Connect with us

Tampico Tamps.- Dicen que «portero sin suerte, no es portero»: en realidad el cronista o narrador deportivo que acuñó esa frase para los partidos de fútbol hace ya varios años, no hacía sino parafrasear una máxima de periodismo idéntica, mucho más antigua, y que toma como sujeto y predicado, sustantivo y adjetivo, al reportero.

Confiadote, y como mal mexicano, el autor de este pequeño relato dejó para el último momento, en el partido conmemorativo del septuagésimo aniversario, hace exactamente dos semanas, y en el de cuartos de final, la compra de dos boletos para entrar al estadio Tamaulipas con su ahijado Christopher, futbolista amateur, categoría 2001, desde su tierna infancia, es decir, «ayer», y por supuesto: aficionado de la Jaiba Brava.

Ambas fechas futbolísticas las cosas salieron bien: no hubo problema alguno para adquirir en taquilla, casi para iniciar ambos juegos, las localidades, pero en esta ocasión la suerte no jugó más a favor del reportero (si acaso lo haría el cielo), ya que el compromiso adquirido apenas el lunes de regalarle un par de entradas a su hermano se tambaleó cuando, con rostro de incredulidad, escuchó y confirmó, en la tienda de deportes acreditada, que ya no había ni un solo boleto, cosa que corroboró, al par de minutos, a través del facebook: «Gracias», decía un texto sobre la foto del graderío lleno, acompañado, el término, por la frase «boletos agotados», y eso fue entre el mediodía y la una de la tarde, sí: este mismo miércoles.

Desesperado, este reportero que se niega a hablar en primera persona más por pena que por guardar las formas, contactó al compañero Martín De Luna, que presumido había colgado en su perfil de «feis» la foto de sendas entradas, pero no obtuvo más respuesta inmediata el típico ícono de una carita redonda y amarillenta pelando los dientes en lenguaje harto subliminal, y ante ello, apeló a un recurso al estilo «as bajo la manga» de Homero Simpson: «hablarle a mi viejo amigo de la secundaria Luigi, integrante de la Terrorizer».

Luigi, a quien no estaba pidiendo regalado nada (aunque para el caso, eso y comprar los boletos de emergencia sea exactamente lo mismo), no llamó… pero a Dios nuestro Señor también le gusta el fútbol y, al fin albiceleste, hizo aparecer en el horizonte cotidiano del colaborador de REPORTE NORESTE a los dueños de la Jaiba Brava, quienes, tras entrevista -pensó él, o sea yo-, no se negarían a vender el par de entradas tan afanosamente buscadas a esa hora de la tarde (3 p.m.), y casi acierta, porque no le vendieron los boletos que necesitaba… se los regalaron, como diciendo, «sufrís porque querés, boludo»

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Alejandro

    3 diciembre, 2015 at 11:32

    Qué suerte, no tuvo que pagar $50 a los guardias-staff que estaban dejando pasar en la entrada a cambio de dicha cantidad.

    • Jesús Bravo

      4 diciembre, 2015 at 14:43

      Eso es grave, Alejandro. Ojalá que la directiva sepa ya de esto, pero de no ser así, cuenta con que lo sabrán. Gracias por comentar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Explosión en casa de Nuevo Laredo

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión registrada en un domicilio de la Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Infonavit, cuando aparentemente una fuga de gas, ocasionó fuerte explosión que afectó a domicilios contiguos.

Se informó que al momento de la explosión no había nadie en la casa, pero dos mujeres de la casa de al lado resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital, mientras que los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar para sofocar las llamas, y retirar los escombros.

Continua leyendo

Sin categoría

Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

el

-Con el apoyo del gobernador se dispone de 17 mil 687 dosis para proteger a los tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el Sector Salud dispone de unas 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión,
las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y
obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó el director general de la
Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Rembrandt Reyes Nájera.
Dijo que será durante el mes de octubre o hasta agotar existencia de las dosis, que
se intensificará esta jornada de aplicación de la vacuna de sarampión para niños y
niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita
limitar el contagio y se contenga la afectación por esta enfermedad, como lo
instruyó el gobernador del estado.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y
cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena
coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el
100 por ciento de cobertura, para ello necesitamos encontrar a los menores de 12
meses que nos faltan e invitar a toda la población que no ha recibido una primera
dosis”, informó.
Señaló que se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y
ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de
cualquier edad, para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se
han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Destacó que bajo la instrucción del doctor, Vicente Joel Hernández Navarro y el
apoyo firme del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró contener el
sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron
al inicio de este año, cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.

“Seguimos con la búsqueda intencionada de casos, ya que todos los que se
presentaron al inicio de año, cumplieron con su vigilancia, pero hubo incursión de
pacientes en sitios de mayor población y a todos los sospechosos con los que
tuvieron contacto se hicieron los estudios para ver si no tenían riesgo y confinarlos
para realizar el control epidemiológico correspondiente”, puntualizó.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR intensifica labores por daños de lluvias en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Las recientes lluvias en la zona sur de Tamaulipas han generado afectaciones en la red de drenaje de Tampico y Ciudad Madero debido a la saturación del subsuelo y el aumento en los niveles de agua.

COMAPA SUR ha implementado un operativo de monitoreo constante para identificar y reparar daños de forma inmediata, garantizando la seguridad ciudadana.

En la Avenida Hidalgo de Tampico, se rehabilitó un hundimiento con la reposición de la línea afectada y compactación del terreno.

Otro punto debilitado en la misma zona fue rellenado y delimitado para evitar riesgos, a la espera de condiciones climáticas favorables para una reparación definitiva.

En las colonias Las Américas y Laguna de la Puerta, se atendieron hundimientos con evaluaciones técnicas y acordonamiento de áreas, priorizando la seguridad de peatones y vehículos.

Ante el pronóstico de más lluvias, COMAPA SUR pide precaución a la ciudadanía. En coordinación con los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y el Gobierno de Tamaulipas, se trabaja para restablecer el servicio y proteger a la población.

Continua leyendo

Sin categoría

Joven fallece por descarga eléctrica en Matamoros tras las lluvias

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 24 años esta mañana en el Fraccionamiento Molinos del Rey.

Se trata de un obrero de la empresa DSV, quien iba acompañado por un amigo del trabajo, sufrió una descarga eléctrica mortal causada por cables subterráneos frente a un Oxxo en la calle Reyes Católicos, en medio de inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar, cortando la energía para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía.

Familiares del joven llegaron al sitio, consternados por la tragedia.  Este incidente, es el primero reportado tras las lluvias en la ciudad.

Continua leyendo

Populares