Conéctate con nosotros

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Partido Acción Nacional logró quedarse con más del 58 por ciento de los municipios al ganar la elección para alcaldes en 25 de los ayuntamientos, entre estas ciudades como Altamira, Madero, Nuevo Laredo y Reynosa como las más grandes, además de Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Gómez Farías, González, Ciudad Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Mante, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Aun cuando los resultados arrojados por el PREP no son considerados de manera oficial hasta que se haga el pronunciamiento como tal, el PAN le dejó a su más cercano adversario electoral, el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), un total de 18 municipios, entre ellos la capital del estado en la que hasta el momento aparece Oscar Almaraz Smer como ganador, aunque la mínima diferencia de votos podría terminar resolviéndose en los tribunales y serle arrebatada por Arturo Soto Alemán.

El resto de los municipios que serían para el PRI son; Valle Hermoso, Tampico, Río Bravo, San Nicolás, Palmillas, Nuevo Morelos, Miquihuana, Matamoros, Llera, Jaumave, Díaz Ordaz, Güemes, Cruillas, Camargo, Bustamante, Aldama y Abasolo.

Además del ayuntamiento de Victoria, el PRI y el PAN podrían disputarse en los tribunales los municipios de Matamoros, que en la administración anterior fue del blanquiazul con Leticia Salazar Vázquez, así como ciudad Guerrero y Jiménez.

De esta manera, el territorio tamaulipeco quedaría gobernado en los ayuntamientos por poco más del 58 por ciento por el Partido Acción Nacional, mientras que el PRI tendría el control de menos del 42 por ciento.

 

 

POR RAÚL AGUILAR ROMERO | HERALDO

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales