Nal / Int

Dictan condena y multa a turistas que posaron desnudos en Malasia

Publicado

el

Redacción.- BANGKOK, TAILANDIA Una condena de tres días de prisión y el pago de una multa fue lo que autoridades fijaron a cuatro turistas detenidos el miércoles por posar desnudos en el monte Kinabalu del país de Malasia

La sentencia permitió que se dejaran en libertad a los acusados -dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica de 24- quienes enfrentaban una pena de más de tres meses y quienes habían aceptado los cargos de comportamiento obsceno en espacio público ante el juez en Kota Kinabalu, en el estado de Sabah.

El juez también asignó el cobro de una sanción de cinco mil ringit (mil 331 dólares o mil 190 euros) a los cuatro viajeros. Ellos formaban parte de un grupo de turistas que alcanzaron la cima y se fotografiaron desnudos junto a otros seis turistas que las autoridades aún buscan. Las acusaciones a los turistas decían, que se habían retratado desnudos por retos entre ellos, contra el frío de estar a más de cuatro mil metros de altitud.

Este incidente había ocurrido en la madrugada del treinta de mayo, días antes que el terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudiera la zona, causando la muerte de 18 excursionistas y guías en el Kinabalu. Alrededor de 200 personas escalaban o descendían la montaña de 4.095 metros de altura, la más alta de la isla de Borneo, se prolongó durante un minuto y provocó avalanchas, desprendimientos de rocas y el derrumbe de dos montículos donde se practica la escalada.

Por esta razón, líderes de comunidades indígenas, tras haber visto las fotos por redes sociales, culparon a dichos turistas por haber hecho enojar a los espíritus del lugar que consideran sagrado y los acusaron de haber desencadenado el temblor.

Los turistas, aparte de pagar la multa ya establecida, podrían recibir una demanda en un tribunal nativo, a pagar los gastos de la ceremonia para calmar a los espíritus incluidos los búfalos que serían sacrificados.

Con información de: Informador

Fotografía. Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil