Nal / Int

Investigan caso de agresión a personas de calle por empleados de Coppel

Publicado

el

Después que circularan por redes sociales fotografías donde dos personas en situación de calle son agredidas por trabajadores de una tienda Coppel en Mololoa, Nayarit, la Fiscalía de Nayarit investiga si hubo violación a los derechos humanos.

En días pasados en internet se encontraban circulando fotografías en donde se puede ver que los empleados de Coppel arrojaban agua a una pareja mientras comían en unas escaleras al exterior de la tienda.

La directora General del Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay), Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, informó que ya se presentó una queja de conducta ante Derechos Humanos, pero los 3 empleados implicados aún no rinden su declaración ante la Fiscalía.

También explicó que: “Coppel asumió la responsabilidad y estuvo en la Fiscalía con nosotros (…) Ayer hablé con la abogada de Coppel, quien hizo énfasis en que reprobaban la actitud de los trabajadores y tomarían cartas en el asunto y se comprometieron a presentarlos y hoy le daremos seguimiento al tema jurídico (…) desde ayer estamos localizando a los responsables”, También aclaró que la primera tarea de la Fiscalía es investigar si las víctimas hicieron algo indebido, ya que en la imagen se aprecia que solamente estaban en la vía pública, sin ocasionar daños contra los empleados o la tienda.

Para finalizar agregó que “ni siquiera estaban en las instalaciones de Coppel. El asunto no es cerrar la tienda por mojar a los indigentes; el delito que persigue la Fiscalía es que los empleados se están negando; tienen que rendir su declaración y se resisten a dar cualquier información. La gerente de zona puede proporcionar los nombres de las personas, porque hay un oficio de presentación y se están resistiendo y si continúan con esa resistencia, se debe intervenir de otra forma”

En el proceso de investigación también se pudo contactar a los familiares de las personas agredidas, y le dio tranquilidad a la pareja y al estado.

Información de: Excélsior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil