Conéctate con nosotros

Cd. Victoria, Tam.- La Delegación del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas iniciará un operativo para verificar que empresas y patrones hayan cumplido con la entrega de utilidades a sus empleados.

Rodrigo Stolberg Hinojosa titular de la dependencia mencionada dio a conocer lo anterior y advirtió que para quienes no cumplieron con dicha obligación se podrán hacer acreedores a multas que van desde los 50 a 5 mil veces el salario mínimo vigente.

“Es un derecho constitucional que tienen todos los trabajadores en la participación de las utilidades o ganancias de una empresa o patrón y de acuerdo a la declaración fiscal del ejercicio anterior y sobre todo la actividad productiva o servicio que ofertan en el mercado”.

Explicó que el periodo de cumplimiento en la entrega de utilidades para las personas morales fue del 1 de abril al 30 de mayo, mientras que para las personas físicas es del 1 de mayo al 29 de junio.

“Este derecho está respaldado en el artículo 123 fracción nueve de la constitución política de los estados unidos mexicanos y en el artículo 120 de la Ley Federal del Trabajo”, añadió.
Stolberg Hinojosa mencionó que la delegación a su cargo iniciará los operativos de verificación a 350 empresas del estado a la brevedad, y dicha actividad se extenderá hasta el mes de septiembre.

“Vamos a verificar tanto personas físicas y morales que no cumplan con esta prestación, exhortar a los trabajadores a que acudan a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para dar asesoría, para conciliar ante la junta federal de Conciliación y Arbitraje”, concluyó.

POR JOSÉ GPE. SALDAÑA GARCIA | HERALDO

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales