Sur de Tamaulipas

En Altamira se vive para pagar el transporte público

Publicado

el

Altamira, Tamps.- La indolencia de la autoridad ante los abusos de los operadores del transporte urbano en este municipio, pone en evidencia la corrupción que envuelve no solo a la dirección del Transporte Urbano en la zona sur de Tamaulipas, sino también de las autoridades que no hacen algo en favor de sus gobernados.

Resulta increíble que los operadores de autobús URBAN cobren 30 pesos por un traslado de 13 kilómetros, cuando se debe tener en cuenta que el salario mínimo es de apenas 72 pesos diarios, es decir, en Altamira se vive para pagar el transporte público.

Nuevamente un grupo de personas se quejó en contra de la única empresa de autobuses que presta el servicio de transporte colectivo urbano en Altamira, la empresa URBAN, pero así, de igual forma, la protesta, la queja, la inconformidad quedará como si no hubiera pasado nada, porque esta empresa al parecer goza de protección.

La última declaración de Héctor Morales Mireles, sub delegado de Transporte Urbano en la zona sur de Tamaulipas, fue en el sentido de recomendar a los usuarios que tomen otros vehículos que no les cobren tanto, hablando de quienes abordaban taxis habilitados como carros de ruta, lo cual también es una falta al reglamento y que no es sancionada a pesar de que es evidente.

Pero en Altamira son todos, carros de ruta, taxis, combis, autobuses, todos cobran lo que se les parece mejor a su economía, ante la complacencia de la autoridad, y como lo han dicho las amas de casa, aquí solo se vive para pagar el transorte público que es para lo único que alcanza.

A simple vista, las cosas no mejorarán a iniciativa de las autoridades locales, por lo que es necesario que alguien le avise al gobernador Egidio Torre lo que está pasando en esta zona del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil