Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Sentado en una esquina de la celda de consignados, en espera de que se dicte la formal prisión y sea llevado al penal de Altamira, Rufino Lara Estrada lee vehementemente La Biblia, buscando el perdón de Dios por asesinar a su novia. Aunque el Supremo Creador lo pueda perdonar tiene la esperanza de ver a algún familiar de ella para que haga lo mismo, porque sabe que ante la justicia seguramente será castigado.

1607-maestro asesina a su novia en TampicoProfesor de música e inglés, Lara Estrada, narra lo ocurrido la madrugada del 30 de junio, día en el que dio muerte a su novia María del Pilar Arteaga a quien asegura, en ningún momento secuestró, ni mucho menos pidió rescate por ella.

Su noviazgo cumpliría dos años este 21 de Julio, tiempo en que también vivieron juntos, sin embargo los hijos de ella provocaban constantes discusiones, ya que él cargaba con los gastos de la familia, los cuales incluía a dos hijos adolescentes uno de los cuales ya se había “juntado” con una joven. Las deudas derivado de esto lo agobiaban cada vez más, pues el dinero no le alcanzaba para cubrir los gastos de todos.

Con voz serena y que pareciera estar en paz, continuó su relato diciendo que los problemas que tenía con el hijo mayor se fueron haciendo cada vez más grandes y ese día se sumó el que la hija ya había cumplido los 18 años y ahora quería irse a Guadalajara en busca de una persona que había conocido en redes sociales, por lo que la madre se lo negó comenzando una pelea verbal entre madre e hijos, por lo que el maestro, en un intento de calmar los ánimos sacó a su novia de la casa y la llevó a la casa de su mamá, una ancianita de 80 años, quien ha perdido el sentido del oído, residente de la colonia Magdaleno Aguilar.

A medida en que se acercaba al trágico transe del asesinato, pasaba saliva y dijo que su novia lejos de tranquilizarse continuó enojada comenzando a discutir ahora con él, por lo que él pensó en dormirse y dejar que se calmara sola, sin embargo a las 2 de la madrugada aún seguía alterada, caminando por la casa de un lado a otro, por lo que él trató de calmarla, siendo en ese momento que ella reaccionó violentamente insultándolo de manera verbal diciéndole que no le servía ni como hombre y que se buscaría otro mejor, luego lo cacheteó, saliéndose la situación de control.

“De lo verbal pasó a lo físico, abalanzándose contra mí, siendo en uno de sus intentos por pegarme que se fue de frente y cayó al piso boca abajo, yo estaba cegado por la ira y agarré lo primero que encontré, un block y le pegué en la cabeza no se cuentas veces, pero cuando me di cuenta que ya no se movía  y ya contaba con pulso, de la furia pase a la etapa del miedo, el miedo me paralizó y cavé un hoyo en el patio trasero de la casa, en donde la enterré”.

1607-Maestro asesina a su novia en Tampico2Al pasar los días se publicó en los periódicos sobre la desaparición de ella, comenzando las pesquisas en torno a su desaparición e incluso lo llamaron a declarar, sin que autoridades se percataran de que tenían enfrente al homicida.

Fue hasta el domingo por la tarde que Lara Estrada no aguantó su cargo de conciencia y se entregó a las autoridades, declarándose culpable de haber asesinado a su novia, sin embargo horas más tarde inexplicablemente le llegó una boleta de libertad, al determinar las autoridades que no existían pruebas suficientes para mantenerlo preso por la cual fue sacado de su celda el martes a las 10:20 horas.

Sin embargo cuando se disponía a salir, fue alcanzado por agentes ministeriales quienes cumplían su orden de aprehensión por los delitos de “secuestro” y homicidio calificado.

“Yo no la secuestré, nunca hice llamadas a sus familiares para pedir rescate”.

“Al entregarme a las autoridades me liberé un poco de los remordimientos, ya le pedí perdón a mi familia por lo que hice, pero me gustaría que vinieran los familiares de ella para pedirles el perdón”.

En unas cuantas horas, en el juzgado penal se determinará la situación jurídica de esta persona, la cual seguramente será auto de formal prisión y será llevado al penal de Altamira en espera de recibir su sentencia.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la red sanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

Cumpliendo con la política del Gobierno del Estado de optimizar los servicios básicos para la población, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de la red general de drenaje en un importante sector de la ciudad de Tampico.

Los trabajos se realizan en la calle Quinta, entre la Sexta Avenida y el Circuito San Felipe, en la colonia Los Pinos, donde se está reponiendo un tramo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Esta obra tiene como objetivo mejorar de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, en una zona que conecta con una de las principales vialidades del municipio, por lo que representa una acción estratégica para el bienestar de las familias que habitan este sector.

Se estima que los trabajos concluyan en el transcurso de una semana, siempre cuidando que se ejecuten con calidad y en el menor tiempo posible para reducir afectaciones a los vecinos.

A través de este tipo de acciones, COMAPA SUR reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y con brindar soluciones oportunas a las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras choque con taxi en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista repartidor sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, al chocar con un taxi en el centro de Altamira.

El accidente ocurrió la tarde del viernes en el Bulevar Allende, frente al cementerio municipal, cerca del distribuidor vial.

El impacto involucró un Nissan March blanco con franja amarilla y una motocicleta Honda azul.

El conductor de la moto quedó tendido en el pavimento, siendo atendido por Rescate Voluntarios Altamira y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, quienes lo trasladaron al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Oficiales de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron los vehículos para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Populares