Connect with us

Redacción.- BANGKOK, TAILANDIA Una condena de tres días de prisión y el pago de una multa fue lo que autoridades fijaron a cuatro turistas detenidos el miércoles por posar desnudos en el monte Kinabalu del país de Malasia

La sentencia permitió que se dejaran en libertad a los acusados -dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica de 24- quienes enfrentaban una pena de más de tres meses y quienes habían aceptado los cargos de comportamiento obsceno en espacio público ante el juez en Kota Kinabalu, en el estado de Sabah.

El juez también asignó el cobro de una sanción de cinco mil ringit (mil 331 dólares o mil 190 euros) a los cuatro viajeros. Ellos formaban parte de un grupo de turistas que alcanzaron la cima y se fotografiaron desnudos junto a otros seis turistas que las autoridades aún buscan. Las acusaciones a los turistas decían, que se habían retratado desnudos por retos entre ellos, contra el frío de estar a más de cuatro mil metros de altitud.

Este incidente había ocurrido en la madrugada del treinta de mayo, días antes que el terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudiera la zona, causando la muerte de 18 excursionistas y guías en el Kinabalu. Alrededor de 200 personas escalaban o descendían la montaña de 4.095 metros de altura, la más alta de la isla de Borneo, se prolongó durante un minuto y provocó avalanchas, desprendimientos de rocas y el derrumbe de dos montículos donde se practica la escalada.

Por esta razón, líderes de comunidades indígenas, tras haber visto las fotos por redes sociales, culparon a dichos turistas por haber hecho enojar a los espíritus del lugar que consideran sagrado y los acusaron de haber desencadenado el temblor.

Los turistas, aparte de pagar la multa ya establecida, podrían recibir una demanda en un tribunal nativo, a pagar los gastos de la ceremonia para calmar a los espíritus incluidos los búfalos que serían sacrificados.

Con información de: Informador

Fotografía. Internet

Nal / Int

Encuentran cuerpo de alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Publicado

el

Este martes, elementos de Protección Civil de Puebla encontraron un cuerpo en el Pico de Orizaba, presumiblemente perteneciente a José Luis ‘N’, miembro del grupo de alpinistas desaparecidos desde el pasado 17 de febrero.

Las autoridades informaron que el cadáver fue localizado por elementos de la coordinación, policías de Atzitzintla, integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y voluntarios, en la cara sur del coloso, a una altitud de 4 mil 920 metros sobre el nivel del mar.

Este cuerpo sería el último integrante de los alpinistas extraviados hace 10 días en el Pico de Orizaba, quienes formaban parte del grupo ‘Barracracks’ cuando ascendieron desde Atzitzintla el 17 de febrero, pero se desorientaron debido a las condiciones climáticas.

Solo uno de los 11 integrantes logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en Tlachichuca, donde solicitó ayuda para el rescate.

Tras el aviso una de las personas rescatadas falleció recibiendo atención médica, posteriormente se encontró el cuerpo del guía y por último el cuerpo actualmente localizado.

Continua leyendo

Nal / Int

Maratonista embestido por motocicleta en plena carrera

Publicado

el

Durante la celebración del Medio Maratón número 38 en Guadalajara, uno de los corredores participantes fue impactado por una motocicleta mientras corría en la carrera.

En un video compartido a través de redes sociales, se puede observar al competidor Oropeza corriendo en uno de los carriles de la avenida, cuando repentinamente una motocicleta se aproxima y lo golpea sin hacer intento alguno por esquivarlo.

Tras el impacto, el competidor queda tirado en la vía mientras la motocicleta continúa su recorrido.

Testigos y versiones extraoficiales señalan que en la moto iban dos personas, presuntamente uno de ellos era un juez del evento. El competidor permaneció en el suelo hasta que un equipo de paramédicos llegó para brindarle asistencia.

Horas después del incidente, a través del perfil de Facebook del «Maratón y medio maratón GDL», se emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y asegurando que se tomarán las medidas correspondientes al respecto.

Continua leyendo

Nal / Int

Indignación en Naucalpan por absolución de abusador sexual de una menor: Mujeres Bloquean Periférico Norte

Publicado

el

En Naucalpan, Estado de México, un grupo de mujeres bloqueó este martes el Periférico Norte en protesta por la absolución de un presunto abusador sexual.

El bloqueo, organizado por el colectivo Hermanas Aliadas A.C., comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde a la altura del parque Naucalli, donde manifestantes reclaman que el pasado 15 de febrero un juez dejó en libertad a un presunto abusador sexual infantil, argumentando que la menor afectada de cuatro años no pudo precisar el día y la hora del abuso.

El juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela emitió un fallo al tío paterno de la niña, identificado como Alejandro “N”, alegando falta de pruebas, por lo que, la madre de la niña cuestionó al juez sobre la responsabilidad de una niña de cuatro años de conocer el horario del abuso.

Continua leyendo

Nal / Int

Encuentran a Mujer sin vida, después de realizar retiro bancario

Publicado

el

En el municipio de Simojovel, Chiapas, una mujer fue encontrada sin vida en un predio cercano a la capilla de San Antonio Abad, después de que esta fuera secuestrada mientras hacía un retiro bancario.

Autoridades informaron que iniciaron las investigaciones correspondientes como parte de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por la muerte de la mujer identificada como Patricia Sánchez.

Según explicaron las autoridades, Patricia Sánchez fue raptada el pasado miércoles 21 de febrero en Simojovel, cuando fue a retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria.

La mujer, originaria de Chavajeval en el municipio de El Bosque, fue encontrada sin vida a la altura de la capilla de San Antonio de Padua en Simojovel sin que hasta el momento se tengan detenidos por su asesinato.

Continua leyendo

Populares