mg de sodio por cada 100 gramos
    *Mientras que la cochinita pibil la cierra en su presentación de 250 gramos tiene un contenido de 576 mg de sodio por cada 100 gramos.

Todas estas marcas superan los 500 mg de sodio por cada 100 gramos por lo que el titular de la Profeco Ricardo sheffield señala que estos productos quizás no sean tan buenos para la salud por su alto contenido de sodio

Continua leyendo

Nal / Int

Sinaloa terminará antes el ciclo escolar básico, por altas temperaturas

Publicado

el

El Estado de Sinaloa ha informado que se recortarán las clases regulares de nivel básico que terminaban el próximo 29 de junio, debido a las altas temperaturas que se han presentado en el estado.

La secretaría de educación pública y cultural del Estado, informó que los 6,343 planteles de nivel básico con irán el próximo día 29 de junio antes de lo acordado en el calendario oficial.

El estado y las autoridades educativas describieron que esta decisión se ha tomado debido a las altas temperaturas que se presentan en el estado.

Continua leyendo

Nal / Int

Cuatro heridos tras balacera en tianguis de Cancún

Publicado

el

La secretaría de seguridad ciudadana de Quintana Roo, informó que cuatro personas resultaron heridas tras una balacera en un tianguis de Cancún.

Las autoridades del estado de Quintana Roo informaron que las investigaciones continúan y se logró capturar a dos personas, después de que se reportara un tiroteo en el tianguis de la súper manzana 233.

En el lugar se reportaron cuatro heridos quienes ya fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Continua leyendo

Populares