Connect with us

Redacción.- Tianjin, China- La noche de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad china de Tianjin se vio irrumpida por varias explosiones que dejaron al menos 50 personas muertas y más de 700 heridos, según informa la prensa estatal.

La explosión ocurrió en un área de depósitos donde son guardados productos peligrosos en la zona en construcción de Binhai, según informa la agencia Xinhua.

Aunque aún se desconocen las causas del suceso, el primer estallido se produjo a las 23.30 hora local (16:30 GMT) cuando un cargamento de explosivos estalló después de que se declarara un incendio en el almacén.

El departamento de Bomberos de Tianjin confirmó que el incendio se presentó a las ultimas horas de este miércoles por grandes explosiones de 30 segundos de diferencias, seguidas por otras menores.

Un testigo dijo a los medios locales que «En el momento de la explosión, el suelo se movía con fuerza y los autos y las edificaciones cercanas temblaban, algunas ventanas de edificios se rompieron y todos empezamos a correr»,

Otra testigo asegura que despertó llena de pánico pensando que se trataba de un terremoto «Vi fuera de mi ventana y el cielo estaba rojo… Vi la segunda explosión y luego el caos, todo el mundo salía de sus apartamentos pensando que se trataba de un terremoto, autos intentando irse del complejo, era una locura la cantidad de luz que salía del lugar de la explosión» un funcionario de la agencia sismológica de China confirmó esto diciendo que la fuerza de la primera explosión fue equivalente a tres toneladas de TNT y la segunda de 21 toneladas.

Según informes de la agencia estatal china Xinhua, cientos de personas ingresaron en los hospitales cercanos.

Tianjin, cuya población es de unas 15 millones de personas, es un puerto muy importante y un área industrial ubicada al sureste de la capital de China.

Fotos y videos que circulan por la red muestran la gran bola de fuego y la columna de humo.

Con información de: BBC

Fotografía: Internet

Nal / Int

Niño intenta evitar asalto; delincuentes le disparan a su mamá

Publicado

el

En Tizayuca Hidalgo un menor de edad intentó detener un robo en una estética, sin embargo los ladrones le dispararon a su madre dejándola gravemente herida.

El ataque ocurrió en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, cuando dos asaltantes armados irrumpieron en el establecimiento de la estética, exigiendo las llaves de una camioneta estacionada afuera.

Mientras uno de los delincuentes amenazaba a la madre, el menor salió corriendo a la calle pidiendo ayuda a gritos.

Tras esto los sujetos armados empezaron a amenazar al niño y a pesar de esto el menor se negó a dejar a su madre y a otra mujer que se encontraba en el local.

En el forcejeo uno de los asaltantes hirió a la madre del menor, mientras que el otro logró encontrar las llaves de la camioneta, llevándose algunos otros objetos de valor huyendo rápidamente el lugar, debido a que los vecinos acudieron a la zona tras los pedidos de auxilio del menor, evitando así mayores consecuencias.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona en donde afortunadamente se reporta como fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado detener a los delincuentes, mientras que la familia víctima del robo ha expresado su preocupación por la seguridad de su familia.

Continua leyendo

Nal / Int

Alerta en Nuevo León por presencia de rabia en murciélagos

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Nuevo León, advirtió sobre la presencia de rabia en el estado, con casos recientes de contagio en fauna silvestre, incluyendo murciélagos.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, anunció el refuerzo de la vacunación antirrábica y destacó una disminución en la aplicación del antígeno en animales domésticos debido a la pandemia de Covid-19.

Se indica que en lo que va del año, se han identificado tres murciélagos con el virus de la rabia, mientras que en 2023 solo se registró un caso, por lo que se recomendó evitar el contacto con fauna silvestre, especialmente murciélagos, durante excursiones al campo.

A su vez informó que se comenzarán campañas de vacunación para identificar a posibles animales contagiados, por lo que la secretaría de salud invitó a la población a colaborar para proteger la salud de las mascotas y prevenir riesgos de transmisión a humanos.

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio forestal arrasa con 30 hectáreas arqueológicas en Oaxaca

Publicado

el

Autoridades en Oaxaca reportaron que un incendio forestal arrasó con 30 hectáreas de pastizal de una zona arqueológica.

Testigos indicaron que el fuego se inició en el municipio de Xoxocotlán y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos y el calor, alcanzando el polígono de la zona arqueológica de Monte Albán, en la capital.

A pesar de los esfuerzos de comerciantes y turistas por sofocar las llamas, el fuego continuó hasta que tuvo que ser necesario la evacuación de decenas de personas por parte de la Guardia Nacional y posteriormente tras 6 horas de continuas labores, se logró la sofocación del fuego.

Por su parte el jefe de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia Raúl Zárate, adelantó un recuento preliminar de los daños, que incluyen la calcinación de extensas hectáreas de flora endémica como jarillas, pinos guajales, copal y cactus.

Continua leyendo

Nal / Int

Vinculan a proceso a mujer que robaba los corazones de sus víctimas

Publicado

el

Michelle Angélica “P”, alias ‘La Chely’, de 22 años, fue arrestada en Texas el viernes 16 de febrero, tras ser buscada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos delitos que involucraban el robo de órganos a sus víctimas.

Los presuntos crímenes que involucran a la mujer sucedieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde era conocida por formar parte del grupo delictivo «Artistas Asesinos» o «Los Doblados», vinculado al Cártel de Sinaloa.

Su historial comenzó a los 13 años, cuando ya participaba en agresiones contra autoridades policiales.

La mujer es investigada por diversos delitos, incluyendo el robo de órganos, como corazones de sus víctimas, según revelaron las investigaciones.

Esta línea de investigación surgió después de que durante un cateo en su residencia en el fraccionamiento Sierra Vista, autoridades encontraron machetes, cuchillos y dos corazones humanos, presumiblemente utilizados en rituales de la Santa Muerte.

La Chely fue detenida el pasado viernes en un hotel de El Paso, Texas, en posesión de drogas y pastillas de fentanilo, siendo trasladada a México en donde fue vinculada a proceso este 21 de de febrero, enfrentando cargos por asesinato calificado, y se sospecha su participación en otros homicidios en Ciudad Juárez.

Continua leyendo

Populares