Connect with us

Tampico, Zona Conurbada.- La mañana de este lunes se registraron en la zona conurbada tres diferentes accidentes en los que se vieron involucradas igual número de motocicletas, los cuales dejaron como saldo cuatro personas lesionadas entre ellos una mujer embarazada.

El primero de los percance se registró cerca de las 08:00 de la mañana de este lunes, en la Calle 5 de la colonia Arboledas justo frente a conocida farmacia, cuando Eder Antonio Díaz de 24 años de edad, residente del Fraccionamiento Los Olivos, conducía su motocicleta  y al llegar al mencionado punto chocó contra la parte posterior de un auto Chevrolet Spark color azul de modelo reciente, cuyo conductor había disminuido su velocidad.

Tras el choque el joven fue proyectado contra el pavimento en donde permaneció hasta ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital de la Morita en Altamira.

20151005141815

Solo una hora y media después, a las 09:30 horas se registró el segundo percance, esta vez en la prolongación de la avenida Hidalgo en Tampico, frente a la Universidad del Noreste, cuando Roberto Méndez Guzmán conducía un Dodge Atos, placas XHS3652 de Tamaulipas por el carril de baja con dirección norte-sur.

El conductor intentó dar una vuelta en U, para reincorporarse al norte, sin embargo no tomó las debidas precauciones y chocó contra una motocicleta Itálika sin placas, conducida por Genaro Luque Román, quien junto con su esposa Priscila Antonia Díaz quien presenta varios meses de embarazo fueron proyectados contra el asfalto, siendo atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital Civil de Madero en donde se reportan delicados.

choque avehidalgo

Finalmente a la 13:00 horas se registró el tercer accidente, esta vez en Altamira, cuando David Orlarte Morelos, conducía una motocicleta a exceso de velocidad y se impactó contra un taxi de la ruta Francisco Villa placas 5532 VSN, resultando gravemente lesionado por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de la Morita.

Elementos de seguridad y de Tránsito tomaron conocimiento de cada uno de los casos, así como paramédicos de la Cruz Roja y en el caso de Altamira elementos de la Policía Federal división Caminos.

2 david

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la zona norte

Publicado

el

Aparatoso choque se registró la mañana de este sábado en la zona norte de la ciudad, en donde una camioneta impactó a un vehículo compacto y posteriormente se dio a la fuga. Afortunadamente y a pesar de lo fuerte del accidente no se reportan personas lesionadas de gravedad.

Los hechos ocurrieron en la carretera Tampico-Mante y Avenida Las Torres en la colonia Del Bosque, en donde un vehículo Ford Figo color blanco, fue impactado brutalmente por una camioneta al parecer Avalancha color blanco, cuyo conductor tras el percance se dio a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios a los tripulantes del vehículo, quienes afortunadamente no presentaban lesiones de gravedad.

El vehículo quedó completamente destrozado, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones en torno al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader Recorre Miramapolis en Ciudad Madero

Publicado

el

Al sostener un recorrido y diálogo con colonos del fraccionamiento Miramapolis de Ciudad Madero, Chucho Nader, candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal por el Distrito 8, aseguró que para seguir garantizando el crecimiento económico de la zona conurbada, es necesario fortalecer la actividad turística como el principal motor del desarrollo.

Precisó que Tampico y Ciudad Madero comparten una amplia diversidad de atractivos naturales que ha sido enriquecida mediante la construcción de una moderna infraestructura turística, sin embargo expuso que es fundamental consolidar este crecimiento a través de nuevos espacios y una mayor promoción turística, deportiva, cultural y gastronómica.

«Los tampiqueños y maderenses compartimos el orgullo de vivir en una tierra generosa, con un maravilloso litoral y un extraordinario sistema lagunario; pero además contamos con una enorme riqueza cultural, histórica y gastronómica que debemos de fortalecer a través de la promoción y el desarrollo de actividades que generen mayor afluencia e inversión».

Chucho Nader recordó que durante su administración en la alcaldía de Tampico, se transformó integralmente el entorno de la Laguna del Carpintero, convirtiendo un espacio desaprovechado, en uno de los puntos más visitados de toda la entidad tamaulipeca.

«Impulsamos el turismo, como nunca, convencidos de que es la ruta para alcanzar mayor desarrollo económico y bienestar social. Hoy Tampico Brilla con nuevos parques, mejores calles; con uno de los mercados municipales más bonitos y funcionales del país y con un centro histórico que ha vuelto a dinamizar la economía en la zona centro, por ello desde el Congreso de la Unión, vamos a seguir gestionando recursos adicionales destinados al desarrollo, innovación y fortalecimiento de la infraestructura turística y de las actividades relacionadas a este sector», subrayó el abanderado del Distrito 8.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Tampico 201 Años de Historia

Publicado

el

Tampico y Altamira sellaron, este viernes, la gran hermandad que los une, al conmemorar el 201 aniversario de la fundación del puerto jaibo en medio de una serie de actividades que culminaron con el encuentro entre los Cabildos de ambas ciudades; y la entrega post mortem de la medalla «Fray Andrés de Olmos» al empresario porteño Eduardo José Vela Ruiz, en un acto celebrado en el pórtico del Palacio Municipal.

Ahí, los Alcaldes, Fernando Alzaga Madaria de Tampico y Rogelio Rangel López de Altamira, coincidieron en destacar el orgullo de ambas poblaciones por refrendar sus lazos de unión y por construir juntos, un futuro de paz, certidumbre y bienestar.

Alzaga Madaria expuso el agradecimiento histórico de los tampiqueños al pueblo de Altamira por ser la génesis del Tampico contemporáneo.

«Nunca olvidaremos que aquella caravana de altamirenses que llegó hace 201 años, no solo viajaba a un punto del mapa, sino que transitaba hacia un lugar muy especial de la historia».

Subrayó que a más de dos siglos de historia ambos municipios están hermanados de origen y destino; y son garantes y guardianes de una valiosa herencia histórica y cultural.

«Hace un año celebramos el bicentenario de Tampico y hoy nos sentimos muy orgullosos de subir un peldaño más en la escalera del progreso. Tampico escribe cada día paginas de seguridad, certidumbre, progreso y continuidad; por ello nuestra filosofía está basada en el trabajo cotidiano que genera resultados y en el esfuerzo verdadero de entregar lo mejor de nosotros a una ciudad que se ha vuelto modelo nacional».

Por su parte Rangel López resaltó el orgullo de la ciudadanía altamirense por celebrar un nuevo aniversario de Tampico y aseguró que ambos pueblos están unidos, no solo en materia geográfica, sino que también comparten lazos de sangre.

Durante la solemne sesión de Cabildo conjunta, se otorgó la Medalla Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano, al empresario Eduardo José Vela Ruiz, por su extraordinario legado al desarrollo y crecimiento de Tampico.

Vela Ruiz, fue uno de los principales desarrolladores inmobiliarios en Tamaulipas y en diversas entidades del país, edificando más de cien mil viviendas. Incursionó además con enorme éxito en el ámbito hotelero a través de la cadena Velas Resorts y fue también un firme impulsor del museo de Tampico, entre muchos otros logros personales y empresariales.

Antes, tuvo lugar la tradicional caravana de carretas por toda la longitud de la Avenida Hidalgo, emulando el recorrido que hace 201 años hicieran desde Altamira, los primeros pobladores de Tampico; además se depositó la ofrenda floral al monumento dedicado a los propios fundadores, a cargo de las autoridades tampiqueñas y altamirenses.

Al término de la sesión comunal, los cientos de asistentes, disfrutaron de una verbena popular celebrada en la plaza de armas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Respalda Américo continuidad de la prisión preventiva oficiosa

Publicado

el

Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste – Noroeste

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se sumó al llamado que hizo la Fiscalía General de la República a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para mantener la vigencia de la supremacía constitucional en general y, en particular, del artículo 19 constitucional que prevé la prisión preventiva oficiosa, que pretende ser anulada.

«Me sumo plenamente a lo comentado de la necesidad de seguir teniendo la prisión preventiva oficiosa. Estamos totalmente de acuerdo», expresó el mandatario tamaulipeco ante la presencia de Germán Castillo Banuet, fiscal especializado de Control Regional de la FGR.

Al inaugurar la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste – Noroeste, con la participación de las y los fiscales provenientes de diez estados del país, el gobernador de Tamaulipas afirmó que en un proceso tan complejo como el garantizar la seguridad y la justicia, «si falla uno, falla todo».

IMPUNIDAD GENERA DESCONTENTO Y DESCONFIANZA POR PARTE DE LA SOCIEDAD: GOBERNADOR

«Lo que nos llevó a padecer índices inaceptables de impunidad o a doblegar la acción de la justicia por las razones o intereses que fueren, pero todas totalmente reprobables, lo cual con toda razón genera descontento y desconfianza por parte de la sociedad», dijo.

Y afirmó: «Vender la justicia es una falta capital y en esas condiciones el derecho deja el lugar a la ley de la selva, con lo que se desfigura totalmente la posibilidad de alcanzar una convivencia en armonía y en paz».

Durante el evento celebrado este viernes, el fiscal Germán Castillo Banuet, quien asistió con la representación de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, destacó la colaboración interinstitucional con el Gobierno de Tamaulipas en diversos casos de orden federal, así como en el aseguramiento y destrucción por la FGR de 177 vehículos de los denominados «monstruos» usados por la delincuencia organizada en contra de la sociedad.

«Tamaulipas es la entidad que más ha logrado destruir vehículos de esta naturaleza», destacó.

Castillo Banuet expuso que de enero de 2019 a febrero de 2024 en las Fiscalías de Procuración de Justicia Federal en la zona norte del país se judicializaron
32,316 carpetas vinculando a un proceso a 21,374 casos con 30,468 personas o imputados y el Ministerio Público logró un acuerdo con el Poder Judicial para sentenciar a 19,142 personas.

«Esto demuestra que sí hay consecuencias por el delito cuando juntos hacemos nuestro trabajo, cuando la ciudadanía denuncia y participa en los juicios en cualesquiera de las formas que la ley permite y cuando las policías y demás servidores públicos cumplimos con nuestro deber», puntualizó.

AGRADECE FISCAL APOYO INSTITUCIONAL DEL GOBERNADOR

Por su parte, Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia de Tamaulipas, agradeció el apoyo institucional e incondicional que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha dado a la Fiscalía del estado.

«Su decidida vocación, su compromiso con la sociedad de nuestro estado, de brindarle la seguridad y la tranquilidad necesaria para su buen desarrollo ha permitido la continuidad para su fortalecimiento, para entender la procuración de justicia como un elemento esencial para gozar de una sociedad de orden, paz y progreso que no permita la impunidad», mencionó.

Agregó que como resultado de este trabajo desarrollado conjuntamente con las instancias que conforman la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, en febrero de 2024, los indicadores de la incidencia delictiva en el estado, después de ocupar por muchos años los primeros lugares en el ranking a nivel nacional, incluso internacional, siguen ahora a la baja ubicando a Tamaulipas por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes, reduciendo los índices en delitos de alto impacto como secuestro, homicidio doloroso, robo de vehículos y robo a casa habitación.

«Sabemos que falta mucho por hacer, pero vamos bien», afirmó.

En el acto protocolario también se contó con la presencia de Sara Quiñones Estrada, fiscal de Justicia de Sinaloa, en representación de la Zona Noroeste y del fiscal de Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, en representación de la Zona Noreste, así como Alejandro Ramos Flores, fiscal general de Justicia Militar; la diputada Úrsula Salazar, presidenta del Congreso del Estado y el magistrado, David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Continua leyendo

Populares