Connect with us

Altamira, Tamps.- La indolencia de la autoridad ante los abusos de los operadores del transporte urbano en este municipio, pone en evidencia la corrupción que envuelve no solo a la dirección del Transporte Urbano en la zona sur de Tamaulipas, sino también de las autoridades que no hacen algo en favor de sus gobernados.

Resulta increíble que los operadores de autobús URBAN cobren 30 pesos por un traslado de 13 kilómetros, cuando se debe tener en cuenta que el salario mínimo es de apenas 72 pesos diarios, es decir, en Altamira se vive para pagar el transporte público.

Nuevamente un grupo de personas se quejó en contra de la única empresa de autobuses que presta el servicio de transporte colectivo urbano en Altamira, la empresa URBAN, pero así, de igual forma, la protesta, la queja, la inconformidad quedará como si no hubiera pasado nada, porque esta empresa al parecer goza de protección.

La última declaración de Héctor Morales Mireles, sub delegado de Transporte Urbano en la zona sur de Tamaulipas, fue en el sentido de recomendar a los usuarios que tomen otros vehículos que no les cobren tanto, hablando de quienes abordaban taxis habilitados como carros de ruta, lo cual también es una falta al reglamento y que no es sancionada a pesar de que es evidente.

Pero en Altamira son todos, carros de ruta, taxis, combis, autobuses, todos cobran lo que se les parece mejor a su economía, ante la complacencia de la autoridad, y como lo han dicho las amas de casa, aquí solo se vive para pagar el transorte público que es para lo único que alcanza.

A simple vista, las cosas no mejorarán a iniciativa de las autoridades locales, por lo que es necesario que alguien le avise al gobernador Egidio Torre lo que está pasando en esta zona del estado.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Familia de Danna Yanina exige su libertad y denuncia irregularidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con un ataúd y lonas con mensajes de protesta, familiares de Danna Yanina se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, en Tampico, para exigir la liberación de la joven, quien permanece recluida en el penal de Altamira por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos, ocurrido en julio pasado.

Dora, madre de la joven, aseguró que su hija es inocente y denunció presuntas irregularidades en el proceso, por lo que pidió la intervención de autoridades federales para revisar las investigaciones y las pruebas que mantienen a Danna Yanina privada de su libertad.

“Seguimos en la exigencia de justicia para mi hija y la libertad, ya que no hay ninguna prueba que la asocie con el feminicidio”, afirmó durante la protesta.

La mujer también manifestó su preocupación por el estado de salud de su hija, al señalar que presenta afectaciones derivadas de agresiones que, según su versión, sufrió anteriormente y que dentro del centro penitenciario no estaría recibiendo la atención médica que requiere.

La madre de Danna Yanina cuestionó además que otras personas que, de acuerdo con sus declaraciones y denuncias, estarían relacionadas con los hechos continúen en libertad.

Ante la falta de respuesta que, asegura, ha encontrado por parte de autoridades estatales, la familia anunció que analiza llevar su protesta hasta la Ciudad de México para solicitar la intervención de instancias federales.

La madre de la estudiante insistió en que su principal demanda es que se revise el expediente, se valoren todas las pruebas y se esclarezcan los hechos, al sostener que su hija no participó en el feminicidio de Dafne Zapata.

La familia advirtió que continuará con las acciones de protesta hasta obtener una respuesta de las autoridades y que Danna Yanina pueda enfrentar su proceso con pleno respeto a sus derechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enorme árbol cae sobre un automóvil durante la fuerte lluvia en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El susto de su vida se llevaron vecinos del sector Monte Alto luego de que un enorme y vetusto árbol se desplomara de manera repentina sobre un automóvil, en la calle Río Usumacinta, dejando daños materiales de consideración.

El aparatoso incidente ocurrió después de las lluvias registradas durante el fin de semana, que provocaron el reblandecimiento del terreno y pudieron haber debilitado las raíces del árbol, hasta provocar su colapso.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil Municipal, informó que al parecer las condiciones del suelo fueron uno de los factores que ocasionaron que el árbol terminara cayendo sobre la unidad.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, aunque el automóvil resultó con importantes daños materiales debido al peso y dimensiones del árbol.

Personal de Protección Civil y bomberos municipales realizaron las maniobras necesarias para retirar el árbol y despejar el área, mientras se exhortó a la población a extremar precauciones ante el riesgo que representan árboles debilitados por las recientes precipitaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a tres perritas y cuatro cachorros tras reporte de presunto maltrato en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de Protección Animal de Ciudad Madero, en coordinación con la diputada local Cinthia Jaime, realizó el rescate de tres perritas y cuatro cachorros de un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de un reporte ciudadano por presunto maltrato animal.

El caso cobró relevancia luego de que en redes sociales se difundiera un video, publicado por el usuario @Luis Gonzalez, en el que se observa un perro que al parecer fue abandonado a su muerte atado a una cadena, quedando sobre la acera de un domicilio ubicado en la calle Del Maestro, entre Ferrer Guardia y Jalisco.

Ante la denuncia, la legisladora dio seguimiento al caso y se concretó una inspección por parte de personal de Protección Animal.

Durante la diligencia, los servidores públicos recibieron agresiones verbales por parte de los propietarios de los animales, por lo que se levantó un acta con las observaciones realizadas.

Cinthia Jaime señaló que, de confirmarse la existencia de maltrato, la legislación contempla restricciones para que los responsables puedan mantener animales, además de las sanciones que pudieran derivarse de los hechos.

La diputada agradeció a quienes realizaron el reporte y solicitó el apoyo de asociaciones protectoras para mantener a los animales bajo resguardo y posteriormente buscarles un hogar mediante procesos de adopción.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a implicado en feminicidio ocurrido en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra José Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de feminicidio, relacionado con la muerte de una mujer de 54 años ocurrida la noche del 28 de septiembre en la colonia Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado habría ingresado al domicilio de la víctima junto con otra u otras personas, donde presuntamente se registró una agresión física y sexual que provocó lesiones que posteriormente causaron su fallecimiento.

La noche de los hechos, familiares alertaron a las autoridades luego de que la mujer fuera localizada sin vida.

Reportes difundidos entonces señalaron que su hijo se encontraba en otra habitación tras haber acordado un encuentro con una persona contactada mediante una plataforma digital.

Según su declaración inicial, dos hombres habrían ingresado al inmueble y uno de ellos presuntamente le aplicó una sustancia que lo dejó inconsciente.

Antes de perder el conocimiento, dijo haber escuchado los gritos de auxilio de su madre.

José Daniel “N” quedó a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Continua leyendo

Populares