Connect with us

Nal / Int

«Adversarios magnifican las cosas» AMLO al hablar de la violencia registrada en el país

Publicado

el

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «sus adversarios políticos» han aprovechado los narco bloqueos y quema de comercios registrados en diversos estados del país la semana pasada, magnificado las cosas con intereses políticos.

En conferencia de prensa en Palacio nacional el presidente mexicano aseguró que hay un interés en sus adversarios políticos en magnificar las cosas con periodismo sensacionalista, amarillista, ante los atentados ocurridos en los últimos días en diferentes zonas del país.

“Les voy a poner un ejemplo, como hubo algunos disturbios el fin de semana, El Reforma habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno”, acusó el mandatario presidente.

Agregó que en el caso de Tijuana y Ensenada no fue más propaganda señalando que la quema de vehículos y otras actividades no significaron la pérdida de vidas, por lo que le hace creer que tiene que ver en cuestiones políticas, además que sus adversarios exageran los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

Este fin de semana Baja California vivió una jornada violenta la tarde-noche del viernes con la quema de varios vehículos en al menos cinco municipios.

El pasado 10 de agosto la Secretaria de Defensa Nacional supuestamente irrumpió en una reunión de capos ligados al cartel de jalisco Nueva Generación lo que causó un enfrentamiento entre civiles armados y el ejército causando diversos narco bloqueos en varios municipios de Jalisco así como en Zapopan y Guanajuato.

Mientras que el jueves pasado en Ciudad Juárez se registraron hechos violentos a consecuencia de una riña en un penal, derivando al ataque de civiles con un saldo de 11 personas asesinadas, 12 lesionadas y 10 detenidos.

Nal / Int

Alerta por falsificación de varios medicamentos oncológicos

Publicado

el

La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios alertó a la ciudadanía sobre la falsificación y comercialización ilegal de cinco medicamentos para uso oncológico.

Las autoridades informaron que los medicamentos falsos se tratarían de erbitux de 5mg/nl sulote h88jq2 y la fecha de caducidad del 12 del 2025 no correspondiendo a ninguno de los lotes elaborados en la empresa.

A su vez también advirtieron por el medicamento xeloda de 500 mg con un lote x4844x1 y fecha de caducidad del 11 del 2023 confirmando que este lote no corresponde a ninguno de las empresas y que ese se ofreció directamente a profesionales de la salud.

Se informó de la comercialización ilegal de medicamentos que estaban destinado a otros países tales como erleada de 60 mg lote 22kg640 y fecha de caducidad 02 2024 en su presentación con 120 tabletas que estaba destinado a Colombia e ingresó al país de manera ilegal.

A su vez el medicamento ramiven 150 mg en tableta lote d484125 de caducidad 10 2024 que estaba destinado al mercado indio y se comercializa de forma ilegal en el país.

Se advirtió de la comercialización sin registro sanitario de phoxelon 500 injection IP de 500 MG fabricado por celon laboratories pvt el cual no cuenta con registro sanitario en el país y no ha sido sometido a estudios que avalen su seguridad calidad y eficacia.

Ante esta alerta la cofepris recomienda no adquirir ninguno de estos productos ya que se desconoce sus ingredientes condiciones fabricación y almacenamiento y distribución y se pide a la ciudadanía de que en caso de haber comprado algún medicamento de estos denunciar a la cofrepis o los centros integrales de servicio.

Continua leyendo

Nal / Int

Camioneta arrolla a docena de personas en Puebla

Publicado

el

Una camioneta arrolló al menos a 12 personas que formaban parte de un cortejo fúnebre en Puebla.

Según medios locales los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio cuando se llevaba a cabo un cortejo fúnebre en Tepeaca Puebla.

En el lugar, la camioneta se quedó sin frenos y al conductor perdió el control, arrollando a una docena de personas que se encontraban participando en el cortejo.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos incluyendo a un bebé que se encuentra en estado delicado de salud.

Hasta la noche de este jueves 20 con la fiscalía general de Puebla no ha informado más datos sobre el percance.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen en Veracruz a nueve policías por probable participación en muerte de hombre

Publicado

el

La fiscalía general del estado de Veracruz informó la detención de nueve policías municipales de San Andrés Tuxtla por su presunta participación en la muerte de un hombre.

Los hechos tuvieron lugar durante una intervención policial en un altercado que comerciantes del mercado local del municipio mencionado, que culminó en la muerte de una persona.

El cuerpo del fallecido será investigado con el fin de esclarecer las circunstancias exactas de su muerte y determinar responsabilidades pertinentes.

Por su parte las autoridades indicaron que los nueve elementos de seguridad serán puestos a disposición de las autoridades para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen y acusan a responsables de bar por homicidio culposo

Publicado

el

La fiscalía del estado de San Luis Potosí informó que se presentaron cargos contra los dos dueños y el gerente de un bar en donde fallecieron tres personas tras desprenderse un barandal.
La fiscalía informó que tres personas están siendo acusadas por los delitos de homicidio culposo por omisión, corrupción de menores de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho a personas que no tienen la capacidad de registro en grado de tentativa, e incumplimiento de las normas de operación o funcionamiento logrando la orden de aprehensión contra los tres Presuntos Implicados.
Los hechos de los cuales se le señala fue la caída de un barandal el pasado 7 de junio en donde fallecieron tres personas además de que se reportaron 15 lesionados.

Continua leyendo

Facebook

Populares