Connect with us

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho, y se tendrá un trato institucional con el gobierno estatal del panista Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró el rector Enrique Etienne Pérez del Río.
En entrevista y luego de que los resultados del PREP dan la victoria al PAN en la gubernatura, el titular de la máxima casa de estudios, enfatizó que la alternancia en la administración estatal en nada debe afectar el funcionamiento de la universidad.
“En realidad a la universidad es institucional, el trabajo nuestro es institucional, trabajamos con todas las instituciones, municipales, estatales, federales, privadas y educativas. No hay ningún cambio en el funcionamiento de la universidad, esperamos trabajar institucionalmente, apoyar al gobierno del estado como en todo los que hemos hecho, seguir apoyando, son instituciones, no son personas”.
Mencionó que la UAT siempre ha mantenido su distancia con el gobierno, e incluso el próximo año se cumplirán 50 años de la autonomía, por lo que el hecho de que llegue un panista al gobierno del estado, no afectará en nada a la universidad.
“Afortunadamente, por lo menos yo con quien he tratado siempre históricamente la autonomía se ha respetado, por cierto el año próximo se cumplen 50 años de la autonomía. Estuvieron conmigo hace unos días líderes de aquel movimiento, principalmente de la facultad de Tampico que es donde se formó más fuertemente. Pero la universidad siempre ha tenido autonomía”.
Por último, Pérez del Río se dijo confiado en terminar su periodo al frente de la UAT, ya que aseguró que el cambio en el gobierno estatal no influye, ni modifica su tiempo en la máxima casa de estudios.
“Esperemos que no me pase nada, digo me operaron, me pusieron cuatro bypass, no sé porque no (vaya a terminar mi periodo). No hay que confundir, la universidad no es una secretaría de estado, la universidad es un órgano autónomo que funciona institucionalmente”.

 

POR JOSÉ GPE. SALDAÑA GARCÍA | HERALDO

 

Corresponsales

Sedena decomisa en diciembre más de 1 MDP, droga y armas en Tamaulipas

Published

on

Durante el pasado mes de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional realizó el decomiso de dinero en efectivo, equipo, armas de grueso calibre, combustible y vehículos, además del rescate de dos personas privadas de su libertad.

Esto fue informado por medio de un comunicado de la SEDENA en la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar en acciones comprendidas del 1 al 31 de diciembre del 2018.

Entre estas acciones se encuentran el aseguramiento de un millón 89 mil 800 pesos, 105 contenedores con 184 mil litros de hidrocarburo, y la clausura de 17 tomas clandestinas.

El decomiso de 323 kilogramos de mariguana, 84 armas largas, 54 cortas, 33 mil cartuchos de diversos calibres, 3 armas antitanques calibre .50 y tres lanza granadas.

También se aseguraron 63 vehículos, seis blindados, seis tracto camiones, tres pipas y diez remolques.

Se aseguraron 99 kilogramos de pirotecnia y se realizó la detención de 33 personas así como el rescate de dos personas privadas de su libertad

foto: archivo.

Continue Reading

Corresponsales

Largas filas por desabasto de gasolina en Reynosa

Published

on

Largas filas de automovilistas esperan en las gasolineras de Reynosa en busca de abastecer combustible ya que en los últimos días se han registrado desabasto de combustible.

Fue durante la tarde y noche de este domingo que se registraron largas filas en las estaciones de servicio sobre todo en las gasolineras que venden en 13.30 pesos el litro, seguidas de aquellas que la ofrecen a 14.47 en donde también se agotó la gasolina magna.

Fueron las estaciones de servicio que ofrecían solo gasolina Premium con costo de 15:45 pesos por litro, las únicas que se mantuvieron abiertas durante la noche. Por su parte mediante un comunicado Petróleos Mexicanos afirmó que avanza en el suministro de combustible en estados afectados y negó que el país enfrente desabasto, reconociendo que se trata de retrasos en la distribución de combustible.

Continue Reading

Corresponsales

Un muerto y 13 heridos en choque múltiple en Victoria

Published

on

Ciudad Victoria Tamps.- Carambola entre 7 vehículos, registrada en la carretera a Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria, dejó como saldo una persona muerta y trece personas lesionadas.

Este lamentable hecho ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la carretera Rumbo Nuevo, lugar en el que siete vehículos se impactaron quedando sobre la cinta asfáltica por lo que a circulación por esta arteria fue bloqueada.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja acudieron al sitio, en donde rescataron y brindaron atención médica inmediata a trece personas quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

En este accidente una persona perdió la vida, siendo trasladado su cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Las unidades fueron retiradas del lugar, reestableciéndose la circulación después de varias horas.

Fotos: Internet

Continue Reading

Corresponsales

Bolsas de plástico; solo las autorizadas en Tamaulipas

Published

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de los siguientes días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas iniciará un operativo de inspección en establecimientos comerciales que utilicen bolsas de plástico para entregar sus productos o artículos, con la finalidad de que se cumpla la norma y que sean solo las autorizadas.

En una primera instancia se insistirá en que deben cambiarlas, por lo que podrían decomisarse las que no cuenten con la norma para su destrucción, se levantará un acta de la violación a la norma y se marcara una nueva fecha de inspección al establecimiento.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Seduma en Tamaulipas, señaló que no se trata de acciones recaudatorias sino de una verdadera concientización de lo que se está causando al medioambiente.

En la norma oficial existen bolsas de plástico que son biodegradables en corto tiempo, siendo esas las que se pueden utilizar por lo que incluso las empresas que se dedican a la venta o distribución de las mismas también serán inspeccionadas.

Si en una segunda inspección se detecta que se continúa con el desacato a la norma entonces se aplicarán las sanciones que correspondan.

Continue Reading

Trending