Connect with us

Redacción.- Según informes que se presentaron hoy por el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai se sabe que los restos encontrados en la República de Maldivas no fueron partes del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, el cual desapareció con 239 personas a bordo en 2014.

El ministro declaro frente a los periodistas en Kuala Lumpur, que: «Mi equipo vio lo restos. No son del (vuelo) MH370, ni siquiera son material de avión» y añadió que si apareciese algún objeto que pudiese ser de aparato que buscan lo enviarían a los expertos para que lo analizasen.

El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur, con 239 personas a bordo y destino Pekín, pero desapareció pasados 40 minutos, después de que alguien apagase los sistemas de comunicación.

Investigación internacional que se montó para localizarlo cree que el avión cambió de rumbo y acabó por estrellarse sin combustible en una remota zona del sur del Índico, al oeste de Australia.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el 5 de agosto que el alerón pertenece al MH370 perdido, aunque los responsables del análisis de la pieza que se lleva a cabo en Francia se mostraron más prudentes y solo dicen que existe una «fuerte presunción» de que así sea.

La búsqueda en La Reunión de posibles restos continuará hasta principios de la semana que viene.

Con información de: El Mundo

Fotografía: Internet

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Canadá restablecerá requisitos de visado para ciudadanos mexicanos

Publicado

el

Según informes de Canadian Broadcasting Corp, Canadá implementará nuevamente ciertos requisitos de visado para ciudadanos mexicanos que visiten el país, con el objetivo de controlar el flujo de solicitantes de asilo.

Esas regulaciones indican estarían en vigor este jueves 29 de febrero y se produce luego de que el primer ministro de Quebec, François Legault, insistiera al gobierno federal canadiense a tomar medidas para frenar la afluencia de solicitantes de asilo a su provincia, Ottawa

En 2023, más de 25 mil mexicanos solicitaron asilo en Canadá, convirtiendo a México en la principal fuente de solicitudes de asilo, según estadísticas de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá.

Actualmente, el número de solicitudes de asilo pendientes presentadas por mexicanos ante la Junta asciende a más de 28 mil.

Continua leyendo

Nal / Int

Investigan muerte de joven en cárcel de Yucatán

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó estar llevando a cabo una investigación sobre la muerte de un joven de 25 años en la cárcel de la comisaría de Dzitnup, Valladolid.

Según reportes oficiales el pasado domingo, Joel P. M. fue arrestado por alterar el orden público, además, se le vinculaba con presuntos robos en la comunidad.

En este caso se está considerando una violación al código nacional de procedimientos penales debido a que el joven podría haber pasado 72 horas en la cárcel cuando la ley establece un máximo de 36 horas de detención.

Aunque primeras líneas de investigación indican que podría haberse tratado de un suicidio, se plantea la posibilidad de que quienes participaron en su detención hayan incumplido los protocolos legales.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a sospechoso de quemar a personas sin hogar en la Ciudad de México

Publicado

el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informaron haber realizado el arresto de un sujeto señalado como presunto responsable de incendiar a varias personas en situación de calle en la capital.

Según informes, el individuo fue capturado en la alcaldía Venustiano Carranza siendo trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Reportes indican que el sujeto tenía la costumbre de agredir a hombres sin hogar prendiéndoles fuego en el cabello con un encendedor además que solía grabar estos actos y exhibirlos como entretenimiento.

Imágenes difundidas muestran al sujeto haciendo estos actos violentos, abrazando a sus víctimas mientras les encendía el fuego, siendo el último grabado un ataque a un adulto de la tercera edad que se encontraba en situación de calle.

Hasta el momento, se desconoce si hay denuncias formales en su contra y los cargos específicos por los que fue detenido.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan a senderista que supuestamente fue abandonada por su guía

Publicado

el

En una jornada de senderismo en el Parque La Huasteca, una mujer sufrió un accidente que la dejó expuesta a un cuadro de deshidratación, acusando a su guía de abandonarla.

La mujer fue rescatada en el Parque La Huasteca, de Nuevo León, en la zona de Pico Horcones, una de las más desafiantes del parque, donde se le fue brindado auxilio por parte de rescatistas quienes señalaron que la mujer se encontraba lesionada.

Según las autoridades la persona que acompañaba a la mujer accidentada alertó del percance y luego se retiró del área, coincidiendo con el informe dado por la afectada, quien acuso a su guía de haberla abandonado.

Ante este incidente, las autoridades emitieron un llamado a la población solicitando investigar detalladamente la experiencia y habilidades al contratar un guía. Además, resaltaron la importancia de tener un plan de emergencia ante cualquier eventualidad.

El Pico Horcones, tiene una ruta de 4.5 kilómetros, representa un desafío alto y requiere medidas de prevención adecuadas.

Continua leyendo

Populares