Nal / Int

Seis niñas de primaria víctimas de abuso por su maestro en S.L.P

Publicado

el

Seis niñas de primer grado de primaria, fueron víctimas de abuso sexual por parte de su profesor en la ciudad de San Luis Potosí.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó la recomendación 36/2015 al secretario de Educación del Estado, en donde se constan los hechos ocurridos en la Escuela Primaria Moctezuma, después de que el 16 de mayo del presente año se recibieran ocho quejas de padres de familia en la CEDH, contra un profesor de primer grado de primaria.

En su queja los padres de familia aseguraban que el maestro “ponía a leer a algunas de sus hijas frente al grupo y entonces las aproximaba a su escritorio y aprovechaba para hacerles tocamientos indebidos” en la escuela ubicada en la colonia María Cecilia de la ciudad de SLP.

Se informó que al hacer conocimiento de esto a la supervisora de la Zona Escolar, ésta defendió al maestro y reclamó a los padres de familia el no haber tratado de solucionar el problema de manera interna y les dijo que: “Sus hijas ven mucho el programa ‘La Rosa de Guadalupe’, y que lo más seguro es que están enamoradas del profesor y por eso se le insinúan”.

Se presentaron cinco denuncias penales por el delito de abuso sexual en contra de profesor a la Subprocuraduría de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Grupos Vulnerables.

Actualmente se están realizando cinco averiguaciones previas en etapa de integración que se basarán en los resultados de los dictámenes psicológicos a las alumnas, en los que se desprende que dos de ellas presentan una afectación emocional que requiere tratamiento especial.

Por su parte el maestro negó ante la autoridad educativa que haya realizado dichas obras, y argumentó que de haber hecho esto, los demás alumnos se abrían percatado.

Se reservó los nombres del maestro, la supervisora, de las quejosas y agraviadas.

 

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil