Conéctate con nosotros

Nal / Int

Profeco señala marcas de «nuggets de pollo» por no tener «pollo»

Profeco señala marcas de «nuggets de pollo» por no tener «pollo»

Esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló al menos 11 marcas de nuggets de pollo, por sus bajos o nulos contenidos de pollo.

En el articulo la Profeco indica que en su más reciente estudio, que al menos 11 marcas “reprobaron” en calidad, siendo avaluados en contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio.

El peor calificado por la profeco sería TYSON Kids Nuggets 500 gramos el cual no logró comprobar contenido cárnico asó como tampoco se pudo comprobar con qué ingredientes está preparado, teniendo una menor cantidad de proteína y mayor porcentaje de grasas y calorías.

Seguido de esto se encuentran los Nuggets de Pollo 500 gramos Del Día el cual se registra que es 20% es carne de pollo, mientras que 15% es piel del mismo, dejando un 65% a otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.

También de la marca del día los Nuggets de pollo formados y empanizados se registro que tiene 39% de carne de pollo, 16% piel de pollo y 63% de otros ingredientes además que en su etiqueta declara 12.6% de grasa cuando en realidad tiene 16.6%.

Seguidos de esto se tiene los Nuggets de pechuga de pollo de 600 gramos de Bachoco los cuales contienen 39% de carne de pollo, 20% piel de pollo y 41% de otros ingredientes, junto con Great Value de 700 gramos, los cuales son 48% es carne de pollo y 6% piel de pollo y el otro 46% de otros ingredientes.

Los nuggets de la marca GRILLER´S de 700 gramo reveló tener 49% carne y 51% otros ingredientes , además que tiene 761% más del sodio del que declara en su etiqueta.

Las siguientes marcas demuestran una mejora en calidad comenzando con Pilgrim’s Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos, la cual contiene 55% de carne de pollo, solo un 4% el piel de pollo y un 41% otros ingredientes.

Pilgrim’s de 700 gramos es 55% es carne de pollo, 4% piel y 41% de otros ingredientes con una alerta de que este producto contiene un alto porcentaje de grasa saturada y sodio.

Bachoco. Prácticos Nuggets de Pechuga de 500 gramos y VALLEY FOODS contienen más del 60% de carne, no contienen piel de pollo teniendo poco menos del 40% en otros ingredientes, haciendo una mención que VALLEY FOODS de 900 gramos contiene mayor porcentaje de proteína y menor porcentaje de grasas, carbohidratos y calorías

Terminando con Bachoco Prácticos Nuggets Selectos de 700 gramos que contiene 65% carne de pollo y 35% otros ingredientes siendo el mas alto en la lista de porcentaje de carne.

A su análisis la profeco advirtió que el consumo de este producto debe ser moderado ya que en su preparación los nuggets suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int