Connect with us

Se sabe que han llegado más de un millón de refugiados e inmigrantes a Europa en lo que va del año de los cuales 972.000 lo hicieron a través del Mediterráneo y unas 34.000 por vía terrestre desde Turquía, pasando por Bulgaria y Grecia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) declaró que «La persecución, el conflicto y la pobreza, han forzado a un millón de personas a huir a Europa en 2015, algo sin precedentes».

Esta cifra es el mayor número de desplazados por guerras que se ha visto en Europa central y occidental desde los noventa cuando conflictos estallaron en la antigua Yugoslavia.

Con información de: El Periódico

Nal / Int

Autobús de migrantes se accidenta en carretera de San Luis Potosí

Publicado

el

Por la mañana de este miércoles se registró un accidente en la Carretera Federal número 57 en San Luis Potosí, en el que se vio involucrado un autobús que transportaba migrantes.

Las autoridades del estado informaron que el accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles sobre kilómetro 137 de la Carretera Federal número 57 en el municipio de Matehuala en San Luis Potosí, cuando un autobús de pasajeros migrantes, impactó por alcance contra la caja de un tractocamión.

Al lugar arribaron elementos de emergencia quienes brindaron atención médica a los heridos informando que estos contaban con lesiones menores.

Protección Civil del Estado informó que el autobús trasladaba a pasajeros migrantes de origen venezolano y chileno sin que hasta el momento se tenga más información.

Continua leyendo

Nal / Int

Relacionan a jóvenes desaparecidos en Zapopan con fraudes y extorsiones

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron que los siete jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan, podrían estar relacionados con fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas.

La información fue brindada por la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana quien señaló que los jóvenes pudieran estar relacionados a algún tipo de fraude inmobiliario o extorsiones telefónicas de acuerdo a las primeras investigaciones, vinculándose a su vez con el crimen organizado.

Por su parte el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, detalló que las investigaciones indican que no se trataba de un call center en sí, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza, a su vez informando que existe la posibilidad de tratarse de un caso de delitos de ámbito Federal particularmente de un tema fiscal.

Por último enfatizó la prioridad de localizar a las personas desaparecidas agregando que se ha desplegado un amplio operativo para trabajar sin descanso hasta dar con ellos.

Continua leyendo

Nal / Int

173 personas mueren a diario por consumir tabaco: Hugo López Gatell

Publicado

el

Esta mañana en el marco mundial del día sin tabaco, el subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que un total de 173 personas mueren cada día derivado del tabaquismo.

En el Día Mundial sin tabaco celebrado el 31 de mayo, el subsecretario apuntó que en el país unas 16 millones de personas fuman, representando un 12.8% de la población nacional, con una dependencia a la nicotina que deriva en múltiples enfermedades.

173 personas fallecen cada día como consecuencia el tabaquismo, una de cada ocho personas tiene un desenlace fatal y mueren sin siquiera haber consumido el tabaco, al ser víctimas del tabaquismo de segunda y tercera mano, recalcando que el tabaquismo puede reducir casi 6 años en la vida de las personas.

Continua leyendo

Nal / Int

Señalan a regidora en SLP por celebrar cumpleaños de su hijo con «narcofiesta»

Publicado

el

En redes sociales han señalado a una regidora de un municipio de San Luis Potosí por celebrar el cumpleaños de su hijo con una narcofiesta.

La regidora señalada es Irma Patricia Cuevas Ovalle del municipio de Soledad Graciano Sánchez, quien celebró el cumpleaños de su hijo con una narcofiesta, siendo compartidas las imágenes de la festividad estilo «buchón» a través de las redes sociales.

Entre las imágenes más destacadas se encuentra una donde se muestra a los invitados sosteniendo cuernos de chivo y pistolas doradas de juguete, así como otra con un pastel de billetes de $100 de juguete.

Ante la viralización de las imágenes la regidora ofreció una disculpa pública afirmando que se actuó de buena fe y sin ánimo de afectar a nadie, ni enlazar conductas o modos de vida que se pueda considerar contrarios al marco legal, sino una manera lúdica de recrear una vestimenta de actitudes sociales que expresan la cultura mexicana en una fiesta familiar.

Continua leyendo

Populares