Corresponsales

Gobierno panista no afectará a la UAT: Rector

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho, y se tendrá un trato institucional con el gobierno estatal del panista Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró el rector Enrique Etienne Pérez del Río.
En entrevista y luego de que los resultados del PREP dan la victoria al PAN en la gubernatura, el titular de la máxima casa de estudios, enfatizó que la alternancia en la administración estatal en nada debe afectar el funcionamiento de la universidad.
“En realidad a la universidad es institucional, el trabajo nuestro es institucional, trabajamos con todas las instituciones, municipales, estatales, federales, privadas y educativas. No hay ningún cambio en el funcionamiento de la universidad, esperamos trabajar institucionalmente, apoyar al gobierno del estado como en todo los que hemos hecho, seguir apoyando, son instituciones, no son personas”.
Mencionó que la UAT siempre ha mantenido su distancia con el gobierno, e incluso el próximo año se cumplirán 50 años de la autonomía, por lo que el hecho de que llegue un panista al gobierno del estado, no afectará en nada a la universidad.
“Afortunadamente, por lo menos yo con quien he tratado siempre históricamente la autonomía se ha respetado, por cierto el año próximo se cumplen 50 años de la autonomía. Estuvieron conmigo hace unos días líderes de aquel movimiento, principalmente de la facultad de Tampico que es donde se formó más fuertemente. Pero la universidad siempre ha tenido autonomía”.
Por último, Pérez del Río se dijo confiado en terminar su periodo al frente de la UAT, ya que aseguró que el cambio en el gobierno estatal no influye, ni modifica su tiempo en la máxima casa de estudios.
“Esperemos que no me pase nada, digo me operaron, me pusieron cuatro bypass, no sé porque no (vaya a terminar mi periodo). No hay que confundir, la universidad no es una secretaría de estado, la universidad es un órgano autónomo que funciona institucionalmente”.

 

POR JOSÉ GPE. SALDAÑA GARCÍA | HERALDO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil