Connect with us

Redacción.- Orizaba- La madrugada de este jueves fueron asesinadas seis personas en un bar, incluyendo a José Márquez Balderas apodado El Chichi, identificado como jefe de plaza de Los Zetas, según se informó por medio de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Elementos de la Fuerza Civil arribaron al local y se inició un enfrentamiento, logrando escapar los sicarios.

Se sabe que las demás víctimas son Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el periodista Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos.

Al realizar una revisión, los elementos de la Fuerza Civil localizaron los vehículos de los fallecidos en el bar y en su interior encontraron armas.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado,  descartó que la ejecución de estas seis personas registrada en el bar La Taberna, en la que murió el periodista Juan Heriberto Santos Cabrera, “esté relacionada con su profesión”.

En una entrevista para Grupo Imagen Multimedia, declaró que se trataba de “un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada”, ya que entre las víctimas se encuentra el jefe de plaza de Los Zetas, en Orizaba. “Es una confrontación entre dos grupos delincuenciales. Llegaron a asesinar al jefe de plaza de Los Zetas y ahí estaban las demás personas con él. Estaban conviviendo ahí en el bar La Taberna, ahí en Orizaba, está como a tres  cuadras del Palacio Municipal. Estaba conviviendo este grupo, pero no es por la actividad periodística”, insistió.

La Fiscalía General del Estado reportó que ya integra la respectiva Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos.

Con información: Excélsior

Fotografía: Internet

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Motín en penal de Tabasco deja siete muertos

Publicado

el

El Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, CREST, fue escenario de un motín este martes 4 de febrero, dejando un saldo de siete personas fallecidas.

Autoridades acudieron al penal ubicado en Villahermosa y desplegaron un operativo ante los reportes de una balacera.

Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad, acudiendo también personal de emergencias.

Trascendió que los hechos iniciaron en el módulo dos, en donde bandas rivales se enfrentaron, utilizando armas largas de distintos calibres, dejando como saldo siete reos fallecidos.

Dicho penal es uno de los peores evaluados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos señalando problemas de salud, alimentación, condiciones materiales e higiene.

Continua leyendo

Nal / Int

Agresión con explosivos en Chihuahua deja tres elementos heridos; autoridades derriban tres drones

Publicado

el

En Chihuahua, durante el pasado fin de semana elementos de las Fuerzas Armadas fueron atacados con explosivos, dejando cuatro heridos, dejando además daños en un vehículo militar y uno de la Agencia Estatal de Investigación.

Según se informó, el ataque ocurrió el pasado sábado en la carretera de la comunidad Guadalupe y Calvo, en donde grupos criminales utilizaron un dron para el ataque.

Durante este fin de semana elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía Estatal derribaron tres drones de la delincuencia organizada.

Trascendió que los drones fueron derribados en acciones emprendidas entre el 31 de enero y el 2 de febrero en la población de Guadalupe y Calvo, sin que se informara si hubo personas heridas y muertas.

En últimas fechas se han incrementado el uso de drones por parte de la delincuencia organizada para atacar a las fuerzas armadas, el último caso ocurrió el 27 de enero, cuando delincuentes atacaron con drones explosivos a un helicóptero artillado del Ejército Mexicano que intentaba detectar narcocampamentos en el Cerro de La Quemada en Apatzingán Michoacán.

Continua leyendo

Nal / Int

Desaparecidos mujer estadounidense y sus seis hijos en Guanajuato

Publicado

el

Pénjamo Guanajuato.- Una mujer de 29 años de edad, y sus seis pequeños hijos fueron reportados como desaparecidos desde el 31 de enero del presente año, en Pénjamo Guanajuato, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Se trata de Ashley Rose Torres de 29 años de edad, ciudadana estadounidense quien fue vista por última vez el pasado 31 de enero, en el municipio de Pénjamo, cuando se encontraba con sus seis hijos, Antonio Edwardo de 7 años, Rosalina Sue de 5 años, Juan Emilio de 3 años, David de 2 años, Liliana Lynn de 2 años y Louisiana Torres Carman de un año de edad.

Los menores fueron descritos como de cabello lacio, castaño y ojos cafés, mientras que la madre fue descrita de cabello lacio rubio, ojos azules y de 1.65 de estatura.

La Fiscalía indicó que se teme por la integridad de estas personas y se advertía que podrían ser víctimas de algún delito.

Continua leyendo

Nal / Int

67 muertos tras choque de avión y helicóptero en Washington en EEUU

Publicado

el

La noche de este miércoles 29 de enero, un avión de American Airlines, chocó contra un helicóptero militar Black Hawk en el espacio aéreo de Washington D.C., cobrando la vida de 67 personas.

Autoridades confirmaron que tras los hechos, no hay sobrevivientes y se sabe que dentro del avión viajaban 64 personas y en el helicóptero tres soldados que presuntamente realizaban un vuelo de entrenamiento.

Hasta el momento se han recuperado 28 cuerpos del río Potomac.

El presidente Donald Trump ha hecho un cuestionamiento sobre las acciones de la torre de control.

Continua leyendo

Populares