Connect with us

Seis niñas de primer grado de primaria, fueron víctimas de abuso sexual por parte de su profesor en la ciudad de San Luis Potosí.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó la recomendación 36/2015 al secretario de Educación del Estado, en donde se constan los hechos ocurridos en la Escuela Primaria Moctezuma, después de que el 16 de mayo del presente año se recibieran ocho quejas de padres de familia en la CEDH, contra un profesor de primer grado de primaria.

En su queja los padres de familia aseguraban que el maestro “ponía a leer a algunas de sus hijas frente al grupo y entonces las aproximaba a su escritorio y aprovechaba para hacerles tocamientos indebidos” en la escuela ubicada en la colonia María Cecilia de la ciudad de SLP.

Se informó que al hacer conocimiento de esto a la supervisora de la Zona Escolar, ésta defendió al maestro y reclamó a los padres de familia el no haber tratado de solucionar el problema de manera interna y les dijo que: “Sus hijas ven mucho el programa ‘La Rosa de Guadalupe’, y que lo más seguro es que están enamoradas del profesor y por eso se le insinúan”.

Se presentaron cinco denuncias penales por el delito de abuso sexual en contra de profesor a la Subprocuraduría de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Grupos Vulnerables.

Actualmente se están realizando cinco averiguaciones previas en etapa de integración que se basarán en los resultados de los dictámenes psicológicos a las alumnas, en los que se desprende que dos de ellas presentan una afectación emocional que requiere tratamiento especial.

Por su parte el maestro negó ante la autoridad educativa que haya realizado dichas obras, y argumentó que de haber hecho esto, los demás alumnos se abrían percatado.

Se reservó los nombres del maestro, la supervisora, de las quejosas y agraviadas.

 

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

Nal / Int

Muere enfermera tras ser atacada en IMSS de Veracruz

Publicado

el

Este fin de semana se confirmó la muerte de una joven pasante de enfermería quien fue atacada cuando ingresaba al hospital IMSS en Veracruz.
El ataque ocurrió este sábado cuando la enfermera ingresaba al hospital número 36 del instituto Mexicano del seguro social donde ha llevado a cabo sus prácticas en el municipio de Coatzacoalcos cuando fue atacada con arma de fuego y atendida rápidamente en el mismo lugar.
La familia reclama a las autoridades comenzar con las investigaciones correspondientes señalando dos presuntos sospechosos entre ellos el exnovio de la víctima y quién presuntamente la acosaba en la escuela y en el hospital, así como de la actual pareja de la pasante señalando que desde hace una semana el individuo pidió vacaciones sin que se sepa la ubicación o el paradero de ambos hasta el momento.
La fiscalía general del estado señaló que se mantiene una carpeta de investigación abierta para comenzar con las investigaciones y detenciones que deriven del caso.

Continua leyendo

Nal / Int

Suman 229 muertes por calor en lo que va del 2024

Publicado

el

Esta semana la secretaría de salud Federal informó que en lo que va del 2024 hasta el momento hay 229 muertes por las altas temperaturas.
La dependencia explicó que desde enero del 2024 se han dado un total de 229 muertes a causa de las altas temperaturas en el país, señalando que desde el 11 al 17 de junio se notificaron 134 casos asociados y 21 defunciones de la misma.
Se reporta que los estados con más defunciones serían Baja California, Sonora, Yucatán y Tamaulipas, señalando que en estos estados y en el país continuarán las altas temperaturas recordando a la ciudadanía la importancia de mantenerse hidratado, el consumo de frutas y verduras así como evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación esto quiere decir desde las 11 a las 15 de la tarde.

Continua leyendo

Nal / Int

Auto queda arriba de una reja tras fuertes lluvias

Publicado

el

A través de redes sociales hicieron viral las imágenes de un automóvil que terminó arriba de una reja tras las fuertes lluvias en la Ciudad de México.
Se reportó que el vehículo fue encontrado en la alcaldía Álvaro Obregón de la ciudad
debido a la gran acumulación de agua y las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad, muchas áreas de la alcaldía Álvaro Obregón se vieron afectadas reportando daños en inmuebles y algunos vehículos arrastrados por la corriente.

Sin embargo a través de redes sociales se viralizaron las imágenes de un carro en una posición improbable estando suspendido arriba de una reja lo que provocó especulaciones entre la ciudadanía que señalaba que tan fuerte estuvo la corriente y que tan alto tendría que haber quedado el agua para elevar los carros de esta forma.
Por su parte el gobierno y el cuerpo de bomberos desplegó equipos para las labores de rescate del vehículo así como atender las afectaciones en otras zonas de la alcaldía.

Continua leyendo

Nal / Int

Cofepris revela 18 playas mexicanas más contaminadas

Publicado

el

Esta semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reveló una lista con 18 playas que no son aptas para el uso recreativo debido a la cantidad de bacterias que se encuentran en el agua marina.
Analizando los 17 estados costeros se tomó una muestra del agua Marina en un total de 289 playas de los 76 sitios más turísticos de México, señalando que un 93.8% sí cumplen con los estándares para uso recreativo y que las personas puedan acudir sin ningún problema.

Sin embargo 18 playas reprobaron este estudio al exceder los niveles de bacterias de enterococos no siendo aptas para su visita, siendo las playas de Baja California con Playas Tijuana y Playa Tijuana I, en Manzanillo Colima con la Playa la Audiencia y la Playa Santiago, en Puerto Vallarta Jalisco la Playa Oasis, en Oaxaca la playa la Bocana, Puerto Angelito y playa Principal.

En Veracruz las playas más contaminadas serían Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbado, Mocambo, Gaviota, Pelícano, la Mamba, Regatas, Balzapote y Playa Hermosa.
Los enterococos son bacterias que causan infecciones entre los humanos ya sean urinarias, infecciones en el endocardio, infecciones intraabdominales y pélvicas así como infecciones de la piel.

Continua leyendo

Populares