Connect with us

Tampico, Zona Conurbada.- La mañana de este lunes se registraron en la zona conurbada tres diferentes accidentes en los que se vieron involucradas igual número de motocicletas, los cuales dejaron como saldo cuatro personas lesionadas entre ellos una mujer embarazada.

El primero de los percance se registró cerca de las 08:00 de la mañana de este lunes, en la Calle 5 de la colonia Arboledas justo frente a conocida farmacia, cuando Eder Antonio Díaz de 24 años de edad, residente del Fraccionamiento Los Olivos, conducía su motocicleta  y al llegar al mencionado punto chocó contra la parte posterior de un auto Chevrolet Spark color azul de modelo reciente, cuyo conductor había disminuido su velocidad.

Tras el choque el joven fue proyectado contra el pavimento en donde permaneció hasta ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital de la Morita en Altamira.

20151005141815

Solo una hora y media después, a las 09:30 horas se registró el segundo percance, esta vez en la prolongación de la avenida Hidalgo en Tampico, frente a la Universidad del Noreste, cuando Roberto Méndez Guzmán conducía un Dodge Atos, placas XHS3652 de Tamaulipas por el carril de baja con dirección norte-sur.

El conductor intentó dar una vuelta en U, para reincorporarse al norte, sin embargo no tomó las debidas precauciones y chocó contra una motocicleta Itálika sin placas, conducida por Genaro Luque Román, quien junto con su esposa Priscila Antonia Díaz quien presenta varios meses de embarazo fueron proyectados contra el asfalto, siendo atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital Civil de Madero en donde se reportan delicados.

choque avehidalgo

Finalmente a la 13:00 horas se registró el tercer accidente, esta vez en Altamira, cuando David Orlarte Morelos, conducía una motocicleta a exceso de velocidad y se impactó contra un taxi de la ruta Francisco Villa placas 5532 VSN, resultando gravemente lesionado por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de la Morita.

Elementos de seguridad y de Tránsito tomaron conocimiento de cada uno de los casos, así como paramédicos de la Cruz Roja y en el caso de Altamira elementos de la Policía Federal división Caminos.

2 david

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

Mientras circulaba por la avenida de la industria, una camioneta se incendió, movilizando a los elementos de Bomberos Voluntarios Tamaulipas y Rescate Voluntario de Altamira quienes lograron sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, en dónde los brigadistas lograron sofocar el incendio sin embargo el cargamento y la unidad quedaron completamente dañados

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso al chofer que arrolló y arrastró a joven mujer en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tams.- Por el delito de homicidio culposo y abandono de persona, fue vinculado a proceso Juan José C, presunto responsable de haber atropellado y arrastrado a la joven estudiante Mayté N de apenas 20 años de edad el pasado 30 de agosto, hecho que causó conmoción en la zona sur, ya que el cafre del volante se dio a la fuga hasta que hace algunos días fue capturado en la ciudad de Reynosa.
El agente del Ministerio Público obtuvo los elementos de prueba necesarios, para que un Juez de Control emitiera la vinculación a proceso en contra de este hombre por tal hecho ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Aquella trágica noche la motocicleta en la que viajaba Mayté junto con un joven colisionó con la puerta de un taxi de sitio, cuyo conductor se había quedado sin gasolina e iba empujando la unidad.
Después de este incidente pasó el vehículo que tripulaba Juan José C y arrolló a la joven, cuyo cuerpo fue arrastrado varios kilómetros hasta que finalmente quedó tendido sin vida en la carretera Tampico-Mante, frente a terrenos del aeropuerto de Tampico.
El responsable del atropellamiento huyó dejando abandonada a su víctima, lo que generó indignación y detonó en protestas por parte de familiares y amigos de la jovencita fallecida, hasta que finalmente el conductor fue detenido hace algunos días en la ciudad de Reynosa, y permanece recluido en el Centro de Ejecución de sanciones de Altamira mientras continúa la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone 3,600 m2 de pavimento en Tampico y Madero durante octubre

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Sur de Tamaulipas (Comapa Sur) completó la reposición de pavimento en más de 3,600 metros cuadrados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero durante el mes de octubre.

Francisco José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, informó que estos trabajos se realizaron en coordinación con los Gobiernos municipales de Tampico y Madero.

Estas obras se realizaron en vialidades previamente intervenidas por rehabilitación de red hidráulica, garantizando una mejora integral en la infraestructura urbana.

Este trabajo interinstitucional resalta la importancia de la colaboración entre los dos ayuntamientos y el organismo operador, lo que permite un enfoque más integral en la mejora de la infraestructura vial.

Las acciones se realizaron en diversos sectores y colonias de ambas ciudades, garantizando una movilidad más segura y ordenada para todos los habitantes de la región.

González Casanova comentó que se trata de un programa permanente de reposición de pavimento, el cual busca restituir superficies afectadas y optimizar la movilidad urbana.

Francisco José González destacó que con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, COMAPA SUR fortalece los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones conjuntas con los municipios del sur de la entidad.

Continua leyendo

Populares