Connect with us

Huitzilac, Morelos.- Este jueves, la Fiscalía de Morelos realizó un rastreo en la zona de Coajomulco en busca de una toma clandestina en el gasoducto que proviene de Azcapozalco a Morelos, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como resultado del operativo, la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Estatal, logró asegurar en el poblado de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac, una camioneta de redilas con placas HD 03786 del Estado de Guerrero y un automóvil Nissan Tsuru color vino con placas PXE 8972 del Estado de Morelos, con reporte de robo.

En dicha camioneta eran transportados 8 bidones con gasolina listos para ser comercializados, en tanto que un bidón más que se recuperó en una de dos propiedades que presumiblemente eran utilizadas para el almacenamiento y distribución del combustible.

El Coordinador General de la PIC, El Mayor Martín Rizo Muñoz, explicó que sobre la carretera federal, observaron que circulaba una camioneta Ford de redilas, escoltada por un automóvil Nissan, al marcarles el alto se dieron a la fuga, solicitó el apoyo de la 24 Zona Militar cuyo personal una vez que estuvo en el lugar colaboró con las labores de investigación y de aseguramiento.

Cada uno de los 8 bidones tiene una capacidad de 200 litros de gasolina, es decir, un total de mil 600 litros de combustible que se presume fue extraído de una toma clandestina en esa zona.

Al continuar con el dispositivo de seguridad, se localizaron dos viviendas y en una de ellas un bidón más, también cargado de combustible, y varias garrafas.

Este operativo continúo hasta los ejidos del poblado de Chamilpa, de Cuernavaca, lugar donde se encontraron y aseguraron ocho rollos de manguera; dos bidones y una garrafa.

Con información de: Excelsior

Fotografía: Internet

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Asesinan a coordinador de Guardia Nacional en Zacatecas

Published

on

El coordinador de la guardia nacional del Estado de Zacatecas José Silvestre Urzúa Padilla, fue asesinado durante un enfrentamiento entre grupos delictivos en el estado.

Autoridades confirmaron la muerte del coordinador, quien este jueves por la tarde habría participado en un enfrentamiento entre grupos delictivos en municipio de Los Pinos, donde recibió varios impactos de arma de fuego.

El hombre fue trasladado de emergencia aérea al hospital militar de San Luis Potosí sin embargo perdió la vida.

En el enfrentamiento también fue herido de gravedad Gustavo Domínguez, quien es el jefe policiaco encargado de la división antisecuestros de la policía de investigación de la fiscalía del Estado de Zacatecas, mismo que fue llevado al hospital número 1 del instituto mexicano del seguro social en la capital de Zacatecas reportándose aún como grave.

Por su parte el gobernador del estado David Monreal Ávila informado que no se descansará en su lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia en el anhelo al cual el General entregó su vida.

Continue Reading

Nal / Int

Asesinan a golpes a menor en CDMX

Published

on

La fiscalía de la CDMX informó estar investigando muerte de un menor de 8 años, quien había sido víctima de múltiples golpes.

Detalla que el menor había sido internado en el hospital materno infantil de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A Madero, donde los médicos le encontraron múltiples golpes en la cabeza y cuerpo, así como quemaduras y otras lesiones de gravedad que le provocaron la muerte.

Al comenzar las investigaciones se informó que la tía del menor indicó que se había salido de su domicilio y al llegar lo encontró en ese estado por lo que dice desconocer lo que le ocurrió.

Continue Reading

Nal / Int

Detienen a cuatro alcaldes en Hidalgo por desvío de recursos

Published

on

Autoridades confirmaron la detención de cuatro alcaldes en función, por su supuesta participación en el desvío de más de 522 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detalló que los cuatro detenidos habían operado en la conocida estafa siniestra, siendo vinculados los alcaldes de Epazoyucan quien es Fidel Arce Santander; el alcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; el alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique cadena y Elías San Juan Sánchez, quien es alcalde de Yahualica.

Los cuatro políticos son señalados por el presunto desvío de 522 millones de pesos desde tres alcaldías y dos secretarias estatales.

El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, señaló que estos movimientos se detectaron a partir de moches en obra pública o infraestructura, acciones contra el virus de covid-19 y otras cuestiones, agregando que evita dar más detalles de la situación para no entorpecer las acciones de la procuraduría pero señalando que habrá otras detenciones sobre el caso.

Continue Reading

Nal / Int

Diputados federales de la 4T piden a Conagua cumplir con plazo para trasvase de agua del Río San Juan

Published

on

Cámara de Diputados, a 23 de noviembre de 2022

• Conforme el acuerdo suscrito por los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y CONAGUA debe garantizarse el trasvase de presa “El Cuchillo” a la Presa “Marte R. Gómez”.

• A más tardar el 30 de noviembre CONAGUA deberá determinar la cantidad de millones de metros cúbicos del líquido que serán transferidos.

Diputadas y diputados tamaulipecos de las fracciones parlamentarias de MORENA y PVEM en la Cámara de Diputados presentaron una proposición con punto de acuerdo ante el Pleno, para exhortar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que se cumpla con los plazos establecidos en el “Acuerdo para el Aprovechamiento de las Aguas del Río San Juan”, a fin de determinar el volumen de aguas a trasvasar de la Presa “El Cuchillo” a la Presa “Marte R. Gómez”.

En las consideraciones del Punto de Acuerdo destaca que la cuenca del Río San Juan es compartida por Tamaulipas y Nuevo León; no obstante, en su funcionamiento ha sufrido cambios con repercusiones severas en la distribución de agua, como la veda indefinida para el otorgamiento de concesiones de agua en Tamaulipas y en toda la Cuenca del Río San Juan, establecida el 2 de julio de 1952; así como el corte del flujo de agua con la construcción de la Presa El Cuchillo en 1994, la cual generó tensiones entre gobiernos y usuarios.

En un acto de conciliación, el 13 de noviembre de 1996 se firmó el mencionado Acuerdo para el Aprovechamiento de las Aguas del Río San Juan, en el cual se establecieron varios compromisos, como la construcción entre los años 1997 y 1998 de un emisor para la conducción de las aguas residuales tratadas, procedentes de la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana a la Presa “Marte R. Gómez”, abasteciendo al Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan, Tamaulipas.

A partir de este Acuerdo, cada año, con base en los datos de almacenamiento de las presas al 31 de octubre, entre el 1 de noviembre y a más tardar el 30 del mismo mes, CONAGUA debe analizar la disponibilidad total de aguas y determinar la cantidad de millones de metros cúbicos del líquido que serán transferidos.

Los diputados federales expresaron que, a la fecha, el emisor comprometido no se ha construido, lo que repercute negativamente en la disponibilidad del Distrito de Riego 026; sin embargo, se han alcanzado buenos entendimientos entre los gobiernos de los dos estados para solventar el flujo del agua, acumulando al presente 35 trasvases.

Las y los legisladores tamaulipecos hicieron hincapié en que en el Acuerdo se menciona que “cuando la Presa ‘Marte R. Gómez’ tenga un almacenamiento menor a 700 millones de metros cúbicos y ‘El Cuchillo’ cuente con un volumen superior a 315 millones de metros cúbicos, el volumen que esté por arriba se trasvasará a la Presa “Marte R. Gómez”.
Finalmente, afirmaron que el acceso suficiente y asequible al agua es un acto de justicia social e indispensable para el desarrollo. “En la actualidad, la Presa ‘El Cuchillo’ cuenta con un volumen almacenado de 762 millones de metros cúbicos y ‘Marte R. Gómez’, con 384. Por lo que se cuentan con las condiciones para realizar el trasvase en beneficio de las y los usuarios del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan y garantizar por varios años el volumen asignado a Monterrey y su zona metropolitana”.

La proposición con punto de acuerdo fue suscrita por las diputadas y diputados federales Ana Laura Huerta Valdovinos, Olga Juliana Elizondo Guerra, Juan González Lima, Elva Agustina Vigil Hernández, Erasmo González Robledo, Claudia Alejandra Hernández Saenz y Blanca Araceli Narro Panameño.

Continue Reading

Copyright © 2021 Desarrollado por Design House Tampico