Connect with us

Acapulco, Guerrero.- Quince personas fueron asesinadas en circunstancias similares en Zitlala y Acapulco, siendo encontrados sus cuerpos la tarde de este jueves. Entre los muertos se encuentra un adolescente de 16 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero.

Se dio a conocer que siete hombres fueron asesinados, uno de ellos decapitado en un cerro conocido como el Crusco, localidad de San Marcos del municipio de Zitlala, perteneciente a la región de La Montaña en la entidad guerrerense.

Los cuerpos presentaban visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego, entre ellos dos hermanos, ambos de 20 años de edad y un joven de 16 años.

De acuerdo con versiones del Centro de Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del municipio de Chilpancingo, capital del estado, el reporte lo hicieron los pobladores la noche de este miércoles. Esta zona fue acordonada por efectivos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público.

En otro caso, al menos ocho personas fueron asesinadas, entre ellas tres mujeres, este jueves en diferentes hechos violentos del puerto de Acapulco.

La primera acción violenta se registró aproximadamente a las 07:30 horas (local) que se reportó el asesinato de una mujer, a quien además le fue dejado un mensaje presuntamente de un grupo criminal. El cuerpo de la mujer presentaba disparos de arma de fuego, quedó en una calle del fraccionamiento Marroquín del área urbana de Acapulco. Tres horas después, un hombre fue asesinado mientras estaba en el interior de un comercio en la localidad de Paso Limonero, en la periferia del puerto de Acapulco.

En otro hecho, al mediodía fue reportado un tercer hombre muerto también a balazos en la colonia Ecologista, a la salida del territorio acapulqueño, después de esto, aproximadamente a las 15:20 horas (local) en la colonia Hogar Moderno, a pocos metros de la zona de tolerancia –donde están ubicados bares y cantinas- se reportó el asesinato de otra mujer, cuyo cuerpo quedó tirado sobre una banqueta.

10 minutos después fue localizado el cuerpo de la tercer mujer, de aproximadamente 35 años de edad, quien recibió al menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. De acuerdo con reporte de la Fiscalía del Estado, a las 17:25 horas se reportó el hallazgo de dos hombres muertos, esto sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Dentro de la jornada violenta de este jueves en el puerto de Acapulco, un hombre del Estado de México, identificado como Roberto Valencia Núñez, fue asesinado en el interior de su vehículo compacto, con placas del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas (local) a pocos metros de una exclusiva plaza comercial en la zona del Acapulco Diamante, y según el reporte de la Fiscalía, en el  lugar quedaron al menos 18 casquillos percutidos.

La semana pasada un estudio del Instituto para la Economía y la Paz reveló que el estado de Guerrero es la entidad más violenta del país, y el puerto de Acapulco una de las cinco ciudades con los niveles más altos de inseguridad.

Con información de: CNN México

Fotografía: internet

Nal / Int

Comando armado irrumpe en tres escuelas de Guerrero y asalta a maestros

Publicado

el

Sujetos armados arribaron a tres escuelas en una comunidad de Guerrero y asaltaron a los maestros de las instituciones.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Lomitas en Coyuca de Benítez Guerrero, cuando sujetos armados asaltaron a tres instituciones amagando a los maestros y quitándoles sus autos y artículos personales.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, siendo confirmados este miércoles por el sindicato nacional de trabajadores de la educación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de la entidad, indicó que se han realizado diversas patrullajes para mantenerse en vigilancia en la zona.

Continua leyendo

Nal / Int

Cocodrilo ataca a familia entera en Zihuatanejo

Publicado

el

Un cocodrilo atacó a tres integrantes de una familia en el municipio de Zihuatanejo Guerrero.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de Playa Linda de Ixtapa, cuando un menor se encontraba en el agua, y fue atacado sorpresivamente por un cocodrilo de más de dos metros de longitud.

Ante el ataque, los padres rápidamente se lanzaron al rescate, luchando contra el cocodrilo y siendo atacados por el animal, mientras que ellos intentaban salvar a su niño.

Afortunadamente lograron quitárselo.

Testigos trasladaron a la familia al hospital naval, para recibir atención médica y más tarde una ambulancia de la secretaría de gestión integral de riesgo y protección civil de Guerrero los trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibieran atención médica sin que hasta el momento se reporte su estado de salud.

Continua leyendo

Nal / Int

Propuestas de Xóchitl impulsan el turismo en Tamaulipas

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Siendo Tamaulipas un destino turístico importante en el noreste del país las propuestas en esta materia que contempla Xóchitl Gálvez impulsan el desarrollo del sector en nuestra entidad.

Entre los programas anunciados por la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México” destacan específicamente para nuestra entidad:

• Garantizar que el desarrollo de los destinos turísticos tenga un impacto directo y positivo en la calidad de vida de su gente.

• Crear un nuevo organismo de promoción turística, con financiamiento público-privado, estrategias de inteligencia de mercados, comercialización y manejo de crisis, a fin de promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

• Recuperar y fortalecer a FONATUR.

• Relanzar el programa de Pueblos Mágicos, Tamaulipas cuenta con dos de ellos, Tula y Mier.

• Elaboramos programas de ordenamiento sostenible por destino turístico con visión al 2050.

• Generaremos un índice de competitividad turística por estado.

• Crear el Buró Nacional de Convenciones, con financiamiento público-privado, para captar eventos internacionales. Tampico se ha distinguido en los últimos años como un destino para el turismo de convenciones y negocios.

• Apoyar a los emprendedores e innovadores que amplíen la oferta turística.

Continua leyendo

Nal / Int

TEPJF retira candidatura plurinominal a García Cabeza de Vaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Francisco García Cabeza de Vaca, ya no será candidato plurinominal a la diputación federal, por el PAN, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) le revocó ese derecho, debido a que enfrenta órdenes de aprehensión en su contra y además está prófugo de la justicia.

EL proyecto fue presentado por la magistrada Janine Otálora, y en votaciones tuvo 4 a favor y uno en contra por parte del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Cabeza de Vaca se encuentra prófugo de la justicia incluso desde antes de que concluyera su mandato como gobernador de Tamaulipas.

Se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, de lo que siempre ha negado y señalado que es un perseguido por el actual gobierno, debido a que se impuso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El TEPJF ordenó al Partido Acción Nacional, que en un plazo de 48 horas, solicite al Instituto Nacional Electoral, la sustitución de dicha candidatura.

Continua leyendo

Populares