Connect with us

Tampico, Zona Conurbada.- La mañana de este lunes se registraron en la zona conurbada tres diferentes accidentes en los que se vieron involucradas igual número de motocicletas, los cuales dejaron como saldo cuatro personas lesionadas entre ellos una mujer embarazada.

El primero de los percance se registró cerca de las 08:00 de la mañana de este lunes, en la Calle 5 de la colonia Arboledas justo frente a conocida farmacia, cuando Eder Antonio Díaz de 24 años de edad, residente del Fraccionamiento Los Olivos, conducía su motocicleta  y al llegar al mencionado punto chocó contra la parte posterior de un auto Chevrolet Spark color azul de modelo reciente, cuyo conductor había disminuido su velocidad.

Tras el choque el joven fue proyectado contra el pavimento en donde permaneció hasta ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital de la Morita en Altamira.

20151005141815

Solo una hora y media después, a las 09:30 horas se registró el segundo percance, esta vez en la prolongación de la avenida Hidalgo en Tampico, frente a la Universidad del Noreste, cuando Roberto Méndez Guzmán conducía un Dodge Atos, placas XHS3652 de Tamaulipas por el carril de baja con dirección norte-sur.

El conductor intentó dar una vuelta en U, para reincorporarse al norte, sin embargo no tomó las debidas precauciones y chocó contra una motocicleta Itálika sin placas, conducida por Genaro Luque Román, quien junto con su esposa Priscila Antonia Díaz quien presenta varios meses de embarazo fueron proyectados contra el asfalto, siendo atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital Civil de Madero en donde se reportan delicados.

choque avehidalgo

Finalmente a la 13:00 horas se registró el tercer accidente, esta vez en Altamira, cuando David Orlarte Morelos, conducía una motocicleta a exceso de velocidad y se impactó contra un taxi de la ruta Francisco Villa placas 5532 VSN, resultando gravemente lesionado por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de la Morita.

Elementos de seguridad y de Tránsito tomaron conocimiento de cada uno de los casos, así como paramédicos de la Cruz Roja y en el caso de Altamira elementos de la Policía Federal división Caminos.

2 david

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marchan en Tampico para pedir libertad de Danna Yanina

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y ciudadanos realizaron la tarde del sábado una marcha en apoyo a Danna Yanina, movilización que recorrió calles de la zona sur de Tamaulipas para solicitar su libertad y pedir a las autoridades atención a su caso.

El contingente partió de Ciudad Madero y avanzó hacia Tampico, donde se incorporaron ciudadanos de ambos municipios, así como de Altamira. Los participantes portaron pancartas y lanzaron consignas durante el recorrido para expresar su respaldo a la joven y su familia.

La movilización concluyó en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, donde los manifestantes permanecieron con mensajes relacionados con el caso y reiteraron su petición a las autoridades.

La marcha se desarrolló como una expresión pública de apoyo a Danna Yanina, cuya situación ha generado pronunciamientos y movilizaciones de familiares y ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Populares