Connect with us

Redacción.- SEÚL, COREA DEL SUR.- El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) que ya ha causado 14 muertos y 138 contagios en Corea del Sur desde que fue detectado por primera vez el veinte de mayo, necesitará tiempo para ponerle fin según La Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Ya que el brote está siendo amplio y complejo, deberíamos esperar más casos (de contagio)», fueron las declaraciones por la agencia Yonhap, el director general asistente de la OMS, Keiji Fukuda, quien ha encabezado el grupo.

Explicó en rueda de prensa, que el número de contagios puede crecer y que serán necesarias cierto tiempo para que las medidas de prevención tengan un “efecto total”. Este equipo ha mantenido una examinación durante cinco días en hospitales surcoreanos donde se han producido gran cantidad de contagios.

También subrayó la respuesta deficiente del gobierno surcoreano contra dicho virus. Puntualizó su falta de transparencia informativa desde un principio ya que esta empeoró la situación. Corea del sur tiene el segundo puesto de lucha contra la epidemia MERS después de Arabia Saudí, donde la enfermedad desde el 2012 y se han producido más de 1.000 contagios.
Con información de: Informador

Fotografía. Internet

Nal / Int

250 mil menores de edad, en riesgo que el crimen organizado reclute en México

Publicado

el

Organizaciones civiles han señalado que investigaciones recientes revelan que el crimen organizado podría reclutar hasta 250mil menores.

Mercedes Castañeda Gómez directora general de la organización reinserta que se especializa en esta problemática, señala que durante el foro niños y adolescentes expuestos a la violencia, se expuso que miles de menores están siendo reclutados por el crimen organizado esto según reveló el estudio en niños y niñas y adolescentes en contacto con el sistema de Justicia penal en México.

El estudio detalla que ahora la edad promedio para que comiencen a reclutar las bandas criminales están entre los nueve y los 11 años, además de que se involucra al menos 22 delitos como el halconeo, el transporte de sustancias, secuestros, sicariato y desapariciones a los menores.

La cifra de entidades afectadas sería de 1832 provincias entre las cuales se destaca Baja California, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas

Los factores de riesgo que obligarían a los menores a entrar a los cárteles sería la deserción escolar, la disfuncionalidad familiar, experiencias de violencia, consumo de sustancias, edades tempranas y la admiración pro criminal o narcocultura.

Continua leyendo

Nal / Int

Suspenden la purificadoras en Campeche por vender agua contaminada

Publicado

el

En los municipios de Calkini y Ciudad del Carmen se suspendieron varios purificadoras de agua potable tras encontrar bacterias fecales en los garrafones que vendían.

Esto fue informado por la Comisión Estatal para la protección contra riesgos sanitarios de Campeche, quien informó la suspensión de las purificadoras tras operativos que detectaron que estas purificadoras no cumplían con las medidas de salud necesarias.

Se señala que esto se derivó tras varios casos de personas enfermas por tomar agua contaminada en ambos municipios señalando que el consumidor se ve afectado por bacterias que pueden causar diarrea, colitis o disentería aguda.

Continua leyendo

Nal / Int

Profeco emite alertas por fallas en modelos de Toyota y Kia

Publicado

el

La procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que algunos vehículos de las marcas Toyota y kia, han presentado fallas que podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Hasta este miércoles 15 de mayo la procuraduría ha registrado que 2490 unidades de los modelos 2023 de las líneas Corolla Cross híbrido, Corolla, Corolla Cross y Tacoma de Toyota han presentado fallas debido al ensamble del cable de columna de dirección lo que podría poner la conexión eléctrica del circuito que controla la bolsa del aire en el lado del conductor lo cual podría ocasionar que esta no se despliegue en caso de un accidente.

En este caso la Profeco señala que Toyota se comunicará a los consumidores para hacer conocimiento llamando a revisión a través de sus cartas físicas que serán enviadas a los domicilios registrados a través del sitio web donde se deberá ingresar el número de serie del vehículo para consultar si se necesita una acción requerida.

En otro caso de Toyota se ha registrado que las funciones del sistema Toyota safety sense para disminuir el riesgo de colisión mediante un sistema de alertas y asistencia de frenado podría volverse inoperable por alrededor de 4 segundos antes de reiniciarse y volver a operar, lo que podría resultar en algún accidente derivado de las fallas de la asistencia de manejo seguro de frenado de pre colección y del mantenimiento de carril.

Los vehículos que estarían afectados serían 1152 autos de modelos Corolla, Corolla híbrido y Corolla Cross 2023 donde Toyota informó que realizaría la misma acción de comunicarse con sus consumidores.

En el caso de Kia se ha registrado un mal funcionamiento eléctrico en un fusible que podría presentarse a un evento térmico del módulo hsu dentro del compartimiento del motor en los vehículos de la gama Kia Sportage 2015 a 2016 que podría estar afectando a 10,550 vehículos.

Ante esta observación la marca señaló que se reemplazaría el fusible múltiple y la cubierta superior de los vehículos afectados tomando contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo electrónico y WhatsApp.

Continua leyendo

Nal / Int

Mientras limpiaba a tinaco hombre cae encima de su esposa y muere

Publicado

el

En Zapopan Jalisco, un hombre falleció tras caer arriba de su esposa mientras realizaba labores de limpieza en un tinaco.

El accidente ocurrió en la Colonia Constitución de Zapopan, cuando el hombre se encontraba limpiando el tinaco de su domicilio y por accidente perdió el equilibrio y cayó de aproximadamente 7 metros, cayendo justo en donde se encontraba su esposa lavando la ropa.

El hombre cayó encima de su mujer perdiendo la vida de manera casi inmediata, mientras que ella sufrió fracturas y lesiones en el cráneo por lo que fue internada.

Continua leyendo

Populares