Sur de Tamaulipas

No fue secuestro; asegura maestro que asesinó a su novia y la enterró en su casa

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Sentado en una esquina de la celda de consignados, en espera de que se dicte la formal prisión y sea llevado al penal de Altamira, Rufino Lara Estrada lee vehementemente La Biblia, buscando el perdón de Dios por asesinar a su novia. Aunque el Supremo Creador lo pueda perdonar tiene la esperanza de ver a algún familiar de ella para que haga lo mismo, porque sabe que ante la justicia seguramente será castigado.

Profesor de música e inglés, Lara Estrada, narra lo ocurrido la madrugada del 30 de junio, día en el que dio muerte a su novia María del Pilar Arteaga a quien asegura, en ningún momento secuestró, ni mucho menos pidió rescate por ella.

Su noviazgo cumpliría dos años este 21 de Julio, tiempo en que también vivieron juntos, sin embargo los hijos de ella provocaban constantes discusiones, ya que él cargaba con los gastos de la familia, los cuales incluía a dos hijos adolescentes uno de los cuales ya se había “juntado” con una joven. Las deudas derivado de esto lo agobiaban cada vez más, pues el dinero no le alcanzaba para cubrir los gastos de todos.

Con voz serena y que pareciera estar en paz, continuó su relato diciendo que los problemas que tenía con el hijo mayor se fueron haciendo cada vez más grandes y ese día se sumó el que la hija ya había cumplido los 18 años y ahora quería irse a Guadalajara en busca de una persona que había conocido en redes sociales, por lo que la madre se lo negó comenzando una pelea verbal entre madre e hijos, por lo que el maestro, en un intento de calmar los ánimos sacó a su novia de la casa y la llevó a la casa de su mamá, una ancianita de 80 años, quien ha perdido el sentido del oído, residente de la colonia Magdaleno Aguilar.

A medida en que se acercaba al trágico transe del asesinato, pasaba saliva y dijo que su novia lejos de tranquilizarse continuó enojada comenzando a discutir ahora con él, por lo que él pensó en dormirse y dejar que se calmara sola, sin embargo a las 2 de la madrugada aún seguía alterada, caminando por la casa de un lado a otro, por lo que él trató de calmarla, siendo en ese momento que ella reaccionó violentamente insultándolo de manera verbal diciéndole que no le servía ni como hombre y que se buscaría otro mejor, luego lo cacheteó, saliéndose la situación de control.

“De lo verbal pasó a lo físico, abalanzándose contra mí, siendo en uno de sus intentos por pegarme que se fue de frente y cayó al piso boca abajo, yo estaba cegado por la ira y agarré lo primero que encontré, un block y le pegué en la cabeza no se cuentas veces, pero cuando me di cuenta que ya no se movía  y ya contaba con pulso, de la furia pase a la etapa del miedo, el miedo me paralizó y cavé un hoyo en el patio trasero de la casa, en donde la enterré”.

Al pasar los días se publicó en los periódicos sobre la desaparición de ella, comenzando las pesquisas en torno a su desaparición e incluso lo llamaron a declarar, sin que autoridades se percataran de que tenían enfrente al homicida.

Fue hasta el domingo por la tarde que Lara Estrada no aguantó su cargo de conciencia y se entregó a las autoridades, declarándose culpable de haber asesinado a su novia, sin embargo horas más tarde inexplicablemente le llegó una boleta de libertad, al determinar las autoridades que no existían pruebas suficientes para mantenerlo preso por la cual fue sacado de su celda el martes a las 10:20 horas.

Sin embargo cuando se disponía a salir, fue alcanzado por agentes ministeriales quienes cumplían su orden de aprehensión por los delitos de “secuestro” y homicidio calificado.

“Yo no la secuestré, nunca hice llamadas a sus familiares para pedir rescate”.

“Al entregarme a las autoridades me liberé un poco de los remordimientos, ya le pedí perdón a mi familia por lo que hice, pero me gustaría que vinieran los familiares de ella para pedirles el perdón”.

En unas cuantas horas, en el juzgado penal se determinará la situación jurídica de esta persona, la cual seguramente será auto de formal prisión y será llevado al penal de Altamira en espera de recibir su sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil