Conéctate con nosotros

Ciudad de México.- La reciente muerte del ejemplar de gorila, ‘Bantú’, ha empezado a ser investigada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien visitó las instalaciones del Zoológico de Chapultepec para evaluar la situación.

Dentro de la investigación recabada por los investigadores está el reporte de la necropsia del espécimen, que había sido sedado para su traslado usando dos dosis de anestésico, una de 3.15 ml. y otra de 1.5 ml., la intensión de revisar minuciosamente esta información es dictaminar si la muerte de ‘Bantú’ se debe a causa de negligencia médica o de un error humano.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de CDMX, garantizó un proceso transparente en la investigación de la muerte del gorila, y ante la petición ciudadana de cerrar el zoológico, mencionó que no es viable esa opción.

‘Claro (que habrá transparencia), está participando gente interesada en esta materia, están observando y están monitoreando.

‘La verdad es que no lo veo en este momento (cerrar el zoológico), nosotros tenemos que seguir dando garantía de los cuidados, de la alimentación y por supuesto de las mejoras, saben ustedes que se está hoy trabajando fuerte con este fideicomiso de más de 90 millones para mejorar las instalaciones y el cuidado de los animales’

La muerte del espécimen de gorila occidental de tierras bajas, con un peso de 220 kilogramos, se registró a las 22:00 horas del miércoles 6 de julio, después de sufrir un paro cárdio-respiratorio dentro del cajón donde sería transportado.

abc mx

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int