Connect with us

Después que circularan por redes sociales fotografías donde dos personas en situación de calle son agredidas por trabajadores de una tienda Coppel en Mololoa, Nayarit, la Fiscalía de Nayarit investiga si hubo violación a los derechos humanos.

En días pasados en internet se encontraban circulando fotografías en donde se puede ver que los empleados de Coppel arrojaban agua a una pareja mientras comían en unas escaleras al exterior de la tienda.

La directora General del Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay), Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, informó que ya se presentó una queja de conducta ante Derechos Humanos, pero los 3 empleados implicados aún no rinden su declaración ante la Fiscalía.

También explicó que: “Coppel asumió la responsabilidad y estuvo en la Fiscalía con nosotros (…) Ayer hablé con la abogada de Coppel, quien hizo énfasis en que reprobaban la actitud de los trabajadores y tomarían cartas en el asunto y se comprometieron a presentarlos y hoy le daremos seguimiento al tema jurídico (…) desde ayer estamos localizando a los responsables”, También aclaró que la primera tarea de la Fiscalía es investigar si las víctimas hicieron algo indebido, ya que en la imagen se aprecia que solamente estaban en la vía pública, sin ocasionar daños contra los empleados o la tienda.

Para finalizar agregó que “ni siquiera estaban en las instalaciones de Coppel. El asunto no es cerrar la tienda por mojar a los indigentes; el delito que persigue la Fiscalía es que los empleados se están negando; tienen que rendir su declaración y se resisten a dar cualquier información. La gerente de zona puede proporcionar los nombres de las personas, porque hay un oficio de presentación y se están resistiendo y si continúan con esa resistencia, se debe intervenir de otra forma”

En el proceso de investigación también se pudo contactar a los familiares de las personas agredidas, y le dio tranquilidad a la pareja y al estado.

Información de: Excélsior.

Nal / Int

Explosión de camioneta cerca del AIFA deja dos muertos en Tecámac: investigan posible artefacto explosivo

Publicado

el


Tecámac, Edomex. – Una fuerte explosión de camioneta cerca del AIFA conmocionó la carretera México-Pachuca este lunes 30 de marzo.
El vehículo estalló minutos después de salir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a la altura del fraccionamiento Haciendas del Bosque, en Tecámac, Estado de México.


Según reportes preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la camioneta recogió a un pasajero en el AIFA y, poco después, detonó un posible artefacto explosivo en su interior.


El vehículo avanzó envuelto en llamas varios metros antes de estrellarse en el camellón.
Las víctimas, ambas originarias de Sinaloa, perdieron la vida en el acto. Una de ellas fue identificada como Francisco Beltrán, alias “El Payín”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

La segunda persona era el conductor.
En la zona se generó un amplio operativo de emergencia y movilizó a autoridades locales.
Las investigaciones continúan para determinar si se trató de un atentado o un incidente relacionado con actividades criminales.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente de autobús en el río Padma, Bangladesh

Publicado

el

Al menos 26 personas murieron el miércoles 25 de marzo cuando un autobús de pasajeros se precipitó al río Padma mientras intentaba subir a un ferry en la terminal de Daulatdia, distrito de Rajbari, a unos 84-100 km al suroeste de Daca (Dhaka).

El vehículo transportaba entre 40 y 50 pasajeros, en su mayoría trabajadores que regresaban a la capital tras las festividades de Eid. Alrededor de las 5:15-5:20 p.m., el autobús perdió el control sobre la plataforma/pontoón, volcó y cayó al río, hundiéndose a una profundidad de entre 9 y 24 metros.

Según reportes, algunas personas que estaban fuera del autobús corrieron para evitar ser embestidas.

Las labores de rescate involucraron buzos de bomberos, Marina, Guardia Costera y residentes locales.

Se recuperaron 26 cuerpos (incluyendo al menos 5-7 niños y 11 mujeres), se rescataron alrededor de 8 personas con vida y las búsquedas continuaban para posibles desaparecidos.

La causa exacta aún se investiga; las versiones preliminares hablan de posible error humano, falla mecánica o un impacto de otra embarcación menor contra el pontoón que desestabilizó el autobús.

Continua leyendo

Nal / Int

Paracaidista mu3re tras caída al mar en Puerto Vallarta

Publicado

el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un hombre perdió la vida este jueves tras caer al mar en la zona de Playa de Oro, luego de que su paracaídas no se abriera correctamente durante un salto desde una avioneta.

De acuerdo con reportes preliminares, el paracaidista se lanzó al vacío y el equipo no se accionó, lo que provocó una caída libre desde varios metros de altura hasta impactar contra el agua.

Elementos de corporaciones de emergencia acudieron al lugar para recuperar el cu3rpo.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente, incluyendo una posible falla en el equipo, y deslindar responsabilidades de la empresa que ofrece el servicio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni otros datos personales.

Continua leyendo

Nal / Int

Adolescente asesina a balazos a dos maestras en preparatoria de Michoacán

Publicado

el

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este martes se registró un ataque armado al interior de la preparatoria privada Anton Makarenko, ubicada en la calle Francisco Villa, colonia Centro de esta ciudad, donde dos maestras perdieron la vida.

Según los primeros reportes, un alumno de 15 años ingresó al plantel y disparó contra las docentes con un arma de fuego tipo rifle de asalto.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como María del Rosario S., de 36 años, y Tatiana B., de 37 años.

Los hechos ocurrieron frente a otros profesores y estudiantes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvieron al menor en el lugar de los hechos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La institución educativa fue acordonada mientras peritos realizan las diligencias correspondientes para determinar el móvil exacto del doble homicidio.

Versiones preliminares recogidas por testigos indican que el adolescente habría actuado tras un incidente relacionado con su llegada tarde a la escuela y una presunta percepción de hostigamiento por parte del personal docente.

Medios nacionales indican que el menor es hijastro de un elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Este lamentable suceso ha causado conmoción en la comunidad educativa y entre los habitantes de Lázaro Cárdenas, donde la preparatoria “Anton Makarenko” es una institución privada de nivel medio superior con presencia consolidada en la zona.

Continua leyendo

Populares