Connect with us

A punto de perder la vida estuvieron dos personas que viajaba en su auto particular, al ser impactado el vehículo por una camioneta blindada de valores, misma que “botó” el freno de mano cuando se encontraba estacionada circulando varios metros a exceso de velocidad hasta estrellarse con el coche.
choque spa (1)El incidente ocurrió a las 12:40 horas de este martes, en el cruce de las Avenidas Francisco I. Madero y Rodolfo Torre Cantú, de la colonia Unidad Nacional, hasta donde se trasladaron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento del accidente responsabilizando del mismo a José Eduardo Rivera,operador de la camioneta blindada con matrícula 359-ER-1 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa de valores Cometra.
Informó el empleado que la unidad la dejó estacionada en una pendiente de los cajones que se localizan a un costado de un establecimiento de pinturas, mientras que ellos acudían por el dinero, sin embargo, aparentemente una falla mecánica, provocó que se le “botara” la velocidad y el freno de manos, avanzando en reversa sin control por varios metros hasta que se detuvo tras impactar el costado del automóvil marca Nissan Sentra color plata, con matriculas XGY-43-22, del Estado de Tamaulipas, conducido por Augusto Arcos, quien circulaba por la Avenida Francisco I. Madero con dirección a la Avenida Monterrey.
En el impacto y debido al peso de la unidad blindad, el auto compacto fue lanzado a los carriles contrarios, impactando un automóvil de la misma marca con placas de circulación XHC-30-72 de Tamaulipas, tripulado por Fernando Rodríguez Castañeda,en el accidente quedó atrapado momentáneamente el copiloto de la segunda unidad, siendo sacado del automóvil por varias personas minutos antes de que llegaran paramédicos.

Sur de Tamaulipas

La “seguridad” oficial no alcanza para tapar el desorden cotidiano en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En su tercer lunes consecutivo, el Bloque de Opinión de MVS Noticias con Lubin Jiménez puso el dedo en la llaga: los gobiernos de Altamira, Ciudad Madero y Tampico presumen contención del delito, pero el caos diario como la anarquía vial, el ambulantaje descontrolado, camiones de carga en horarios prohibidos y transporte público invadiendo camellones, genera una sensación de ingobernabilidad que mina la confianza ciudadana.

“¿Pero es lo mismo seguridad que orden?”, cuestionó Lubin Jiménez, al destacar que la falta de delitos graves no compensa el incumplimiento sistemático de reglamentos.

Los panelistas Cristina Gómez Chavira (Milenio Tamaulipas), José Luis García Castillo (Reporte Noreste), David Castellanos Terán y el propio Lubin Jiménez, coincidieron en que la ausencia de protocolos para personas con padecimientos mentales en la vía pública es un riesgo latente. Gómez Chavira lo definió como “abandono institucional” y lapidó: “el gobierno llegando tarde, como siempre suele suceder”.

García Castillo alertó sobre el peligro de indiferencia que podría derivar en linchamientos, mientras Jiménez mencionó “sensación de molestia cuasi intento de linchamiento” en algunos sectores.

Castellanos Terán criticó las prioridades: más recursos para protección animal que para atención real a estas personas, cuando el Hospital Psiquiátrico solo ofrece consultas ambulatorias.

La anarquía vial fue otro eje de este Bloque de Opinión de los lunes: “se presume seguridad, pero se tolera el caos; esa contradicción debilita el discurso”, sentenció Gómez Chavira.

El incendio en Canarios (Altamira), con dos niñas fallecidas, ejemplificó omisiones graves.

Jiménez arremetió contra alcaldes que ven su cargo como “don divino”, y Castellanos exigió responsabilidad: “no quiero ni que sean empáticos, que sean responsables del cargo por el que rindieron protesta”.

En síntesis para terminar en este espacio, se coincidió en que la región no está en manos del crimen organizado, pero sí del desorden tolerado.

“La gobernabilidad debe ser terrenal, no divina ni espacial”, cerró Lubín Jiménez.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rompe récord histórico con más de 50 km de drenaje rehabilitados en tres años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA SUR, ha establecido un precedente histórico en infraestructura sanitaria al superar todas las marcas previas en sustitución de redes de drenaje.

Bajo la actual administración, el organismo multiplica por cuatro el ritmo de obra en comparación con periodos anteriores.

Entre 2018 y 2022 se rehabilitaron apenas 21 km de tubería hidrosanitaria. En contraste, durante 2023, 2024 y 2025 se han sustituido más de 50 km, destacando especialmente el año 2025 con 26 km de red de drenaje renovada, la cifra más alta jamás registrada en un solo ejercicio.

Este avance responde a una estrategia clara de inversión sostenida, uso de materiales de alta calidad y planificación eficiente que beneficia a la zona conurbada.

Esto trae como resultado un servicio de agua potable y alcantarillado más confiable y duradero para miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta vuelca tras impactar contra poste en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

La noche del lunes, una camioneta terminó volcada sobre la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira, Tamaulipas, luego de colisionar contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió a la altura de la empresa de transportes Santa Vega.

De acuerdo con el reporte preliminar de elementos de Tránsito, la unidad con placas de Tamaulipas, circulaba con dirección de Altamira hacia Tampico cuando el conductor perdió el control del vehículo y se proyectó contra la base del poste ubicado en el camellón central.

Tras el impacto, la camioneta avanzó sin control y quedó volcada sobre la vía de rodamiento, con las llantas hacia arriba.

Paramédicos acudieron al lugar, brindaron primeros auxilios al conductor y lo trasladaron a un hospital para atención médica debido a lesiones reportadas.

Elementos de Tránsito acordonaron la zona y procedieron al retiro del vehículo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Populares